Saturday 20 de April de 2024
INFORMATIVO | 11-05-2022 07:00

Ya funciona la visa argentina para nómades digitales

Con la obligación de completar un formulario on line en el que se carga el CV y un aval de la empresa para la que trabajan, nuestro país sumó esta opción para los viajeros internacionales. Tendrán descuentos en alojamiento, transportes y en otros rubros.
Ver galería de imágenes

Autoridades nacionales presentaron un nuevo sistema de visas diseñado especialmente para los nómades digitales, el nuevo tipo de turismo receptivo que se mueve alrededor del mundo. Este programa tiene como objetivo atraer turistas internacionales que quieren trabajar o estudiar en otras latitudes aprovechando para pasear y conocer el país, disfrutar a nuestra oferta gastronómica y también un tipo de cambio que resulta muy favorable para quienes decidan instalarse transitoriamente aquí.
Es para extranjeros, nacionales de países que no requieren visa de turista para ingresar a la Argentina que, por las particularidades de su profesión, tienen un estilo de vida que les permite viajar y trabajar desde cualquier lugar. Incluso, si ya hay alguien acá que cumpla con esta premisa y ha decidido quedarse, puede aplicar.

0512_nomades

Requisitos

Para sacar la visa, las deberán entrar al sitio web y presentar:

  • Un CV donde conste la actividad laboral
  • El aval de la empresa para la que trabajan
  • Abonar una tasa de 200 dólares

Durante su estadía, las personas que apliquen para esta residencia obtendrán descuentos en traslados y transporte, bonificación en alojamientos, paquetes de rebajas en espacios de coworking y beneficios tanto en la oferta educativa como en lo cultural y gastronómico. Aerolíneas Argentinas ofrecerá pasajes con descuento para que los nómades digitales lleguen al país y para que luego puedan hacer turismo. Además cada provincia irá agregando sus propios beneficios. 

Capacitación 

El anuncio estuvo a cargo del Ministro de Turismo y Deportes, Matías Lammens; del Interior, Eduardo De Pedro; la Directora de Migraciones, Florencia Carignano y el secretario ejecutivo del INPROTUR, Ricardo Sosa. Lammens resaltó el trabajo que se viene realizando desde el Instituto de Promoción Turística al momento de traer turistas a nuestro país y destacó las capacitaciones que se realizarán a las agencias de turismo y hoteles para que puedan aumentar la oferta para los nómades digitales.
Por su parte la directora de migraciones detalló la importancia del plan Nómades Digitales y los beneficios para las provincias: “Estamos dando una herramienta para que las puedan adherir beneficios a las visas como espacios de coworking o atracciones turísticas”.

1125_diadelahoteleria

Esta visa tiene una estadía de seis meses renovable y permite que quienes ingresen al país puedan brindar servicios a empresas del exterior. Las capacitaciones quedan en manos del INPROTUR, encaradas hacia los trabajadores del sector hotelero, para que puedan familiarizarse con las necesidades de los nómades, y desarrolló un sello especial para que los puedan identificar al momento de buscar hospedaje. Asimismo sumaron una alianza con Big Box para que estos visitantes accedan a un sistema de puntos que les permita vivir experiencias de aventura seleccionándolas en la plataforma.

Galería de imágenes

En esta Nota

Comentarios

También te puede interesar

Más en
Mirá todos los autores de Weekend