Thursday 25 de April de 2024
INFORMATIVO | 28-11-2018 16:14

Torneo del pez león en Aruba

Se hará hasta el 9 de diciembre en equipos de cuatro personas y todos tienen premio.

Hasta el 9 de diciembre Aruba desarrollará el Torneo del Pez León, un campeonato dedicado a atrapar al animal en las costas caribeñas para removerlo, ya que resulta una amenaza para el medioambiente. Se pueden inscribir equipos formados por cuatro personas y el premio será sorpresa para todos los equipos que participen. Tendrán distinciones especiales los que logren obtener la mayor cantidad de peces león, la mayor cantidad de kilos, al ejemplar más pequeño y también al más grande.  

El pez león es una especie atractiva y singular por las diferentes rayas y colores que presenta. Sin embargo, es sumamente venenoso y depredador: destruye corales y se alimenta de cientos de especies; elimina más de 5 mil langostas, peces y crustáceos al año. Lo llaman “El pirata del Caribe” y su presencia se convirtió en uno de los problemas medioambientales más complejos de la zona.

Hasta julio de 2018, Aruba removió de sus costas 2.070 peces león, lo que se traduce en la recuperación de más de 10 millones de arrecifes y sus especies por año. Quienes se quieran inscribir, pueden hacerlo a través del sitio web: http://Derby.ArubaLionFish.org

También te puede interesar

En esta Nota

Comentarios

También te puede interesar

Más en
Mirá todos los autores de Weekend