Tuesday 19 de March de 2024
PESCA | 30-04-2020 17:00

La 45ª Fiesta Nacional del Surubí se pasa a 2021

El famoso Mundial de la Pesca finalmente se canceló y su correspondiente edición se realizará del 26 de abril al 2 de mayo del próximo año. La decisión se tomó tras consultar a las barras pesqueras.
Ver galería de imágenes

El miércoles 29 de abril, a través de una videoconferencia, la Comisión Municipal de Pesca de Goya (Comupe) anunció la suspensión definitiva de la Fiesta Nacional del Surubí 2020, que debía tener lugar en los primeros días de mayo. De esta forma, los aficionados tendrán que esperar hasta el 2021 para disfrutar del famoso Mundial de la Pesca.

Según el organismo, la 45ª Fiesta Nacional del Surubí se realizará del 26 de abril al 2 de mayo de 2021. Además, se aclaró que los equipos participantes que se encontraban inscriptos al 10 de abril del corriente año, con sus pagos totales o parciales, podrán solicitar la devolución de lo abonado hasta el 15 de mayo. No obstante, los equipos que no deseen solicitar su devolución, “quedarán inscriptos y confirmados manteniendo el número” para el año próximo, sin ningún tipo de ajuste. El cupo para el próximo año seguirá siendo de 1.200 embarcaciones.

El anuncio fue acompañado de un emotivo video, donde se destaca la importancia y todo lo que genera este reconocido evento, pero que actualmente hay que dejar de lado para priorizar la salud de la población y del personal médico que está en primera línea combatiendo el coronavirus.

3004_fiesta_nacional_surubi

Por último, se aclaró que “a modo de solucionar el efecto inflacionario y/o cambiario”, la comisión activará nuevamente la licitación de los premios principales: para el equipo que resulte ganador “una pick-up doble cabina 4×2 0 Km”; para el pescador que obtenga la pieza mayor una embarcación con un motor de 90 HP, equipada y con su trailer reglamentario”. Por su parte, para el sorteo entre todos los equipos participantes en la cena clausura, el premio será “un automotor sedan 5 puertas 0 km”. Según destacaron, las decisiones tomadas por la entidad pesquera fueron de total acuerdo con las barras pesqueras.

También te puede interesar

Galería de imágenes

En esta Nota

Comentarios

También te puede interesar

Más en
Mirá todos los autores de Weekend