Friday 19 de April de 2024
INFORMATIVO | 07-12-2017 13:01

Un disco volador: el transporte público del futuro

La compañía Dahir Insaat está trabajando en un proyecto tan innovador como desconcertante, una nueva forma de transporte urbano que, según sus desarrolladores, reemplazará a los colectivos, tranvías y trolebuses.

El denominado “Transporte público giroscópico” es una especie de disco sujeto a un mástil extensible, que circula sobre un riel. Gracias a su diseño, esta original máquina viajará por encima del tráfico y podrá modificar su altura para pasar debajo de puentes o esquivar diferentes obstáculos.

El sistema estará conformado por dos capas o niveles, en el primero los discos se moverán por encima de los autos y se detendrán de forma regular en sus respectivas estaciones; mientras que el segundo nivel pasará por encima del anterior y se utilizará para viajes de larga distancia. Cada disco circulará en medio de los carriles de las calles, por lo que no entorpecerá el tráfico. La empresa destaca que cada unidad será completamente eléctrica y funcionará a energía solar. Además prevén otros usos más allá del transporte público, ya sea como vehículo de emergencias o de uso recreativo.

A pesar de lo original de la idea, todavía no se conocen más detalles o especificaciones técnicas del proyecto que busca cambiar la forma en que viajamos por la ciudad. Para los más escépticos, vale la pena recordar el ejemplo de aquel autobús elevado en China, el cual se anunciaba como una revolución y terminó siendo uno de los más grandes fraudes de 2016.

También te puede interesar
Marcelo Ferro

Marcelo Ferro

Comentarios

También te puede interesar

Más en
Mirá todos los autores de Weekend