El dique Cuesta del Viento supo adquirir notoriedad pública por sus enormes pejerreyes. Ejemplares que superaron los tres kilos de peso se hicieron virales y despertaron la admiración de miles de pescadores que comenzaron a ver con otros ojos a estos ambientes que, sin dudas, son un verdadero paraíso en el corazón de la provincia de San Juan. Esos pesos pesados no volvieron a verse en recientes temporadas, y aunque hay buenos matungos, aquellos que superan la media del país no aparecieron. Con ese contexto, generó atracción un torneo que tuvo lugar en aguas del espejo, el pasado fin de semana.

La actividad se desarrolló tanto de costa como embarcados y se extendió durante dos jornadas, entre viernes 20 y sábado 21. La propuesta piscatoria fue organizada por la Mutual de Guardavidas con apoyo de la Municipalidad de Iglesia y reunió a más de 100 aficionados de distintos puntos de San Juan.


Habilitan la pesca en el dique San Agustín
En la competencia del viernes, con un sol radiante y condiciones climáticas ideales, la mañana transcurrió en un ambiente distendido y familiar, donde la pesca fue la excusa perfecta para disfrutar, compartir y redescubrir todo lo que Iglesia tiene para ofrecer. Aunque los esperados matungos no aparecieron -algo habitual en esta modalidad desde la orilla-, el entusiasmo no faltó. Los participantes ocuparon la costa con alegría y respeto por el entorno, disfrutando del encuentro más allá del concurso de pesca que coronó, en esta modalidad, al local Leonidas Emiliano Molinelli como ganador.

En Punta Negra apuestan por el pejerrey

La segunda jornada, realizada el sábado 21 contó con la participación de alrededor de 40 cañófilos que disfrutaron de las aguas calmas del dique y el entorno majestuoso del paisaje, un marco perfecto para un evento que fue deportivo, pero también social y turístico. En este caso, la pesca se hizo presente y el capitalino Javier Díaz se quedó con el triunfo tras lograr la captura de un pejerrey que midió 51,5 cm y pesó 1,300 kg, la única extracción sobresaliente del certamen.

Sin la concurrencia que merece un espectáculo de este tipo, la competencia organizada por la Mutual de Guardavidas logró desarrollar una interesante propuesta que podrá ir creciendo con el tiempo. La misma contó con el respaldo logístico y económico de la Municipalidad de Iglesia, cuyo intendente, Jorge Espejo, estuvo presente acompañando la actividad junto a funcionarios municipales y referentes locales.




























Comentarios