Sábado 28 de mayo de 2022
EL PIQUE | 05-11-2021 17:00

¿Dónde pescar este fin de semana?

Llegó noviembre y te traemos un completo informe de los pesqueros de todo el país. Datos de más de 350 destinos, entre ellos, ámbitos de la Patagonia y una amplia variedad de servicios.
Ver galería de imágenes

Resumen semanal de pesca:

  • Entrando en el último mes de la veda del pejerrey, la pesca se limita a fines de semana y cuando el clima no acompaña, los informes se achican. Mucho calor el sábado, ventoso el domingo. 
  • Arrancó la veda de la tararira en ámbitos bonaerenses. Sólo se pesca sábados, domingos y feriados, con devolución obligatoria. 
  • Buen momento para la playa, con muchos destinos con buen pique. La corvina rubia es la vedette, pero los grandes escualos también están presentes. 
  • Con niveles estabilizados, tanto arroyos, canales y el Salado son buenas opciones para una pesca que se viene: Lisas, carpas y tarariras. 
  • Una pesca costera que se destacó con mucha pesca de cuero, con mejores portes en horas nocturnas. Embarcados, sigue la buena pesca de bagres de mar, tarariras y variada al norte, corvinas al sur.
  • Levantaron los niveles de agua en la Cuenca del Plata y mejoró la pesca. Dorados, surubíes y mucha variada pica firme. 
  • Largó la temporada truchera en el sur, con muchos mosqueros que fueron por la trucha de sus sueños en el inicio del ciclo pesquero 2021/22.
  • Los pampeanos con una pesca discretas en sus lagunas, el calor hizo que el pique afloje en tiempos de veda, con pesca limitada.
  • En Catamarca, el 1/11 se inició la temporada de pesca 2021/2022. La pesca en ríos se extiende a partir del 1 de noviembre de 2021 hasta el 30 de abril de 2022 inclusive, en tanto, para diques, la actividad finaliza el 31 de agosto de 2022 inclusive.
  • Jujuy no se queda atrás, y también rige la veda parcial en Dique las Maderas y veda total en el Dique La Cienága y Los Alisos. 
  • Sierras cordobesas con truchas, diques y embalses con carpas y pejerreyes. 

Cómo navegar el mapa del pique:

  • Los colores identifican las provincias, no el estado del pique en cada una de ellas.
  • Hacé clic en los puntos de tu interés y encontrá toda la información del pique en el panel de la izquierda.
  • O desplegá el menú de los ámbitos haciendo clic en la cajita blanca del extremo izquierdo de la parte superior, a la izquierda de la palabra “Pique…”
  • Para ver el mapa en pantalla completa, hacé clic en el cuadrado blanco, a la derecha de la imagen.
  • Y si querés saber cómo llegar y el tiempo estimado de viaje, tocá el rombo con la flecha, a la derecha de la imagen.
  • Las ubicaciones sobre el mapa son orientativas y pueden variar con la ubicación real.

Informe de los pesqueros relevados:

Lagunas:

  • Laguna Adela Buenos Aires : Conspiro el clima, día sábado con mucho calor, domingo muy ventoso. Buena noticia, otra vez sembrados alevinos esta semana. Recomendables guiadas en el ámbito de Esteban Toffani (Tel.: 2241 497094. Prevalece la cantidad más que la calidad, con respecto a otros espejos de la zona. Hay servicios acordes en Campesnau (Tel.: 2241-499174), pesquero con buen camping y atención, no alquila motores, si embarcaciones.

