Tuesday 19 de March de 2024
TREKKING | 12-12-2018 23:17

4 circuitos de trekking para descubrir España

El país ibérico cuenta con hermosos paisajes naturales que se pueden disfrutar a través de excelentes rutas de senderismo.
Ver galería de imágenes

Uno de los placeres más grandes que puede tener uno al viajar, es descubrir nuevos paisajes a través de una extensa y larga caminata. En caso de que uno quiera visitar España en las próximas vacaciones, acá les dejamos cuatro rutas imperdibles de trekking para disfrutar de la mejor naturaleza del país ibérico.

1212_trekkingespaña

Senda Altube
El parque natural del Gorbea es el más grande del País Vasco. Cuenta con un total de 14 sendas para hacer trekking, entre las cuales la más interesante es la de Altube, que parte desde la localidad homónima hasta el monte Txinxtularra y el cordal de Burbona. Es un recorrido de 7,2 kilómetros que  atraviesa una zona dominada por los hermosos bosques de hayas.

1212_trekkingespaña

Camino Schmid
Es un clásico de la Sierra de Guadarrama, que comienza y termina en Madrid. Discurre casi en su totalidad por la provincia de Segovia, por la ladera norte de Siete Picos. Son algo más de ocho kilómetros con pocos desniveles y varios arroyos, pinares y praderas para disfrutar.

1212_trekkingespaña

Ruta a los Lagos de Saliencia
Es un recorrido hermoso por cuatro lagos de origen glaciar –Calabazosa o Lago Negro, Cerveriz, Laguna de Almagrera o La Mina, y La Cueva–. Se puede hacer de dos formas: una ruta corta, de siete kilómetros, que consiste en llegar hasta los lagos y volver a La Farrapona; y otra de 14 kilómetros, que llega hasta el valle del Lago, de dificultad intermedia.

1212_trekkingespaña

Cañón del Río Lobos
A lo largo de los siglos, el río Lobos ha ido socavando su lecho hasta formar un profundo cañón, que actualmente está cruzado por varias rutas de trekking. Una de las más importantes es la Senda del Río, que atraviesa el cañón por su interior, en un recorrido de 25 kilómetros en el que se pueden apreciar las enormes paredes de piedra.

 

También te puede interesar

Galería de imágenes

En esta Nota

Comentarios

También te puede interesar

Más en
Mirá todos los autores de Weekend