Tripulada por los cosmonautas rusos Serguéi Rízhikov y Alexéi Zubritski, y por el astronauta de la NASA, Jonathan Kim, la nave espacial Soyuz MS-27 se acopló exitosamente a la Estación Espacial Internacional (EEI) en la madrugada de hoy, martes 8 de abril de 2025.
Al respecto, cabe señalar que el vuelo de Jonathan Kim a bordo de la Soyuz MS-27 es parte del acuerdo de "viajes cruzados" firmado entre Rusia y Estados Unidos en el año 2022, que permite la participación de astronautas estadounidenses en naves rusas y viceversa.

Según informaron desde Roscosmos a travès de un comunicado publicado en sus redes sociales, la maniobra de acoplamiento con el módulo Prichal del segmento ruso se realizó de forma automática, en tanto que la Soyuz MS-27 llegó a la EEI a las 05:58 horas de la Argentina, apenas 3 horas y 11 minutos después de su lanzamiento desde el cosmódromo de Baikonur, Kazajistán, utilizando un cohete Soyuz-2.1a, y tras completar solo dos órbitas alrededor de la Tierra.
Soyuz MS-27: misión ambiciosa
La misión de la tripulación incluye la realización de aproximadamente 50 experimentos científicos durante su estancia en la EEI. Además, Rízhikov y Zubritski tienen programadas dos caminatas espaciales en octubre. Se espera que la tripulación permanezca en el espacio un total de 245 días, ya que su regreso a Tierra está programado para el 9 de diciembre de este año.

De esta manera, los nuevos miembros serán recibidos por la Expedición 72 que està compuesta por los rusos Alexéi Ovchinin, Ivan Vagner y Kiril Peskov; por los estadounidenses Don Pettit, Anne McClain y Nichole Ayers; y por el japonés Takuya Onishi.
Roscosmos dedicó el lanzamiento de la Soyuz MS-27 al 80 aniversario de la victoria sobre la Alemania nazi, que Rusia conmemora el próximo 9 de mayo, en tanto que más de 2.500 personas presenciaron el exitoso despegue desde Baikonur, reflejando la enorme importancia simbólica y científica de esta misión.
Comentarios