Thursday 28 de March de 2024
NATURALEZA | 05-04-2021 15:16

Sorpresa en Las Grutas por la presencia de orcas

El curioso hecho que tuvo lugar en las aguas del Golfo San Matías fue captado por la cámara fotográfica y por el drone de un buzo deportivo que se encontraba realizando una excursión por la zona junto a un grupo de afortunados colegas. Video.
Ver galería de imágenes

Durante el pasado fin de semana largo de Semana Santa, el biólogo marino y buzo deportivo Nicolás Cetra fue protagonista de un hecho que le llamó poderosamente la atención al observar a una familia de cuatro orcas nadando en las transparentes aguas del Golfo San Matías, frente al balneario rionegrino Las Grutas.

Rápido de reflejos y amante de la fotografía, el joven de 27 años comenzó a sacar fotos con su cámara fotográfica y a tomar imágenes aéreas con su drone, mientras se encontraba a bordo de un bote semirrígido, acompañado por un grupo de profesionales del buceo, muy pocos  metros antes de llegar al punto en el que, inicialmente, tenían previsto realizar una inmersión.  

Las orcas son delfines. Y aunque son grandes cazadoras y se alimentan de lobos marinos, no son un riesgo para los humanos porque no hay registros de ataques cuando están su hábitat”, le comentó Cetra al diario Rio Negro.

0405_orcas

“Este dato lo conocían los otros buzos de la excursión que guiaba, así que al verlas no hubo más que gestos de sorpresa y admiración, porque no es usual poder avistarlas”, agregó.

Según Cetra, las cuatro orcas que lograron avistar forman parte de una manada que, tal como suele ocurrir con otro tipo de fauna, viven de manera permanente en el Golfo San Matías.

Entre los afortunados ocupantes del bote semirrígido también se encontraba el buzo Claudio Barbieri, quien tampoco ocultó su gran alegría ante la inesperada presencia de las orcas en la zona a esta altura del año. .

“Por lo que recuerdo, la última vez que se habían dejado ver fue en noviembre del año pasado. Por los animales de los que se alimentan generalmente navegan hacia áreas más alejadas de nuestras costas, como Punta Bermeja, en Viedma, cerca de las playas del Cóndor”, afirmó.

“Allí, debido a la existencia de una gran cantidad de lobos marinos, pueden alimentarse sin problemas. Y también suelen encontrarse en Punta Norte, cerca del límite con Chubut. Por lo que no es usual avistarlas en esta zona a esta altura del año”, concluyó.

Galería de imágenes

En esta Nota

Comentarios

También te puede interesar

Más en
Mirá todos los autores de Weekend