5_11_mapa_pique_pesca

  • Laguna Aitué Buenos Aires : Sin descollar, es una de las pocas opciones que disponemos en San Cayetano. Peje chico a medianito, no es cantidad, pero cumple. El acceso a la pesca de costa, única habilitada en el ámbito, es de $1000 por pescador.  
  • Laguna Altos Verdes Buenos Aires : Se está accediendo únicamente por el pesquero La Orfila. La pesca de lisas no es buena, lo mejor pasa por la variada. Aparentemente, el pesquero San Antonio está cerrado, ya que se comenta que vendieron el campo. 
  • Laguna Blanca Chica, Olavarría Buenos Aires : Seguimos reafirmando que es una buena opción pero hay que respetar ciertos tips para no fallar. Caminar la laguna, alejarse del camping, líneas de fondo con boyas elevadoras, brazoladas largas y no escatimar en el tamaño de los anzuelos en este espejo habilitado sólo de 8 a 18 hs para la exclusiva pesca costera. El ingreso es de $500, damas y jubilados abonan $ 300. Menores de 12 años, gratis. Hay buenos servicios y carnada viva. Contacto: Por WhatsApp al Tel.: (2284) 582726. 
  • Laguna Blanca Grande, Olavarría Buenos Aires : Sigue discreta la pesca, salen pocas piezas embarcados y más difícil de orilla, premiando mejor a los que caminan el arroyo Brandsen que pueden dar con algunas capturas. Se ve mucho pejerrey pero no está picando firme, los que salen, son de lindo porte. Por el arroyo Las Flores, lindas carpas cerca del camping de la laguna.
  • Laguna Chasicó Buenos Aires : El "Ruso" (Tel.: 2914-136793), guía calificado que opera en la laguna contaba que la pesca está irregular, con un como en años anteriores donde el pique era voraz, tomando ahora con más desconfianza, toca y deja por lo que hay que estar muy atento para hacer una buena jornada de pesca. Hay días que lo pescamos a 50 cm, y otros donde paga mejor meter un paternóster.
  • Laguna Chis Chis Buenos Aires : Complicó el viento, principalmente el domingo. Quienes se arrimaron dieron con pejerreyes y también buenas tarariras. En aguas bajas, está logrando grandes piezas. Contacto: El Faro (2241) 57-2180. La Amistad: (02241) 15444358. Guía Joaquín Balisa (Tel.: 02241 15588413). 
  • Laguna Cochicó Buenos Aires : Sigue firme la pesca de pejerreyes, embarcado cerca de la orilla picó con brazoladas de los 20 a los 40 cm, gareteando muy lento, con mojarra viva como carnada predilecta, aunque muchos optaron por un filet de dientudo que dio buenos piques. De costa pagó bien el pesquero Don Otto mucho pejerrey de 200 a 400 gramos. En la laguna, dos referencias para subirse a un tracker y pescar: Martín Gaita (Tel.: 2923-693787) y  Horacio Montes de Oca (Tel.: 2314 534043).
  • Laguna Cuero de Zorro, Trenque Lauquen Buenos Aires : Sigue cumpliendo muy bien este ámbito, los mejores resultados se dan embarcados. Accedemos a este ámbito por Ruta 5 pasando Trenque Lauquen hasta el cruce con RP33 hacia Grl Villegas, por esta ruta seguimos hasta el Km 349 donde un cartel indica el acceso al pesquero. Servicios: Guía Pesca Jabalí (Tel.: 2392 - 482916). Pesquero Cuero de Zorro (Tel.: 2393 51-0134). 
  • Laguna Culú Culú Buenos Aires : Por ruta 41, a mitad de camino entre Lobos y Monte, encontramos este espejo. Según Gastón Caset, que es quién regentea la laguna, es un coto de pesca con devolución, la pesca está buena tanto de bagres, moncholos, carpas y tarariras con artificiales, hay 6 botes en alquiler sin motor y dos sectores de playa con arboleda para pescar de costa y no hay infraestructura, solos 2 baños. Hay que hacer reserva previa y está excelente para disfrutar un día al aire libre a 100 km de la Capital Federal. Pesquero: (Tel.: 2227 55-4577)
  • Laguna de Bragado Buenos Aires : Llovió un poco lo que levantó el caudal que estaba complicado. No fue mucho pero genero una reactivación mínima en la pesca. Salen algunas carpas en el canal del vertedero, mezclados moncholos y bagres. De orilla en la laguna, muy discreta la pesca.
  • Laguna de Chascomús Buenos Aires : Desde la costa se dio bien la variada, con muchos bagres, alguna carpa y aisladas tarariras. El peje está, muy esporádico, en portes chicos, y embarcados lo mejor. Hubo provincial de FEPYLBA el fin de semana. A puro porteño y bagarito. 
  • Laguna de Gómez, Junín Buenos Aires : Desde Pesca Guiada Junín (Tel.: 2364653684) nos contaban que no hay mucha información, ya que conspiró el sábado el calor y la laguna planchada, lo que generó que entre muy pocas lanchas. El domingo, mucho viento, tampoco hubo mucha afluencia, pero se dio algo de pejerrey, pero aún tranquilo. En la laguna también tenemos a Cesolari, (Tel.: 236 457-9678) y cerró su tranquera el pesquero Los Amigos, que estaba ubicado a 1000 m. del puente Lincoln. 
  • Laguna de Juancho, Pesquero "Don Lalo" Buenos Aires : Linda la pesca variada, pique de carpas, bagres y dientudos. Además, algún pejerrey se da. Contacto: Pesquero Don Lalo Tel.: (2314534239).
  • Laguna de Lobos Buenos Aires : Muy flojito, alguna carpa, escasos pejes y poco más. 
  • Laguna de los Padres, Balcarce Buenos Aires : Sin datos esta semana. Los pescadores pueden acceder a través del Complejo La Isla o del Complejo Recreativo “Islas Malvinas” (CRIM). A tener en cuenta, el cupo a respetar, evite sanciones. Contacto: CRIM (223) 4543500 y (223) 4541143.
  • Laguna de Navarro Buenos Aires : Tiene un muy buen nivel de agua y la gente está yendo a pescar, tanto de costa como embarcado. Aunque las especies que salen son de escaso valor como ser algunos bagres, mojarras y dientudos, hay que esperar un par de semanas más y probablemente estemos en presencia de la recuperación de un espejo de agua donde podremos pescar algunas carpas y tarariras.
  • Laguna de Todos los Santos Buenos Aires : Con nivel de agua óptimo, pesca reducida a bagres, dientudos y carpas de pequeño porte.
  • Laguna Del Burro Buenos Aires : Lo mejor pasa por la variada, con porteños y bagres en cantidad. Hay mucha carpa y recostándose sobre la costa derecha, si ingresamos por El Talar, hay buenos puntos para dar con lindas tarariras. Allí se encuentran el Club de Pesca y Campo El Burro (Tel.: 11 6937-9315) y el camping El Talar (Tel.: 11-15-57937916), abierto todos los días para que puedan disfrutar del aire libre ya sea acampando, alquilando dormí o cabaña o para pasar el día. Está en el km 135 de ruta 2, a 10 km de Chascomús. Baños y proveeduría. Alquiler de botes, motores y kayaks. El ingreso a El Talar es de $ 400 y el bote sin motor tiene un costo de $ 1500.
  • Laguna El Abuelo, Bragado Buenos Aires : El nivel es bueno, repuntó el nivel de agua con las lluvias. Pescaron bien con carnada, con señuelos de superficie algo se dio, pero no mucha, están algo tímido el pique en esa modalidad. Pesquero: (Tel.: 2342 506469).
  • Laguna El Carpincho Buenos Aires : En momentos donde la vedette es la carpa, con torneos exclusivos a la especie organizados por el club, la novedad pasa por una nueva resiembra. El miércoles recibieron de parte de la Dirección de Actividades Pesqueras y Agricultura dependiente del Ministerio de Desarrollo Agrario de la Provincia de Buenos Aires, 100.000 (cien mil) alevinos para sembrarlos en la laguna El Carpincho. Los mismos se producen y fueron entregados en la estación Hidrobiológica de Chascomús a cargo del Sr. Gustavo Berasain. La gestión fue realizada desde el municipio de Junín mediante la coordinación de la Dra. Viviana Lobato y junto a estos alevinos vinieron también reproductores jóvenes y ovas para las jaulas que están en el Parque Natural Laguna de Gómez.

