Wednesday 24 de April de 2024
PESCA | 02-06-2013 12:26

Dorados y pejerreyes en Ramallo

El Paraná de las Palmas volvió a sorprender con ejemplares grandes y luchadores, dignos de ese río. Galería de imágenes.
Ver galería de imágenes

La localidad de Ramallo se encuentra ubicada en la margen derecha del río Paraná, en su tramo deltaico, sobre el brazo más meridional, conocido como Paraná de las Palmas, que baña la costa fluvial bonaerense. Su casco urbano ofrece una importante infraestructura orientada al miniturismo, la práctica de gran variedad de deportes náuticos y a lo que nosotros nos interesa, la pesca deportiva, que se puede intentar de costa, embarcado o en la zona de islas.

Viajando desde la Ciudad de Buenos Aires se accede a Ramallo por la ruta 9. Luego de recorrer 206 km, doblamos a la derecha en el cruce de la ruta 51 y desde allí a la costa del río son 8 km. Tras recibir la invitación de Daniel Fernández, propietario del complejo Cabañas Lomas de Ramallo, la idea era probar con el dorado, el pejerrey y la variada, que es muy buena y que en esta época del año permite capturar armados, atractivos bagres y grandes patíes, además de diversas especies menores.

Arribamos a la zona el viernes 17 de mayo temprano. Como la temperatura ambiente era muy baja, esperamos para intentar con el dorado hasta el mediodía, pensando que a esa hora el clima estaría más templado y tendríamos mayores chances. Con mucho frío, estos peces cazadores se aletargan y disminuyen su actividad alimenticia, por lo que es difícil que piquen.

El frío manda

Pasado el mediodía la temperatura había aumentado. La jornada era muy agradable y había muchas posibilidades de capturar algunos dorados.

La ventaja de actuar en esta zona es que no hay que navegar mucho para encontrar los lugares de pesca: a las 13:30 ya estábamos en el primer pesquero elegido. Empezamos los intentos con artificiales, pero luego de varios lances sin tener pique alguno decidimos probar con carnada. Utilizando pequeñas anguilas encarnadas con una o dos pasadas por el anzuelo, logramos tener varios ataques aunque no pudimos terminar positivamente ninguna captura.

Nota completa en la edición 489 de Weekend, junio de 2013. Si querés suscribirte a la revista y recibirla en tu domicilio, clickeá aquí.

También te puede interesar

Galería de imágenes

En esta Nota

Alvarito .

Alvarito .

Comentarios

También te puede interesar

Más en
Mirá todos los autores de Weekend