Tuvimos una semana algo complicada con algunas bajas mareas sobre el comienzo, por lo que la pesca ha sido bastante irregular y muy dispar entre los pescadores. En lo referente al pejerrey, en los espigones del Club Municipalizado y el Río de la Plata podemos afirmar que ha sido por demás inestable. Se extrajeron algunos pocos ejemplares de buen porte en la modalidad de fondo, utilizando líneas de dos anzuelos y brazoladas bien largas. La carnada de mejor rendimiento fue la propia mojarra viva o salada. A flote la pesca fue muy mala.
También se lograron extracciones de bagres blancos, patíes y carpas de muy buen porte con masa en el cajón de pesca entre ambos clubes. Además, algunos afortunados capturaron lisas chicas canaleras con líneas de tres anzuelos encarnando con lombriz.
En cuanto al Club Universitario, se registraron extracciones de pejerreyes a fondo. Buenos ejemplares, no en cantidad pero si en calidad. También bagres blancos, amarillos y patíes. Tuvimos días donde el dorado estuvo cazando muy cerca de la orilla.
En Berisso la pesca de costa estuvo muy pobre, pocos pejerreyes a fondo. Lo que sí estuvo muy interesante ha sido la variada de cuero. En la escollera de la isla Paulino salió variada de pie, como carpas y algunas bogas chicas con masa.
Gentileza de Emir Ricciardi
Comentarios