Friday 19 de April de 2024
INFORMATIVO | 04-03-2016 06:30

Observación de aves en Palermo

Cronograma de actividades del COA Carancho del mes de marzo. Charlas y salidas. Actividad libre y gratuita.

En Buenos Aires habitan muchas más especies de fauna y flora silvestre de las que imaginamos. Para conocerlas, el COA Carancho invita a una charla el 9 de marzo, a las 18.30 hs, en la sede de la Comuna 14, Beruti 3325. Y para experimentar la naturaleza “en vivo”, la charla se complementa con una salida el domingo 13 de marzo a partir de las 16 hs, en la que se realizará una plantación de árboles nativos junto con una observación de aves en los Bosques de Palermo.

Estas actividades tienen como objetivo la puesta en valor del patrimonio natural de la Ciudad, y poder difundirlo cada vez más entre sus habitantes, generando conciencia sobre la importancia de conservarlo tanto por su valor en sí mismo como por su contribución a mejorar el equilibrio medioambiental de la ciudad, lo que impacta positivamente en la calidad de vida de todos sus habitantes.

Según los últimos censos estacionales organizados por el Club de Observadores de Aves de Palermo, sólo en el área del Parque 3 de Febrero pueden observarse más de 60 especies de aves, entre las que habitan de modo permanente y las migratorias, incluyendo numerosas especies de aves acuáticas. Toda esta biodiversidad es posible, y se ve afianzada y en crecimiento, con la presencia cada vez mayor de flora nativa, la cual es sustento específico y abrigo para aves, mariposas y otros animales propios del ecosistema ribereño al cual pertenece nuestra ciudad.

Las actividades organizadas por el COA Carancho son libres y gratuitas, y grandes y chicos pueden participar, por lo que son una valiosa oportunidad para aprender y disfrutar de la naturaleza en familia en la ciudad de Buenos Aires.

Informes: [email protected]

También te puede interesar

En esta Nota

Comentarios

También te puede interesar

Más en
Mirá todos los autores de Weekend