Saturday 13 de July de 2024
PESCA | 06-03-2024 15:15

Multan con $ 1.680.000 a pescadores cordobeses

Mostraron en redes sociales un video con una pesca de surubíes, excediéndose en cupos y fuera de las medidas reglamentadas. El hecho ocurrió en Santa Fe. 
Ver galería de imágenes

Un grupo de pescadores, oriundos de la localidad de Colonia Caroya, provincia de Córdoba, decidió subir un video en redes sociales compartiendo las capturas logradas en su salida de pesca. Allí las imágenes mostraban una importante cantidad de surubíes, ejemplares fuera de medida y en cantidades mayores a las permitidas por reglamento en Santa Fe. 

Esta situación generó que el Ministerio de Ambiente y Cambio Climático de Santa Fe, a través de la Dirección de Manejo Sustentable de los Recursos Pesqueros, realice un trabajo articulado con la Policía Ambiental cordobesa que permitió identificarlos y multarlos a los aficionados que cometieron infracciones a la Ley Provincial Nº 12.212 (ley de protección de la fauna ictícola). Cabe señalar que, en la provincia de Santa Fe, la pesca de surubí está habilitada desde el 1 de enero al 31 de octubre. Las medidas mínimas de captura son 85 cm y las máximas de 120 cm, con un máximo de una pieza por cada pescador deportivo con licencia habilitante.

0603_multa

Los hechos ocurrieron en la zona costera de la provincia de Santa Fe, donde los dos pescadores cometieron la infracción. Como sanción se interpuso una multa de 400.000 módulos tributarios, a cada uno, equivalente a $1.680.000, por haber cometido tres infracciones a la norma vigente, imputadas de la siguiente manera:

  • Carecer de licencia habilitante para la actividad desarrollada. Infracción a la Ley Nº 12.212 - artículo 21, modificado por la Ley Nº 12.482 artículo 1.
  • Exceder el cupo máximo de capturas por especie a retener, por cada pescador. infracción a la Resolución Nº 207/10 - artículo 4 del Ministerio de Ambiente y Cambio Climático.
  • Incumplir con la medida mínima permitida para la captura de ejemplares de surubíes. Infracción a la Ley Nº 12.212 - artículo 10.

Recuerdan a todos los pescadores de la provincia de Santa Fe que para realizar denuncias por pesca ilegal, está habilitado el 0800 555 6768 (opción 3).

También te puede interesar

Galería de imágenes

En esta Nota

Comentarios

También te puede interesar

Más en
Mirá todos los autores de Weekend