Thursday 25 de April de 2024
PESCA | 29-04-2020 16:48

Pescadores paraguayos fueron detenidos con más de 100 kg de bagres

Ocurrió a la altura de Ituzaingó, Corrientes, cuando Prefectura estaba patrullando. Quisieron escapar pero fueron detenidos, requisados y deportados.

Efectivos de la Prefectura Naval Argentina secuestraron 120 ejemplares de bagres tras interceptar a una embarcación a la altura del kilómetro 1.463 del río Paraná, en Ituzaingó, Corrientes. El hecho ocurrió en un patrullaje de rutina en el que el personal observó una lancha con dos tripulantes pescando ilegalmente. Tras la voz de alto intentaron darse a la fuga, informaron desde la Fuerza, pero fueron interceptados por los efectivos que al requisar la embarcación comprobaron que transportaban 120 ejemplares de bagre por un peso aproximado de 100 kilos.

2904_prefectura_ituzaingo_2
Inmediatamente, se dio intervención al Juzgado Federal N° 2 de la ciudad de Corrientes, desde donde se ordenó labrar las actuaciones correspondientes y proceder a expulsar a los tripulantes a su país de origen, por tratarse de dos ciudadanos paraguayos. En lo que va del año, la Prefectura de Ituzaingó lleva secuestradas más de dos toneladas de pescados de las especies pacú, dorado, sábalo, armado, surubí, boga y bagre.

También te puede interesar
Weekend

Weekend

Comentarios

También te puede interesar

Más en
Mirá todos los autores de Weekend