Saturday 27 de April de 2024
PESCA | 06-11-2020 08:49

Puerto Gaboto: un pesquero infectado de dorados y tarariras

El Paraná santafecino en su momento de mayor esplendor en Puerto Gaboto: dorados, tarariras y chafalotes en dos jornadas espléndidas de pesca. Videos.
Ver galería de imágenes

¡Un día maravilloso! Arrancamos la jornada de pesca a las 6 de la mañana en Puerto Gaboto, a unos 70 km de Rosario, Santa Fe donde llegamos con los guías Joky y Laureano Acosta. Allí nos esperaba un pescador muy experimentado: Motti, y así comenzamos esta aventura. Llevamos equipos de bait casting con señuelos y gomas Don Kb y algunas anguilas y cascarudos.

0211_pesca_puerto_gaboto

Los primeros lances los hicimos en una zona poco transitada, donde le tiramos a las palometas. Y de ahí partimos a la zona de los “golden”, donde empezó la fiesta nivel Dios, porque en ningún momento se cortó el pique. Estamos hablando de que a lo largo de la jornada sacamos alrededor de 60 dorados de entre 1 y 5 kg, realmente un lugar digno de visitar para los amantes del bait.

0211_pesca_puerto_gaboto

Alrededor del mediodía cortamos para almorzar y hacerle unos tiros a las tarus en un lugar de atrás del Paraná. Por eso en la misma zona y a unos pocos minutos por agua nos adentramos a un paraíso de charcos bastante extensos que, básicamente, está infectado de tarariras de gran porte. Hasta las tres de la tarde le dimos duro a esta especie, para luego volver por los dorados hasta eso de las siete de la tarde, cuando emprendimos la vuelta.

0211_pesca_puerto_gaboto

Segundo día de pesca

Esta vez todos salimos desde Tifón, en San Lorenzo (a 23 km de Rosario), una guardería náutica armada con toda la vanguardia y comodidades. El guía de hoy sería Pablo Costa Gonta, de gran renombre en la zona, y nos acompañaría Leo, integrante del equipo River Rats. La figurita buscada, los chafalores. Y como lo prometido es deuda... el Paraná nos volvió a pagar de la mejor manera.

0211_pesca_puerto_gaboto

Pablo conoce la zona como la palma de su mano y siempre atento a nuestras necesidades, así que tras los "chafas" le dedicamos un tiempo a las tarus, por lo que regresamos al mismo lugar del día anterior. Realmente una fiesta, ya qué hay más tarus que agua. Una experiencia imperdible y muy recomendable.

Guías: Joky Pesca, Tel.: 341 3390960 y Pablo Costa Gonta, Tel.: 3416556962

Texto y relevamiento: Vicky Juana

Marcelo Ferro

Marcelo Ferro

Comentarios

También te puede interesar

Más en
Mirá todos los autores de Weekend