El municipio de Ezeiza acaba de inaugurar su primer parque fotovoltaico a gran escala en la localidad de Carlos Spegazzini, el cual, entre otras características, permitirá reducir el consumo eléctrico al 50% y evitar la emisión de 350 toneladas de dióxido de carbono por año.

Así será el nuevo parque solar de Mendoza
Financiado por la firma Merck, el sistema ya está conectado a la red eléctrica, y permite inyectar excedente de energía al sistema público y cuenta con 510 paneles solares y tres inversores que generan una potencia total de 300 kWp.
Parque Solar Ezeiza: mega obra energética
El proyecto, que demandó una inversión de 416.000 dólares, fue seleccionado entre más de 100 iniciativas globales. “Esta iniciativa responde a una de las prioridades de Merck en relación con el medio ambiente: lograr para 2040 la neutralidad climática. Además, forma parte del compromiso de la compañía con los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la ONU.”, afirmó Marcelo Ponte, director general de Merck.
“Este proyecto no solo representa un avance significativo hacia la sustentabilidad, sino que, también, reafirma nuestro compromiso con las energías renovables, ya que el sistema producirá unos 456,5 MWh al año y reducirá cerca de 8.938 toneladas de CO2 en su vida útil", agregó el empresario.
Por su parte, el centro de distribución tiene 7.100 metros cuadrados construidos y maneja más de 300.000 productos químicos y de laboratorio. “Contamos con un stock constante de aproximadamente 5000 productos –los más requeridos por los clientes. El resto se importa principalmente desde Alemania y Estados Unidos, registrando un movimiento de 14.000 productos al año", concluyó Ponte.
Comentarios