Friday 26 de April de 2024
INFORMATIVO | 10-10-2021 10:00

Un nene de 6 años encontró el diente de un mastodonte en un parque de EE.UU.

Según los expertos del Museo de Paleontólogos de la Universidad de Michigan, se trata de un molar de un antepasado del elefante. Video.
Ver galería de imágenes

Mientras paseaba junto a sus padres por la Reserva Natural Dinosaur Hill en Rochester Hills, Michigan, EEU.UU, el pequeño Julian Gagnon, de apenas 6 años, se encontró con un extraño objeto que le llamó poderosamente la atención.

Y si bien en un primer momento sus padres pensaron que se trataba de un pequeño trozo de piedra, al regresar a su casa se pusieron a investigar en Google y al descartar que se trataba de una simple roca, decidieron llevarlo al Museo de Paleontología de la Universidad de Michigan, donde los especialistas determinaron que se trataba nada menos que del diente molar  de un mastodonte, una criatura antigua, antepasado del elefante, que habitó el norte y centro de América, hasta los últimos días de la última Edad de Hielo, hace, aproximadamente unos 12.000 años.

1007_mastodonte

“Sentí algo en mi pie y lo agarré y parecía un diente", comentó el pequeño afortunado en una entrevista al canal de cable norteamericano WDIV-

 “Al principio pensé que iba a conseguir dinero. Iba a recibir un millón de dólares. Creo que fue una señal de que voy a ser paleontólogo”, agregó Gagnon.

En tanto Abby Drake, responsable del Museo de Historia Natural de la Universidad de Michigan, afirmó que el hallazgo del diente es muy extraño  ya que los mastodontes son difíciles de conservar como fósiles.

"Cuando un animal muere, la mayoría de las veces es saqueado. Estoy un poco celosa, personalmente, porque encontrar fósiles es algo que desearía poder hacer todos los días", comentó la especialista al mencionado canalo norteamericano.

"Lo mejor de la naturaleza es que nunca sabes lo que vas a encontrar, y que, incluso si eres un experto, eso no significa que vas a ser quien encuentre las cosas", agregó.

1007_mastodonte

Si bien los padres de Gagnon decidieron donar el diente del milenario mastodonte al Museo de Paleontología de la Universidad de Michigan, las autoridades del establecimiento revelaron que aunque por el momento no tienen pensado exhibirlo al público, lo utilizarán para llevar a cabo más investigaciones en el parque natural donde fue encontrado por Gagnon.

Galería de imágenes

En esta Nota

Comentarios

También te puede interesar

Más en
Mirá todos los autores de Weekend