Tuesday 19 de March de 2024
PESCA | 04-08-2021 12:16

Fiesta de pejerreyes en el Paraná Guazú

Las brazoladas largas y las isocas tal vez hayan sido la clave del éxito para una jornada donde los piques se sucedieron sin parar.
Ver galería de imágenes

En nuestra última visita al Paraná Guazú salimos a navegar aguas abajo, ingresamos por el Doradito y antes de salir nuevamente a la boca del río nos detuvimos para el armado de nuestras líneas para pejerreyes, las que como siempre se componen de tres boyas y un pilotín o palito con bigotera al final, reeles frontales y del tipo huevito, cargados con multifilamento y cañas telescópicas de hasta cuatro metros.

Ya con todos los equipos preparados y habiendo realizado encarnes con mojarras vivas, filet de sardinas e isocas nos largamos al garete desde la boca del Doradito, donde con influencia del viento suroeste nos sacaba al Guazú con una gareteada perfecta.

0408_pesca

Realmente los piques de pejerreyes no se hicieron esperar y en una de mis líneas logré la primera captura, un ejemplar que promedió los 30 centímetros, que se dio con una brazolada de unos 40 centímetros y con isoca. Más tarde, mi compañero el Dr. Juan David Pérez, quien venía sondeando la zona con un paternóster, logró un excelente ejemplar que rondó los 40 cm, pero a más de un metro de profundidad.

Cabe destacar que comenzamos esta jornada promediando las 10:30 de una mañana fría y en la que había amanecido con mucha niebla. Nuestra gareteada continuaba con rumbo a la costa de la provincia de Buenos Aires, mientras los piques y las capturas no cesaban. Registrábamos más que nada en las brazoladas más largas y más de la mitad de las veces en los anzuelos encarnados con isocas. Los portes de pejerreyes estaban muy entremezclados, mayormente de entre los 20 y 30 centímetros y con muchísima actividad de juveniles.

Había varias embarcaciones cerca de nosotros que no estaban teniendo el mismo resultado, por lo que habría que preguntarse si las brazoladas largas y las isocas no estaban haciendo la diferencia en este día.

0408_pesca

Por nuestra parte, los piques y capturas eran una fiesta que disfrutamos muchísimo. Si bien el pejerrey grande o matungo ya pasó, es momento de esperar su regreso en estos próximos 15 días, no hay que olvidarse al volver el peje pasa muy abajo y por el medio del canal.

 

www.semanariopescador.com 

Galería de imágenes

En esta Nota

Luis María Bruno

Luis María Bruno

Comentarios

También te puede interesar

Más en
Mirá todos los autores de Weekend