5_11_mapa_pique_pesca

  • Laguna El Chifle Buenos Aires : Sigue nula la actividad piscatoria en este ámbito cercano a Juárez. Solo de orilla, muy baja. 
  • Laguna El Paraíso Buenos Aires : Cercana a Laprida, en otrora tiempos dio calidad de pejerreyes, pero la sequía la tuvo a mal traer hasta hace poco. Ahora, llenita de agua y con muchos juveniles. A darle crédito de cara al futuro. 
  • Laguna El Tupungato Buenos Aires : No todos pescan, hay que trabajar bien y dar con los sectores más rendidores. Le vinieron bien las lluvias, dejando un muy buen nivel de la laguna, que nunca estuvo complicada, pero ahora luce hermosa, con un predio ideal para disfrutar en familia. Se están logrando lindos resultados de orilla, aunque no mucha cantidad. Pesquero (Tel.: 02262 56-2860).
  • Laguna Epull Buenos Aires : Tranquera cerrada hasta la próxima temporada. Infórmese por los que saben. 
  • Laguna Huayco Buenos Aires : Tranquera cerrada hasta, al menos, fin de mes. Infórmese por los que saben. 
  • Laguna Igartua Buenos Aires : Se mantiene el informe de la semana anterior de este espejo que sigue cumpliendo con buen pique pero sin el matungo que caracterizó a la laguna el año pasado. Se hace la cuota pescando muy cerca de la costa, única modalidad permitida en este ámbito de Goyena, una localidad que es parte del Partido de Saavedra, de 80 hectáreas. Buena noticia que la laguna está llena, producto de las lluvias recientes en la zona, asegurando un promisorio futuro. Contacto: (Tel.: 2923450877).
  • Laguna Indio Muerto Buenos Aires : Con buen nivel de agua, aunque empezó a bajar, hay buena pesca, principalmente de carpas, bagres y moncholos. Muy aislada, alguna tararira va apareciendo, en un pique en ascenso a medida que mejora la temperatura. El pasado fin de semana hubo torneo. El juninense Miguel Riesgo obtuvo el primer lugar del concurso a la “Carpa de mayor peso” que se realizó en la Laguna Indio Muerto de Saladillo. Pesquero (Tel.: 2345-411670).
  • Laguna Kakel Huincul Buenos Aires : Con lluvias muy necesitadas y que le dieron un muy buen nivel de cara a una temporada que recién arranca. Se están dando capturas de tarariras desde el muelle y hubo pesca en los desbordes del pesquero. Contacto: Marcelo Acebal (Tel.: 2268 67-3329).
  • Laguna La Barrancosa Buenos Aires : Sigue cumpliendo muy bien este espejo de agua cercano a Chillar, premia mejor embarcados, de orilla está bravo, se da por momentos. Pejerrey mezcladito en los portes, a flote, brazoladas de 40 cm. Se accede previa reserva a Guillermo Zangara (Tel.: 2281-15493401). 
  • Laguna La Boca Buenos Aires : Bajo muchísimo, lamentablemente ya se complica la bajada de embarcaciones. Está dando lisas, pero aún no explotó la pesca es discreta. Hay que navegar tranquilos por el bajo nivel. La variada está linda con carpas y bagres. Abierta viernes, sábado y domingos. Contacto: Club Laguna La Boca Tel.: (2243) 498121 - 1551820939. Ruta 41, Km 16. Buenas guiadas del experimentado Juan Bravi (Tel.: 02241 15444891), a quien ubicamos en Km 92 de autovía 2.  
  • Laguna La Brava Buenos Aires : Sin descollar, la pesca ha sido aceptable para los que intentaron los fines de semana en este ámbito muy cuidado por el Club de Pesca Balcarce. Se da entre los 2 y 4 metros el mejor rendimiento, aunque con la época del desove podemos pescar a flote y en sectores cercanos a las orillas. La Comisión del Club de Pesca Balcarce trabaja en la siembra de la laguna, para lo cual recibió 40 mil alevinos nacidos que se arrojaron en la laguna y 200.000 ovas que estarán en incubación de su propia estación de piscicultura durante el proceso que dure su nacimiento, siendo posteriormente arrojados al medio de la Laguna, sector en el cuál el agua contiene alimentos necesarios para su crecimiento.
  • Laguna La Encadenada Buenos Aires : Arrancó la temporada en la laguna cercana a Norberto de la Riestra, se pescan tarariras con spinning, fly y baitcasting. Un lugar de aguas cristalinas para visitar. Pesca con devolución. Contacto: Ulises Santopietro (2345) 660069
  • Laguna La Lejana, Coronel Dorrego Buenos Aires : Cerrada la tranquera hasta la próxima temporada, sólo atienden las reservas que ya estaba programadas. Contacto: (Tel: 2921 400891).
  • Laguna La Reserva Buenos Aires : Cerrada hasta la próxima temporada.
  • Laguna La Salada de Coronel Granada Buenos Aires : Contábamos en febrero que se cerró su tranquera, pero ahora la volvemos a traer al informe semanal ya que con el apoyo del gobierno de General Pinto se sembraron 90,000 alevinos en la laguna, ejemplares provenientes de la Estación Hidrobiológica de Chascomús.
  • Laguna La Salada de Monasterio Buenos Aires : Aparte de las carpas siempre presentes, tarariras chicas. 
  • Laguna La Salada, Tedin Uriburu Buenos Aires : Muy pobre el presente en este clásico dentro del partido de Benito Juárez y vecina de “El Chifle”. Habilitada los fines de semana, se costa, única modalidad permitida. Contacto: (02281) 66-4733.
  • Laguna La Segovia, Puan Buenos Aires : Un fin de semana pasado muy ventoso, se dio mucho chico, algún mediano y también de buen porte. Entremezclados, bagres.
  • Laguna La Segunda de Rosas Buenos Aires : La habilitaron el pasado sábado 8 de octubre. No recibimos novedades de los resultados piscatorios, se nos quedó sin batería el teléfono. Le dejamos la tarea para que nos averigüe y nos cuenta. El ámbito está muy bajo, pero tiene muy linda pesca de tarariras, por lo que vale la pena agendarla para una visita. Pesquero: (Tel.: 2241 56-2911).
  • Laguna La Tigra Buenos Aires : Buen momento para hacerle una visita antes que los pejerreyes tengan su merecido descanso. Pagó muy bien de costa, aunque todos no pescan. Hay que trabajar bien con equipos, sectores y carnadas. Embarcados entraron pocos, pero la pesca está. Contacto: Campo Zubillaga (Tel.: 2983 64-4118) y Santa Irene (Tel.: 2983 38-1952).
  • Laguna Larralde, Saavedra Buenos Aires : Por el momento, la tranquera está cerrada. Contacto: (Tel.: 2923441263).
  • Laguna Las Barrancas Buenos Aires : Hay que trabajar bastante, pero la calidad destaca a este espejo por sobre otros vecinos. Es común meter entremezclados, alguna pieza que supera el kilo, entre el pescado que ya es de por si, de buen porte. Viniendo de CABA, doblamos en Lezama a la derecha (YPF) por RP 57 y tras recorrer 13 KM más y pasar el "feedlot" que conduce a Las Tablillas, después de curva y contra curva se encuentra el cartel provincial que indica el camino rural a Las Barrancas. El mismo (de 6 Km) es ancho y de tierra y tosquillas. Abre de lunes a lunes desde las 7,30 hs. En el pesquero hay alquiler de botes, motores y kayaks. Bajada de lancha, baños químicos y parrillas. Contacto: Pesquero (2241) 576966. Guía Jonathan Sarena (2245) 504202. Guía Jorge Damario (2241) 681791. Guía Lautaro Torrena (2241) 506863.
  • Laguna Las Mulitas Buenos Aires : La comisión directiva del Club de Fomento y Pesca de 25 de Mayo, organiza este domingo 7 de noviembre un concurso de pesca variada de costa, con devolución y a la pieza de mayor longitud, en la Laguna Mulitas. La inscripción tiene un valor de 700 pesos y se entregarán 15.000 al ganador; 7.000 al segundo; 3.000 al tercero y 10 artículos de pesca al cuarto. El concurso dará inicio a las 8 de la mañana y finalizará a las 12. La inscripción puede realizarse en la sede del Club de Pesca, y se podrá solicitar información a los teléfonos (02345) 15-562759 o 15-447879 o (0221) 5020899.
  • Laguna Las Tablillas Buenos Aires : Se mantiene el buen rendimiento tanto desde la costa como pescando embarcados entre los juncos, con pejerreyes mezclados en los portes y con tarariras que están picando con carnada. Se da a flote, con líneas tradicionales de pejerrey de tres boyas, o dos boyas y bigotera, pescando entre los 15 y 30 cm con mojarra mediana a chica. Habilitada fines de semana y feriados en veda, el pesquero El Portugués nos brinda más de 3500 m. de costa con sombra, proveeduría, baños, alquiler de botes con y sin motor, trackers sin motor y salidas guiadas. Informes: Pesquero (Tel.: 2241-580383). Guía Valentín (Tel.: 2241-506215). 
  • Laguna Loma Danesa Buenos Aires : Con el calorcito esta laguna empezó a repuntar embarcados, se dieron pocos pero lindos ejemplares medianitos a buen porte a flote. El nivel es bueno, nunca sufrió la sequia pero había bajado, cota que ya recuperó. Se pesca fines de semana y feriados, con la posibilidad de acampar. Contacto (Tel.: 2262515248).
  • Laguna Los Amigos Buenos Aires : Del otro lado es conocida como La Mostaza (cerrada a la pesca en veda), está muy cerquita de Olavarría. Linda pesca de peje que oscilo los 30 cm. 
  • Laguna Los Claveles Buenos Aires : No todos pescan es una frase que se reitera en varios puntos de este informe semanal, y no puede faltar a la hora de Los Claveles, donde hay que pescar con todas "las luces prendidas". No está fácil pero paga bien embarcados, a diferencia de la pesca orillera que está más brava.
  • Laguna Los Horcones, Gral. Madariaga Buenos Aires : El informe que tenemos nos habla de una linda pesca de pejerreyes embarcados, no así desde la orilla. Hay buena actividad de bagres y tarariras. El pique es al medio de la laguna, con bajadas de 40 cm. Muy complicado estuvo el domingo por el viento. Pesquero San Nicolás (Tel.: 2267 523380) como Paseo Los Horcones (Tel.: 2254415492) presentan buenos servicios para el pescador. 
  • Laguna Rocha, Chacabuco Buenos Aires : Tiene buen nivel de agua producto de las últimas lluvias, pero la pesca es prácticamente nula.
  • Laguna Salada Grande de Madariaga Buenos Aires : La pesca estuvo muy difícil el sábado, y aún más el domingo, pero la calidad que tiene la laguna hace que se corra el riesgo. Hay muy buena calidad de pejerreyes, ejemplares que comúnmente superan el kilo y pica a 50 cm de la superficie. Hay buenas tarariras con boyas plop en el fondo de los callejones de Urrutia. Contacto: Guías referentes en la laguna destacamos a José Vargas (Tel.: 2267 527404), Javier Ubiedo (Tel.: 2257550710) y Sergio Sallago (Tel.: 2257523766). 

