Thursday 28 de March de 2024
PESCA | 06-08-2020 15:58

¡Insólito! Río Uruguay: en Entre Ríos crece 1,41 m y pierde 1,26

Curiosa situación que vive este cauce de agua: dentro de la misma provincia sube y baja su caudal. Este servicio de Weekend permite conocer la altura de los ríos Paraná, Uruguay, Iguazú, De la Plata y Paraguay a través de Google Maps y de las mediciones efectuadas por la Prefectura Naval Argentina.

  • Ayer, cuando nos referíamos al momento que está viviendo el río Uruguay (con la tendencia a la baja en la mayoría de su curso), mencionamos que, en Entre Ríos, algunos puertos vivían otra realidad. En el gráfico de hoy podemos ver cómo desde que comenzó agosto, dentro de una misma provincia, en Federación creció 1,41 m y en Concepción del Uruguay cayó 1,26.

  • El río Paraná sigue con la misma tendencia. Ayer nos preguntábamos hasta cuándo seguiría bajando su cauce y pusimos a Rosario como ejemplo, que en un mes había perdido 10 cm; bueno, de ayer a hoy cayó 11.

  • En el Delta las aguas parecen querer levantar su nivel en toda la zona: en Tigre de ayer a hoy creció 30 cm.

  • El Río de la Plata sigue recuperando altura: de ayer a hoy creció 29 cm.

    Para conocer la altura del agua de cualquiera de las 86 coordenadas de los ríos Paraná, Uruguay, Iguazú, Paraguay y De la Plata, basta con hacer zoom (controles +/-), seleccionar sobre el mapa el puerto deseado, hacer clic sobre él, y volver a hacer clic en el enlace que aparecerá a la izquierda, junto a la información detallada.

  • La nueva ventana mostrará la gráfica de la altura del río durante los últimos 30 días.

  • Para mover/arrastrar el mapa, utilizar dos dedos sobre la pantalla de un dispositivo móvil, o el mouse en un ordenador portátil o de escritorio.

0608_rios

Todos los datos son proporcionados por la Prefectura Naval Argentina.

También te puede interesar
Gustavo Kazin

Gustavo Kazin

Comentarios

También te puede interesar

Más en
Mirá todos los autores de Weekend