Thursday 28 de March de 2024
INFORMATIVO | 23-11-2018 17:08

La Noche de los Templos en Buenos Aires

Con más de 40 lugares sagrados para que puedan visitar, este sábado 24 de noviembre se hace la tercera edición, desde las 20 y hasta la medianoche, con conciertos de música, coros y degustaciones.

Este sábado 24 de noviembre se hará la tercera edición de La Noche de los Templos en diferentes partes de la ciudad de Buenos Aires. Habrá siete circuitos guiados en los que se incluyen al menos tres cultos diferentes y se podrán hacer a pie en el horario de 20.30 a 22, distribuidos en los barrios de Belgrano, Palermo, Centro y San Telmo. También habrá templos para recorrer en Parque Chacabuco y Saavedra.

Entre las actividades que se podrán realizar, se destacan las del Monasterio Budista Fo Guang Shan, en el barrio de Belgrano: meditaciones guiadas, clases de TaiChi y prácticas de caligrafía oriental. También podrán visitar el Templo Libertad, el más antiguo de la comunidad judía, donde se realizarán charlas y se presentarán comidas típicas.

1123_noche_templos

Mientras tanto, en la Iglesia Dinamarquesa habrá una proyección audiovisual sobre la inmigración danesa en la Argentina y la historia de la construcción del templo, comidas típicas y personal vestido con trajes tradicionales. En la Iglesia San Miguel Arcángel podrán visitar la Torre de la Parroquia, que es del Siglo XVII y que sirvió como mirador a los patriotas durante las invasiones inglesas. En la Sociedad Internacional para la Conciencia de Krishna se harán actividades de meditación con mantras y cantos, a la vez que dispondrán de una zona de preguntas filosóficas a los monjes del lugar.

1123_noche_templos

Y además, en el Bus del Circuito Papal podrán recorrer los lugares donde el Papa Francisco creció, se formó y realizó su trabajo pastoral. En este caso, la inscripción se realizará con reserva previa en la web ba.tours y no tiene costo.

Para ver el listado completo de los templos que participan, sus actividades y los circuitos, pueden ingresar a: www.disfrutemosba.buenosaires.gob.ar

 

También te puede interesar

En esta Nota

Comentarios

También te puede interesar

Más en
Mirá todos los autores de Weekend