5_11_mapa_pique_pesca

  • Laguna San Antonio, Benito Juárez Buenos Aires : Muy cerquita de Benito Juárez, linda opción para el que está cerca y quiere despuntar el vicio. Es irregular el pique, no descolla, pero hay momentos de lindo pique, más a fondo que de flote. Se pesca sólo de orilla, no se puede embarcar ni pasar la noche. Está habilitada de 8 a 18. Administrada por el cuartel de Bomberos Voluntarios de la localidad. Son 400 m. de costa habilitada para pescar de orilla, única modalidad habilitada. Hay una pequeña proveeduría, 26 fogones dobles, baños, carnada y hasta se alquilan equipos de pesca. Se abona $ 300 por pescador. Contacto: (2281) 59-4792.
  • Laguna San Luis, Bolívar Buenos Aires : Está muy buena la variada, muchas carpas, moncholos y bagres. El pejerrey está, con portes que van de los 20 a 32 cm. Para pesca embarcados está abierta sólo sábados y domingos, si para pescar de costa está habilitada entresemana. Interesante propuesta que ubicamos entre Olavarría y Bolívar, pasando el puente del arroyo Vallimanca, por el paraje homónimo, camino a la izquierda, son 15 kilómetros, derecho se chocan con la laguna. Un predio con un excelente trabajo del Club de Pesca Las Acollaradas. El lugar cuenta con un muy cuidado camping para pernoctar y tienen botes para alquilar. Contacto: Tel.: 02314 41-3722. Anuncian desde el club un torneo de pesca en kayaks, a la variada de mayor peso, con $30,000 al ganador y una inscripción anticipada de $1500. Será el 5/12 de 10 a 13 hs. 
  • Laguna San Miguel del Monte Buenos Aires : Lo mejor pasa por la buena pesca de tarariras, con carnada y también, con señuelos, buscando abajo. Picó bien temprano, no tan entre los juncos, sino más adentro, según cuenta Gilberto Iroz (Tel.: 2226-448809), referencia ineludible en la laguna, quien desde hace muchos años alquila botes en el sector ubicado en la compuerta con la laguna Las Perdices y oficia de guía en el ámbito, con pesca y devolución de la especie. Anda bien la cuchara giratoria N° 3 o 4, con un anzuelo off set y gomas, pescando al ras del fondo, trayendo suave. Entre los juncos, la carpa en tiempos de reproducción. Para el peje, discreta. El Club de Pesca Monte cuenta con botes en alquiler, bajada de lanchas, fogones, proveeduría y confitería. Referencia entre guías en el ámbito también, Marcelo Campitelli (Tel.: 11-57488595)
  • Laguna Sauce Grande Buenos Aires : Se achicó un poco la calidad del pejerrey, hay mayor presencia de bagres y dientudos, por lo que hay que aprovechar las horas más frescas, gareteando por el centro de la laguna, para esquivar los bigotudos que están en los juncales. Entremezclados, con esos pejes de 30 cm, siempre se mete algún soberbio ejemplar. Recordemos que el cupo en veda es de 15 piezas en esta laguna. Hay buenos servicios de guías operando en la laguna, como Marcelo De Dios (Tel.: 291-4686792), Ariel Lozano (Tel.: 291-4312163) y el guía Lisandro Kappes (Tel.: 291-5082004).
  • Laguna Va Plomo Park Buenos Aires : Para los amantes de la tararira, la opción es “Va Plomo Park”. El ingreso es de $2000 y tanto mujeres como niños abonan $1000. En San Vicente. Informes (Tel.: 11 1558559480).
  • Laguna Vitel Buenos Aires : Entrega las primeras tarariras que poco a poco van apareciendo, con una linda variada que se está dando con bagres y carpas. Pesquero ubicado en ruta 20, de coqueto camping con cabañas, domos y buenos servicios. Contacto: (Tel.: 11 2332 3289).
  • Pesquero Dos Lagunas Buenos Aires : En la bajada a Tablillas, para la pesca de pejerrey abre sólo sábados, domingos y feriados. El pejerrey está, hay que pescarlo, y la buena noticia es la aparición de la tarucha, especie que pescaron bien con el guía Papita Bordachar (Tel.: 2241 51-6405). Con aguas planchadas con paternóster o barranquin los mejores resultados para el peje, mojarra viva y no descartar la lombriz. Contacto: Pesquero Dos Lagunas (Tel.: 2241534616). 
  • Dique Paso de Las Piedras Buenos Aires : Sin grandes cambios, el peje es chico a medianito y está activo, aunque hay que tener en cuenta que hay sectores con mucho enganche que dificultan la pesca más rendidora en calidad, la de fondo. La pesca de carpas en buena cerca de la boca del Sauce y, los más experimentados, caminan este río en búsqueda de percas, pejerreyes y dientudos con mosca o cucharas. 
  • Lago del Fuerte Buenos Aires : Salió alguna carpa con fly, una especie que empezó a picar de a poco también con harinados. Pejerrey chico algo sale y metieron bagres en horas nocturnas también con fly.
  • Laguna La Picasa Santa Fe : Última parte de la temporada en estas lagunas del sur santafecino, con un pique de pejerreyes que mermó mucho por el calor y los dientudos, estuvo muy firme. Aquí en muy pocos días los pesqueros cerrarán hasta la próxima temporada. En la laguna opera Diego Goapper (Tel.: 3462 66-4245) y otra referencia es Hernán Fiorentini (Tel.: 3382447311).
  • Laguna La Soraida Santa Fe : Nos cuenta Eduardo Gambini que el fin de semana hubo muy buena pesca, todo a flote, con brazoladas cortas y gareteando. Pejerreyes chicos a medianos, junto a algún grande entremezclado. Buen cierre de temporada en el ámbito. Contactos: Patricio Rodríguez Pesca Embarcada (Tel.: 2317 44-9098). Pesquero El Rancho (Tel.: 3462 46-9451). Alquiler de trackers (Tel.: 2477 45-2399). Pesquero Rovea que seguirá abierto todo el verano (Tel.: 03462 57-1295).

Ríos, arroyos y canales bonaerenses:

