Friday 26 de April de 2024
PESCA | 08-11-2020 08:46

En Berisso, pejerreyes a fondo y buena variada de cuero

Relevamos la zona sur del Río de la Plata. Desde la costa obtuvimos pejerreyes, lisas canaleras, patíes, bagres y algunas carpas y bogas.
Ver galería de imágenes

Tuvimos una semana algo complicada con algunas bajas mareas sobre el comienzo, por lo que la pesca ha sido bastante irregular y muy dispar entre los pescadores. En lo referente al pejerrey, en los espigones del Club Municipalizado y el Río de la Plata podemos afirmar que ha sido por demás inestable. Se extrajeron algunos pocos ejemplares de buen porte en la modalidad de fondo, utilizando líneas de dos anzuelos y brazoladas bien largas. La carnada de mejor rendimiento fue la propia mojarra viva o salada. A flote la pesca fue muy mala.

0511_pesca_berisso

También se lograron extracciones de bagres blancos, patíes y carpas de muy buen porte con masa en el cajón de pesca entre ambos clubes. Además, algunos afortunados capturaron lisas chicas canaleras con líneas  de tres anzuelos encarnando con lombriz.

0511_pesca_berisso

En cuanto al Club Universitario, se registraron extracciones de pejerreyes a fondo. Buenos ejemplares, no en cantidad pero si en calidad. También bagres blancos, amarillos y patíes. Tuvimos días donde el dorado estuvo cazando muy cerca de la orilla.

En Berisso la pesca de costa estuvo muy pobre, pocos pejerreyes a fondo. Lo que sí estuvo muy interesante ha sido la variada de cuero. En la escollera de la isla Paulino salió variada de pie, como carpas y algunas bogas chicas con masa.

0511_pesca_berisso

Gentileza de Emir Ricciardi

Galería de imágenes

En esta Nota

Daniel Rodríguez

Daniel Rodríguez

Comentarios

También te puede interesar

Más en
Mirá todos los autores de Weekend