Saturday 20 de December de 2025
PESCA | 08-09-2025 10:00

Pesca ilegal en Bariloche: secuestran truchas y equipos

Uno de los cuatro demorados estaba bajo el régimen de libertad monitoreada. La lucha contra la actividad furtiva no se detiene en Río Negro.

Los operativos en post del cuidado del recurso pesquero no se detienen y en este caso, la noticia nos lleva al sur del país, específicamente a la localidad de Bariloche, en la provincia de Río Negro. El procedimiento llevó a la detención de cuatro aficionados, entre ellos, uno que disponía de libertad monitoreada, una situación que demandará medidas preventivas más estrictas para este individuo.  

El suceso ocurrió en la jornada del domingo 7 tras una denuncia en un campo privado ubicado a 15 kilómetros de Bariloche. Hasta allí se dirigió la Policía de Río Negro, quienes detuvieron a los cuatro hombres que fueron sorprendidos pescando de manera clandestina en la estancia El Cóndor. La actividad ilegal se desarrollaba en una zona de reproducción de truchas, lo que motivó el accionar inmediato de las autoridades.

El procedimiento se inició tras la denuncia de un puestero del establecimiento, que advirtió la presencia de personas sospechosas en el interior del campo. Una unidad especial acudió al lugar y localizó a los involucrados en cercanías de la Ruta Provincial 80. Al ser identificados, los sujetos tenían en su poder mochilas, cuchillos, elementos de pesca y ejemplares de truchas reproductoras. Por esa razón, intervino el área de Pesca, que labró actas de infracción por violar la veda en temporada prohibida y en zona restringida. Un hecho particular se dio al proceder a la carga de los datos personales de los detenidos, cuando se advirtió que uno de ellos estaba bajo el régimen de libertad monitoreada, por lo que la Justicia aplicó medidas preventivas más estrictas que incluyeron la pérdida del beneficio.

Mientras los cuatro individuos fueron trasladados a la Subcomisaría 80 de Bariloche, personal policial continuó con recorridas en el establecimiento debido a denuncias previas de abigeato. Desde el Ministerio de Seguridad y Justicia de Río Negro destacaron la rápida intervención de la fuerza, que permitió neutralizar la pesca ilegal y prevenir posibles delitos contra la producción ganadera y los recursos naturales de la región.

También te puede interesar

En esta Nota

Jorge Virgilio

Jorge Virgilio

Comentarios

Más en
Mirá todos los autores de Weekend