Wednesday 24 de April de 2024
INFORMATIVO | 03-03-2016 11:10

Escapadas de turismo sustentable

Tres propuestas para disfrutar la naturaleza patagónica en familia durante el otoño.

Se acerca el fin del verano, el otoño pronto comenzará a sentirse en el aire de la cordillera Patagónica. Una época de mucho encanto para quien visita el sur argentino, ya que el viento amaina y regala días calmos de sol. Poco a poco los días se hacen más cortos, excusa perfecta para sentarse frente al fuego con un libro y disfrutar el atardecer, o también, una razón más para empezar el asado desde temprano, copa de vino en mano, ente historias de baqueanos y pioneros.

Estancia El Cóndor es una reserva de 40.000 hectáreas sobre el lago San Martín, a 280 km de El Calafate y a miles y miles de km de los ruidos de la city. Ni wifi ni señal de celular, la única conexión es entre la el hombre y la naturaleza, venir y conocer es formar parte del proyecto de conservación que se lleva a cabo en la estancia desde hace más de 15 años.

Con tentadores descuentos, la estancia propone lindas salidas de varios días:

Naturaleza en familia: La propuesta es compartir en familia, descubriendo juntos. Los más chicos suben al lomo del caballo quizás por primera vez y sienten que se convierten en aventureros patagónicos al recorrer las sendas de cada bosque y de cada cerro. Y los no tan chicos también. Las edades ahora se igualan y todos los integrantes de la familia se encuentran explorando juntos. Noches en puestos rurales, cabalgatas, caminatas, fogones y más.

El programa se desarrolla de viernes a viernes. Se puede elegir según disponibilidad de tiempo si llegar el viernes y salir el lunes, o si llegar el lunes y salir el viernes, o porque no, llegar el viernes y volver a la civilización el viernes de la otra semana! Incluye los traslados desde Calafate!

Fechas:

4 al 11 de marzo

18 y 25 de marzo

15 y 22 de abril

29 de abril al 6 de mayo

Caminatas en familia: 4 noches/5 días para disfrutar de caminatas y paseos de entre 4 y 6 horas diarias en familia, recorriendo senderos que unen ríos, lagos y lagunas con los sitios más lindos para pasar la noche en el campo. Las vistas al Lago San Martín decoran las fotos de quien visita, sorprende el vuelo del cóndor con sigiloso ruido, pasa a la altura de los caminantes. Es fácil llegar a la estancia con los traslados, están incluidos desde El Calafate en horarios previamente fijados.

Fechas:

14 al 18 de marzo

4 al 8 de abril

25 al 29 de abril

25 al 29 de mayo.

Producir Naturaleza: Una salida ideal para saber más acerca de la nuestra Patagonia, detrás de cada árbol, panta y roca se esconde un secreto, es trabajo de Alejandro Serret, el Ing. Agrónomo encargado de conservación en la estancia, conocer esos detalles para cuidar el medioambiente. Con él se va a disfrutar de 6 días en la estancia, recorriéndola para conocer de manera simple y fácil todo lo que sucede en los alrededores del casco con respecto al comportamiento animal y las curiosidades de la fauna. Una salida fascinante también para los chicos en edad escolar.

Fecha: del 9 al 14 de marzo (consultar por fechas especiales)

De octubre a abril se realizan programas de cabalgatas de 4 noches y de trekking travesía de 3 noches, de manera regular y también para grupos en privado. Para consultas y reservas escribir a [email protected]

Más info: Dyt Consultora, [email protected]

También te puede interesar

En esta Nota

Comentarios

También te puede interesar

Más en
Mirá todos los autores de Weekend