  • Arroyo Camarón Buenos Aires : Para la variada está, la lisa se dio pero chica en algunos sectores y caminando mucho desde el puente Solanas Agüero.
  • Arroyo Las Flores Buenos Aires : Se mantiene el informe anterior, con un nivel que está bastante bajo. Pesca interesante, principalmente carpas, bagres y algunos moncholos, en adyacencias a la localidad de Roque Pérez. Aparecieron tarariras y empezaron a picar lisas en cercanías al pesquero Yorio. El Club de Pescadores Juan Carrillo anuncia un torneo en la Estancia La Escuadra para el 21/11, con una inscripción de $1200 y $80000 al ganador. Un picadito con buenos premios y que se extiende entre las 10 y 15 hs. 
  • Arroyo Los Huesos Buenos Aires : Limite de los partidos de Azul y Tandil, cauce ya normalizado, los bagres presentes y también se dan muy buenos portes de carpas, ya no sólo con los clásicos harinados sino que también se dieron con fly. 
  • Arroyo Saladillo Buenos Aires : En la zona del puente Tronconi, bajo mucho y el pique no estuvo bueno. En el puente de 25 de Mayo con carpas y bagres. 
  • Arroyo Tapalqué Buenos Aires : Se activó mucho la carpa con portes de 4 a 6 kilos, en un arroyo con buen nivel de agua, tras 35 mm en los últimos días, según cuenta desde Tapalqué nuestro referente Matías Rubino, quien trabaja junto al club en la realización del torneo clásico a la carpa que se anunció para el 16 de enero de 2022, con más de $1,302,000 en premios. Similar panorama aguas más arriba, en la zona de Olavarría, donde las grandes carpas también pican.
  • Canal 1 Buenos Aires : Cerraron las compuertas y el canal se puso interesante para pescar lisas, especie que se da con marea baja. 
  • Canal 2 Buenos Aires : Bajó bastante, sale linda variada, con bagres y carpas, junto a alguna tararira aislada.
  • Canal 9 Buenos Aires : Hay zonas con buena respuesta de lisas, se mueve y hay que encontrarla. En la compuerta de la redonda, el segundo sifón si vamos de Ruta 2 hacia la 11, tambien cumplió las cercanías al basural o tambien aguas arriba, al oeste, hubo respuestas. Hay que recorrer y buscarla, gastar mucho combustible. Carnada, puede ser lombriz o panza de lisa. Si no tenemos, panza de pollo coloreada siempre de rojo o el inolvidable corazón tintado que antes era la vedette. La pesca variada está muy buena en los distintos sifones, con buenas tarariras mezcladas.  En otro orden, el Club de Pesca Dolores anuncia para el 7/11 de 10 a 14 hs un torneo a la pieza de mayor peso, con $ 30.000 al ganador. Será en el Paraje Verón, sobre el terraplén sur. 
  • Compuerta General Belgrano Buenos Aires : El salado bajo su caudal y se van dando lisas por Villanueva, Belgrano y por el puente Las Gaviotas.
  • La Postrera, Rio Salado Buenos Aires : Habilitado el camping, con proveeduría, baños con duchas, sombra, mesas, bancos, fogones, parrillas y un predio iluminado. Se da variada, algún pejerrey chico y sacaron algunas lisas. Contacto: (Tel.: 2241-408755). 
  • Pesquero Arroupe, río Salado Buenos Aires : El pesquero se encuentra cerrado. No está pensado reabrirlo por ahora. 
  • Pesquero Don Eduardo, río Salado Buenos Aires : Se mantiene la captura de algún pejerrey chico dónde hay movimiento de agua y se oxigena. Hay presencia de buena variada, con carpas, bagres y algo de patíes. Informes. Pesquero Don Eduardo (Tel.: 11 6509-1282).
  • Pesquero Doña Rosa Buenos Aires : Abierto los fines de semana de 7 a 19 hs. Camino transitable a este campo que está antes de la compuesta santa María. Cuando se llega a Lezama tomar la ruta 57, luego de un feedlot a pocos metros hay una bajada rural a la derecha, la misma calle ancha te lleva, el pesquero está señalizado con una rueda de tractor que dice el nombre del pesquero y la tranquera está pintada de color rojo. Pesca de costa. Antes era Lo de Zenón Sánchez. Contacto: 02241 46-4614. No se permiten botes ni kayaks. 
  • Pesquero El Destino, río Salado Buenos Aires : Sigue linda la pesca, con bagres, carpas y algo de pejerreyes a fondo. Pocas lisas pero de buen porte se dieron en El Destino, según nos cuenta Pablo Serra, desde el pesquero que está todos los días abierto con buenos servicios al pescador. El río está con buen caudal, aunque bajo. 
  • Pesquero La Cascada Buenos Aires : Pesca entretenida, con bagres, buenas carpas y grandes patíes. 
  • Pesquero Monte Primero Buenos Aires : Se dieron muy esporadicas y raleadas lisas, pero aún no está firme para arrimarse. 
  • Puente Guerrero, río Salado Buenos Aires : Manotearon alguna lisa pero no está firme. Hay días que se da alguna, pero esta muy irregular. Lo mejor, la variada.
  • Rio Quequén Salado Buenos Aires : Se mantiene la muy buena pesca de lisas en el Quequén Salado, principalmente en la parte de arriba del río, desde la Cueva del Tigre hacía abajo, unos 3000 a 4000 metros que rinden muy bien, con puntos altos en la zona de la olla de Alvarez y en algún momento, en la parte de las piedritas. 
  • Salto de Piedra Buenos Aires : Muy cerquita de Olavarría, bajo el nivel tras estar muy crecido el arroyo, linda opción para la carpa, tanto con harinados como con fly. Abierto de 9 a 20 hs. Informes: (Tel.: 02284 60-9008).

Costa Atlántica: 

  • Albufera Mar Chiquita Buenos Aires : Pican firmes los pejerreyes en la zona del médano blanco y hubo interesantes respuestas de lenguados chicos a medianitos en la boca y adentro de la laguna, tanto con carnada natural como con mosca y vinilos. Cada tanto, alguna torta sorprende. La lisa está floja, con no más de 6 a 7 lisas por bote. Contacto: Pesquero San Gabriel: (0223) 156 821885. Pesquero Juan y Juan (0223) 4214421. Guías: Cristian Di Paolo (0223) 156 232017. German Rigane (0223) 5010350. Matías Elías (0223) 6223724. Eduardo Cañueto (Tel.: 2236 85-9522). Pesca Embarcada Juanjo (Tel.: 2236873284). 

5_11_mapa_pique_pesca

  • Bahía San Blas Buenos Aires : Mucha pescadilla de costa, algunos elefantes y lindos cazones. Opera de orilla el guía Fernando Riera (Tel.:02920 15322665). Embarcados, nos cuenta la gente de Carranza Pesca y Turismo (Tel.: 02920 499258), que se dieron abundantes respuestas de pescadillas, gatuzos, palometas y algunas corvinas, cuando el viento y el clima lo permitió. En el canal Culebra, muy linda pesca con corvinas de buen porte en forma anticipada para esta fecha, junto a pescadillas, gatuzos y buenos cazones que son devueltos al agua. 

