Saturday 20 de April de 2024
FIN DE SEMANA | 26-06-2015 15:25

Salidas de fin de semana

Exposición fotográfica del Tren a las Nubes, locro en Córdoba y el Inti Raymi catamarqueño.

XVII Fiesta Nacional del Locro en Los Romeros (Córdoba)

Este próximo domingo 28 de junio se llevará a cabo una nueva edición de la Fiesta Nacional del Locro (foto) en la pequeña localidad de Los Romeros, cercana a Villa Dolores. El año pasado, el evento reunió 6000 personas. Hay feria artesanal, juegos infantiles, sorteos, shows folclóricos, baile popular, la preparación de un locro gigante para todos los concurrentes, y comida criolla a precios muy accesibles.

El Inti Raymi en Catamarca

En la ciudad catamarqueña de Santa María, a 330 kilómetros de la capital provincial, continúa este tradicional festejo hasta este domingo 28, que simboliza la tradición original que realizaban los aborígenes con la llegada de cada nuevo solsticio de invierno (foto). Cada curaca (o cacique) brinda sus bailes y ruegos, y los principales personajes hacen augurios y sacrificios en honor al Sol o Inti. Todo este ritual se complementa con artesanos, charlas temáticas, exposiciones de arte indígena, comidas típicas y fogones populares.

Exposición fotográfica del Tren a las Nubes

La muestra fotográfica "Salta desde el Tren a las Nubes", abrirá el 1° de julio y será expuesta durante todo el mes en la Casa de Salta en Buenos Aires, Diagonal Nortel 933 (foto). La muestra del fotógrafo Carlos Vergara consta de 16 fotografías, además del video que fue furor en las redes sociales, con más de 400 mil reproducciones, debido a que por primera vez se capturó el simbólico paseo con drones, obteniendo imágenes nunca vistas con anterioridad.

También te puede interesar

En esta Nota

Marcelo Ruggieri

Marcelo Ruggieri

Comentarios

También te puede interesar

Más en
Mirá todos los autores de Weekend