Thursday 25 de April de 2024
INFORMATIVO | 08-12-2017 13:28

Titanic: 20 años después

National Geographic estrena “TITANIC 20 AÑOS DESPUÉS” el lunes 11 de diciembre a las 22 hs., donde especialistas a nivel internacional, incluido el Dr. Robert Ballard, explorador residente de National Geographic, examinan veinte años de nuevas revelaciones.

Treinta y dos años después del descubrimiento y veinte años después del estreno del gran éxito de taquilla, la historia del Titanic todavía tiene derivaciones inesperadas. National Geographic estrena el lunes 11 de dicimebre a las 22hs. “Titanic 20 años después” con James Cameron, producida ejecutivamente por Cameron, explorador residente de National Geographic, un documental que examina dos décadas de nuevas revelaciones.

Este especial de una hora conmemora el vigésimo aniversario de la película Titanic, la película de mayor recaudación bruta de la historia hasta Avatar, también de Cameron, que marcó un punto de inflexión para los investigadores del Titanic, inspirando la exploración submarina de los restos del barco, una multitud de libros e innumerables documentales.

Esta nueva producción examina las decisiones cruciales que se tomaron durante la producción de la película y las pone a prueba con una gran cantidad de recursos nuevos, que incluyen nuevo metraje submarino, simulaciones generadas por computadora e investigaciones académicas. Cameron habla con los descendientes de Jacob Astor, Molly Brown, e Isidor e Ida Straus, aportando información renovada a las generaciones de familias que sufrieron a raíz del hundimiento del Titanic. Cameron comparte con el público su experiencia personal al hacer la película y crea una historia viva contextualizando las decisiones que tomó durante la producción basándose en hechos históricos y los datos científicos disponibles en ese momento.

Para analizar la evolución del conocimiento desde que se hizo la película, Cameron reune un equipo de los especialistas en el Titanic más destacados del mundo, incluido el Dr. Robert Ballard, explorador residente de National Geographic, que descubrió los restos del Titanic en 1985,  comparte cámara junto a Cameron en su primera entrevista juntos. También participan Parks Stevenson (historiador, documentalista e ingeniero en sistemas navales), Don Lynch (historiador y escritor) y Ken Marschall (historiador visual y el creador más importante del mundo de obras de arte del Titanic).

También te puede interesar
Marcelo Ferro

Marcelo Ferro

Comentarios

También te puede interesar

Más en
Mirá todos los autores de Weekend