5_11_mapa_pique_pesca

  • Balneario La Chiquita Buenos Aires : Excelente la pesca embarcados, hay mucha pescadilla, gatuzo, palometa y se empezaron a dar buenas corvinas. Guías en la zona: Luis Eckermann (Tel.: 2915 74-2672). Claudio Manzi (Tel.: 2916430955).
  • Balneario Marisol Buenos Aires : Hubo buena pesca en las playas de la región, con un exitoso concurso de Pesca de 6 horas a la corvina de mayor peso y el paralelo a la Pieza Mayor, organizado por el Oriente Fútbol Club, y con 913 participantes. Néstor Iglesias, de Copetonas ganó con una corvina de 3,430 kg. Fue segundo Gustavo García, de San Cayetano, con una pieza de 3,270 kg., y completó el podio Claudio Di Pascual, de Bahía Blanca, con otra corvina de 3,240. El premio a la pieza de mayor peso fue para el de Dorrego, Claudio Avendaño, con un chucho que superó los 11 kilos.
  • Claromecó Buenos Aires : Hay una buena pesca de corvinas rubias en toda la zona junto a una linda variada. Sargos para los fanas de la especie en la piedra. En la zona encuentra La Boutique de la Carnada en el local de calle 9 entre 26 y 28 en Claromecó. Buena atención y las mejores carnadas. Ya está confirmado un gran evento para estas playas este año, torneo que se anuncia para el 12 de diciembre con la pieza mayor del Club de Pesca local y que se suma al tradicional evento del club Echegoyen de marzo 2022.  
  • Faro Querandí Buenos Aires : Ricardo Koellner nos envió la info de la semana en el Faro, 30 km al sur de Villa Gesell. Nos cuenta que la pesca variada se está afirmando, ya con el mar a 16°C. Hubo buenas capturas de tiburones bacotas, escalandrunes y cazones tanto a tiro de caña como fondeando línea mar adentro. Recordemos que Ricardo (Tel.: 2255-417178) brinda el servicio de taxi, llevándote a pescar en su 4x4, así que si no tenes vehículo, no tenes excusas para pescar en estas bellas playas. 
  • La Lucila del Mar Buenos Aires : Quienes abonaron los $ 300 de entrada al muelle se encontraron con una linda pesca de corvinas rubias. Linda opción de pesca en el Partido de la Costa. 
  • Mar Chiquita (boca) Buenos Aires : Discreta presencia de pez elefante esta semana, pero se dieron corvinas negras. En la boca, lenguados. 
  • Mar Chiquita (mar de costa) Buenos Aires : La variada no está fácil, pero fanas de la pesca pesada fondearon aparejos para el tiburón y dieron con cazones y algunos cortes. 
  • Mar Chiquita (mar embarcado) Buenos Aires : Con buenas condiciones del mar, la pesca está asegurada, no muy lejos de la costa, con muy linda pesca, muchas pescadillas de buen porte, hermosas corvinas afirmándose en cantidad, brótolas, peces elefante, congrios y los primeros bagres de la temporada. Embarcados opera en la zona Albufera Pesca (Tel.: 223-5925181).
  • Mar de Ajó Buenos Aires : Nos contaban los amigos de Viva la Pesca que yendo para la zona del Silvio, el Vencedor, Punta Médanos y el karnak, corvinas, bagres de todos los tamaños, brótolas, chuchos y algunas rayas. 
  • Mar del Plata Buenos Aires : Un poco floja la variada porque el estado del mar no ayudó. Pero algunos hicieron los deberes y algo se trajeron, principalmente promediando la semana.
  • Mar del Plata, Club de Pesca MDP Buenos Aires : Nos cuenta Ale Roucco que después tener varios días de poca pesca, entre ellos, el pasado fin de semana, de a poco se activa el pique en el Club. Capturas de corvinas y brótolas chicas a mitad de semana en horas nocturnas. Recordemos que el 11/12 será una nueva edición del torneo "Ciudad de Mar del Plata", nocturno con grandes premios en las playas de "La Feliz".

5_11_mapa_pique_pesca

  • Mar del Plata, Embarcados Buenos Aires : La gente de Aquafish (Tel.: 2234001335) tuvo otro día con pronóstico ventoso para ya entrada la mañana, el pasado sábado. Salieron con un lindo grupo de pescadores y los meros se comieron el barco literalmente, todos enormes lo que generó que la pesca se hiciera muy rápida, se corrieron varias veces de los cardúmenes de esta especie para ver si podían hacer picar algún salmón pero era tanta la cantidad que en ninguna de las zonas que tocaron pudieron prender cabezones. La pesca sigue siendo de excelencia, hay tanto pescado que es imposible fracasar en una excursión.

5_11_mapa_pique_pesca

  • Monte Hermoso Buenos Aires : Se mantiene la buena pesca de orilla, con corvinas rubias que se mezclan en los portes. Sale medianitas y muy buenos ejemplares también. Mezclada, una muy interesante variada, con todas las especies presentes, principalmente pescadillas. Lenguados medianos están saliendo, de marea llena a la bajante, ya sea con pejerrey como carnada o artificiales. Embarcados, mucho pique, ya sea en kayaks o más adentro. En cuanto a grandes torneos, Los 10 de Monte anunciaron el torneo clásico de inicio de temporada para el 5 de diciembre. Será a la corvina de mayor peso, con $ 500.000 al ganador. Buenos avíos en El Rincón del Pescador, emblemático comercio de la localidad de nuestro referente Daniel Sframelli, ubicado en Faro Recalada 226. Buenas salidas guiadas con Lisandro Kappes (Tel.: 2915 08-2004) y Ariel Lozano (Tel.:2914 31-2163).
  • Muelle de Pinamar Buenos Aires : La semana pasada contábamos que nuevamente abrió el muelle tras las reformas. Pesca buena, muy variada, con melgachos, corvinas, brótolas y muy buena calidad de camarones con los mediomundos. Lo mejor hasta el domingo, que rotó el viento al sur y se cortó, hasta el jueves que volvió a irrumpir la corvina y algo de camarón. 
  • Necochea Buenos Aires : Se dieron gallos, chuchos y pescadillas de playas, la corvina aislada. En la escollera, variadita menor y alguna sorpresa.
  • Punta Indio Buenos Aires : En la zona, más precisamente en cercanías al campo de Barreto, se ha alejado de la costa y los resultados que se dan son casi exclusivamente embarcados. Habrá que esperar unas semanas para que este picando firme en Lavalle, siempre que las condiciones se den. 
  • Quequén Buenos Aires : Hubo picadito el miércoles por la noche, con 57 cañas ganó Pablo Bozzolo, en una noche con muy buenas corvinas rubias desde la escollera de Quequén. 
  • Reta Buenos Aires : Está muy firme la pesca de corvinas desde la playa, cantidad y calidad se dieron tanto martes como miércoles. Además, gatuzo, pescadilla y mucho bagre.
  • San Clemente del Tuyú Buenos Aires : Los chicos de la casa de pesca La 52 nos contaban que el miércoles el agua estaba muy verde, lo más rendidor era el bagre de mar chico. En la mañana del jueves, aparecieron unas lindas corvinas rubias.
  • Santa Clara del Mar Buenos Aires : Buenas noticias, se está pescando bien, sobre todo en la tarde noche, con corvinas de muy buenos portes, hasta de 4 kilos se dieron, gatuzos lindos, pez elefantes de buen porte y pescadillas. Con los kayaks, cantidad de capturas y buenos portes, principalmente gatuzos grandes y corvinas buenas. Peje sale con buen color de agua en estos días, algo de peje tamaño carnada de lenguado. Buena atención y servicios para el pescador en Escollera Tandil, en Av. Del Arroyo 51, en Santa Clara. 
  • Santa Clara del Mar (Embarcado) Buenos Aires : Embarcados, lindas salidas nuestro referente Eduardo Cañueto (Tel.: 2236 85-9522). Muchas pescadillas, pargos, corvinas rubias que cada vez están más presentes, gatuzos, anchoas, rayas, brótolas, pez palo y la aparición en esta salida de bagres de mar. De yapa, varios cazones devueltos. 
  • Santa Teresita Buenos Aires : Informe de Cristian Maurs (Tel.: 2257 580835), cuenta que esta semana no es de lo mejor porque el pique es bastante aislado, con una corvina que poco a poco se va asentando. En el muelle, algún bagre, raya y camarón con mediomundo, pero escaso pique. Embarcados, lejos de la costa, hay corvinas de buen tamaño, pescadillas que no está acardumada y la tradicional variada de la región. 
  • Villa Gesell Buenos Aires : Hubo torneo de la gente del Club de Pesca, Caza y Náutica Villa Gesell el domingo 31, 7ma fecha de los concursos internos para socios, tanto mayores y seniors. Fue en la zona de Chacras de Mar con una participación de 16 pescadores y ganó Pablo Ringa.
  • Comodoro Rivadavia Chubut : Anunciaron la fiesta del pez gallo el 9 de enero de 10 a 16 hs, en Bahía Solano. con un millón de pesos al ganador. La inscripciones se pueden abonar con tarjeta, efectivo o por transferencia bancaria. 
  • Playa Las Conchillas Río Negro : Jorge Duran nos contaba en redes acerca de las 5 horas del pejerrey que se vienen con importantes premios, la fecha es el 6 de marzo del próximo año, en playa La Conchilla. 

Cuenca del Plata:

  • Arroyo Brazo Largo Buenos Aires : Se aletargaron un poco las tarariras por el cambio climático, se están dando respuestas de bagres amarillos, algún doradillo y alguna boguita medianita, según el informe de Luís María Bruno. 
  • Asociación Argentina de Pesca Buenos Aires : En forma nocturna, el pique de patíes, carpas grandes y armados es bueno. Además, la posibilidad de dar con bogas y aparecieron los primeros doradillos. El dato: vuelven las XX horas del Plata, 4 y 5 de diciembre. 
  • Berisso Buenos Aires : Embarcados está muy buena la pesca de corvinas rubias y bagres de mar. 
  • Club de Pescadores Buenos Aires : Se destacaron las grandes carpas esta semana en el club, entidad que anunció un gran concurso de pesca para damas, será el sábado 13 de noviembre. Cada socia podrá ir con hasta 2 amigas para disfrutar una entretenida jornada, que culminará con un lunch para no perderse. Sin cargo, las inscripciones en Secretaría o al WhatsApp 11-4039-3533. 
  • Club de Pescadores de Olivos Buenos Aires : Irregular semana de pesca, se dieron a fondo bagres, patíes y alguna tararira, mejor en horas nocturnas. En el sector de piedras, algunas carpas con maíz.
  • Club Municipalizado en Punta Lara Buenos Aires : Tanto en el Municipalizado como en el Club Río sucedió prácticamente lo mismo, en materia de pejerreyes, el pique de fondo ha sido por demás malo, ni que hablar a flote. También se extrajeron bagres amarillos, blancos y excelente la calidad de algunos patíes. Salieron carpas de buen peso con masa en el cajón entre ambos clubes de pesca.
  • Club Universitario de Punta Lara Buenos Aires : La pesca del pejerrey, según cuenta Emir Ricciardi, ha sido muy mala con pocas extracciones ya sea de fondo como de flote, también se dieron algunos bagres amarillos, pati y porteños, siendo la carnada de mejor rendimiento la propia mojarra y la lombriz.

5_11_mapa_pique_pesca

  • Costanera Norte Buenos Aires : Buen momento de pesca para las especies de piel en la costanera porteña. El fin de semana pasado, frente a Tierra Santa la pesca fue muy buena de bagres amarillos, blancos, porteños y patíes. De noche mejora la calidad. Salieron algunas corvinas de río y un dorado que superó los 10 kilos a fondo, con carnada blanca. Por el Monumento a Colón, similares condiciones, al igual que en Punta Carrasco, donde estuvo presente la boga y la carpa.
  • Hudson Buenos Aires : Siguen saliendo aún algunos pejes en la pesca de embarcados y algunos de costa. 
  • Isla La Paloma Buenos Aires : Luís María Bruno cuenta que hubo respuesta de alguna boguita medianita por la zona, algunos bagres y paties, con presencia y captura de alguna tararira y dorado de buen porte, pero en líneas generales otra semana floja.
  • Isla Paulino Buenos Aires : Se están extrayendo carpas en el propio canal interno con masa y bogas en la punta de la escollera lanzando hacia los palos de los malecones, algunas de excelente porte encarnando con masa. Presente la variada de cuero en su modalidad de fondo encarnando con lombriz o carnada blanca. En lo que concierne al pejerrey muy mala, en lo referente al dorado, han salido algunos en su modalidad de fondo encarnando con bagres amarillos, según el completo informe de la región de Emir Ricciardi. 
  • La Vasquita Buenos Aires : La trajo al tablero nuestro colega Rodrigo García Cobas, quien en nuestra web compartió una buena nota de un ámbito poco conocido y con excelentes bagres de mar que pesco en kayak en una salida para mezclar un plan familiar y pesca. Está a solo 90 km del Obelisco, en el partido de Magdalena, y es una pulpería, allí se puede pasar el día a la sombra de los árboles, se sirven almuerzos, y un camino interno, se llega a la orilla del río donde hay extensas playas de pasto, arena y árboles para dejar los vehículos a la sombra. Una vez que pasamos La Plata, continuamos por ruta 11, que se encuentra en muy buen estado.  Cruzamos la RP15, el ingreso al famoso pesquero La Balandra y a 9,6 km doblamos a la izquierda para recorrer 5 km de tierra hasta la pulpería. Debemos abrir y cerrar dos tranqueras hasta llegar al casco. En este lugar se paga el ingreso, que hoy día cuesta $ 500 para mayores de 12 años y $ 800 si se desea acampar.
  • Magdalena Buenos Aires : Sigue la presencia de corvinas rubias y bagres de mar en la pesca embarcados, con un pique más esporádico pero con mejores portes. Se empezaron a dar patíes grandes, una especie que irrumpe en esta fecha y atrae mucho por sus tamaños. 
  • Paraná de las Palmas, zona Campana Buenos Aires : Semana complicada para la pesca por el cambio climático, según nos indica Bruno en su informe. Lo más destacado de embarcado son las capturas de doradillos y dorados en la zona del agua caliente y en las correderas formadas por palos y muelles, los que están tomando muy bien artificiales y carnadas naturales. Por lo demás algunas lindas bogas y carpas se están dando completando la pesca con una variadita compuesta por bagres amarillos, picuditos, porteñitos y paties. Continúa  la presencia de muchos descarnadores o marietas.
  • Pasaje Talavera Buenos Aires : Respuesta  y captura de alguna boguita medianita y alguna que califica para la parrilla. En los pozones del Talavera algún bagre de mar se dio pero más que nada de noche. La variadita compuesta por algunos lindos bagres amarillos y  paties, nos dice en su informe Luis María Bruno desde Campana.
  • Pejerrey Club Quilmes Buenos Aires : Se dio alguna boga cada tanto de día, pero muy activas las carpas. Hocicones molestan todo el día y de noche hay muy pero muy buena variada de piel, principalmente con grandes patíes. 
  • Punta Lara Buenos Aires : Nos cuenta Emir Ricciardi que se está atravesando una semana por demás compleja con el tema del clima, garuas y vientos que están predominando del sector este y sudeste, aguas muy turbias y sucias, con una temperatura del agua que ya esta en 21 grados y como consecuencia de la misma la variada de cuero ha ganado mucho terreno, en cuanto a la pesca de las diferentes especies podemos manifestar que la gran cantidad de la variada de cuero está comiendo abajo tanto con lombriz como con carnada blanca, extrayéndose pati, mocholos y amarillos, algunas bogas y carpas de excelente porte con masa en toda la región, ya sea de costa como en los propios espigones de nuestra querida región. La pesca del pejerrey viene de capa caída, con muy pocas extracciones, muchos descarnadores muy molestos y tomando todo tipo de carnada. El dorado no esta aun lo suficientemente activo.  
  • Quilmes Buenos Aires : Por la zona de La Pajarera, aparecieron bogas de interesante tamaño en la pesca de kayakfishing. 
  • Río de la Plata norte Buenos Aires : Una de las calificadas referencias de la zona es el guía Nicolas Piñero (Tel.: 11 4407-8269), de buenas salidas tras una semana de mucho calor que generó que se activó muy bien la pesca de verano, ya sea tarariras como dorados. También gareteando se obtuvieron algunos patíes gigantes y se vio actividad de bogas chicas, pero no pudieron obtener alguna.
  • Río de La Plata sur Buenos Aires : Están picando bien bagres de mar y corvinas en la zona, allí una de las referencias que opera en la zona es Joaquín Hasaín (Tel.: 0221 155952801).
  • Río Paraná Bravo Buenos Aires : Luís María Bruno indica que hay boguitas medianitas y alguna que califica para la parrilla, en sectores con  bagres amarillos de lindos portes y porteñitos. En  los pozones con alguna respuesta de bagres de mar,  en las correderas que se forman en los espeques, algunos árboles sumergidos y viejos muelles se dio la captura de algún lindo dorado.  
  • Río Paraná Guazú, embarcados Buenos Aires : Nos cuenta Luís María Bruno que no hubo demasiadas modificaciones esta semana. Continua floja la pesca, con algunos bagres amarillos, algún pati y porteñitos. Con días donde se puede dar alguna boguita mediana, algún doradillo de los lindos en las correderas  y algún  bagre de mar los que están presentes o picando más que nada de noche.
  • Río Paraná Guazú, muelle y costas Buenos Aires : En algunos muelles que se mantienen cebados durante todo el año, se dan algunas respuestas de boguitas medianas y de cada tanto en tanto una de las parrilleritas, la variada responde con algunos bagres amarillos, porteñitos y paties. Se lograron algunas capturas de dorados con boyas y realizando encarnes con bagrecitos amarillos. Pero en líneas generales esta fue otra semana muy floja, según el informe de nuestro referente Luís María Bruno desde Campana.
  • San Nicolás Buenos Aires : El río repuntó y enturbio el agua, lo que dificultó la pesca con artificiales. La pesca se remite a patíes con carnada viva, los que salen en cantidad y calidad. Dorado, bastante ausente, y la tararira está errático el rendimiento, a pesar de que la semana pasada el clima estuvo ideal para esta especie. En la zona opera Gustavo Aliani (Tel.: 0336- 154 594282), experimentado guía que hace pesca deportiva con devolución en la zona. 
  • San Pedro Buenos Aires : Oscar Marelli, guía calificado en la zona contaba a medios colegas que no estaba saliendo por que no hay pesca. Mucha depredación, sin cuidado por los tamaños. 
  • La Leonesa Chaco : Anuncian la 7° edición del torneo internacional de pesca del pacú arrocero, el cual se desarrollará el 5/12, organizado por la barra pesquera Pica Pora y con una inscripción de $3000. 
  • Bella Vista Corrientes : Hay que trabajar pero hay lindos surubíes, dorados y pacúes para los que hacen bien los deberes con la especie. Referencia en la zona, Leo Cantalupi (Tel.: 11 6970-5673) de Dorado Fly Pesca. 
  • Empedrado Corrientes : Se activo bien el dorado, salieron de buenos portes en este clásico destino correntino que había evidenciado un repunte pero ya empezó a bajar de nuevo. Entre los servicios de la zona se destaca Empedrado Pesca (Tel.: 3794 611165).  
  • Esquina Corrientes : El fin de semana estuvo en aumento pero ya empezó a bajar y se dieron dorados como cachorros. Referencia en la zona: Guía Hernán Tagliacozzo (Tel.: 3777 21-1259).

5_11_mapa_pique_pesca

  • Goya Corrientes : Buen nivel, está hermoso para pescar. Hay mandubí, manduré y surubí que está arribando. Se llenan lagunas, bañados y arroyos, justo en el desove, lo que es fantástico. Se dan bogas con maíz, ejemplares algunos de muy buen porte. Algo de dorado y mucha variada. Referencias en la zona: Guías Juan Carlos Venturini (Tel.: 3777 474941) y "El Gordo y El Flaco" (Tel.: 03777 15-21-8222). En otro orden, el Club Náutico y Pesca anunció el concurso de pesca «La Previa de la Fiesta Nacional del Surubí» para el 20 y 21 de noviembre, siempre que las condiciones epidemiológicas lo permita. Mantendrá la característica de pesca embarcada con devolución, con cupos limitados, y tendrá más de 2 millones de pesos en premios. 
  • Ita Ibate Corrientes : El dato que baja del norte es que se sigue dando manguruyú, surubíes pintados y dorados de mediana talla. 
  • Itatí Corrientes : Una semana con buena pesca de dorados de buen porte, surubíes de buen porte y hasta algún pacú. El río tras tocar los 3,38 metros, empezó a bajar y ahora, volvió a experimentar un repunte. 
  • Santa Lucía Corrientes : Está buena la pesca, salen portes importantes de bogas que superan los 3 a 4 kilos y dorados de 4 a 7 kilos, en este caso, con morena.
  • Yahape Corrientes : Destino con buenos servicios de los amigos de Cabañas del Monte (Tel.: 0376 - 154646805) que están metiendo dorados, bogas y buenos pacúes. 

5_11_mapa_pique_pesca

  • Camping Ipona Guazú Entre Ríos : Continua de regular a bueno dependiendo del día, saliendo mayormente bagre amarillo, armado, patí, algunas bogas medianas y carpas de medianas a grandes. También sale en laguna, tarariras y sábalos, especies en veda por su escasez. Se ruega devolver todos los ejemplares de estas dos especies independientemente del tamaño. El nivel del rio se encuentra en valores normales, fluctuando levemente por la marea diaria y el viento. Contacto: (Tel.: Sólo Whats App 11 5416-6387).
  • Cinco Bocas Entre Ríos : Semana donde continuó medianamente bueno el pique y captura de paties, con rodajas de anguilas o anguilas vivas, soquetes de sábalo, tripero de bogas o sábalos y rodajas de porteñitos, de acuerdo al informe de los amigos del Semanario del Pescador. 
  • Concepción del Uruguay Entre Ríos : Hay que trabajar, no está fácil la cosa. La variada no está firme, se dan bogas y dorados. Con mucho trabajo y baquía, el guía Julián Marchessi (Tel.: 3442 47-9701) sigue metiendo buenas salidas con bait, fly con streamers y frutos blandos o con spinning UL. 

5_11_mapa_pique_pesca

  • Concordia Entre Ríos : Está muy buena la pesca de dorados, con buena altura y agua limpia a diferencia de semanas anteriores. Se da muy bien con carnada, ejemplares de muy buen tamaño. Es quizás el mejor momento de los últimos meses para pescar en Concordia. Con respecto a la boga, están entrando de calidad, pero aún pocas capturas, algo tradicional en el inicio de la temporada. Referente en la zona: Cacho Toller (Tel.: 0345 154034220).
  • Doradito Entre Ríos : Respuestas  esporádicas de algunos bagres amarillos, picuditos, paties y porteñitos, se habían empezado a activar algunas tarariras pero cambio el clima y se aletargaron nuevamente, no mucho más por la zona, según nos cuenta Bruno.
  • Federación Entre Ríos : El Club de Pesca anuncia para el 7/11 de 9 a 14 hs la XV Fiesta Provincial de pesca variada del lago Salto Grande. Hay $ 75,000 al ganador y una grilla muy interesante de premios. Anticipadas al 1/11, abonan $6000. A partir de esa fecha, la inscripción es de $7000. Informes (Tel.: 3456 15495007).
  • Gualeguay Entre Ríos : El río está en un aumento pronunciado por agua que viene del norte y le viene muy bien en tiempos de desove. La pesca de variada chica está muy buena. Agua limpia a pesar del aumento, lo que permite intentar con artificiales dorados, que no está firme, y palometas. Con carnada si se dan dorados tanto a la deriva como anclados, más calidad que cantidad. Algún surubí, manduva, manduré y grandes patíes que superan los 10 kilos.  
  • Isla Botija - Puerto Constanza Entre Ríos : La poca variada que se da se limita a algunos porteñitos, bagres amarillos y algún pati. Se dieron esporádicas capturas de dorados y tarariras que con el cambio climático desde el domingo se aletargaron nuevamente, de acuerdo al informe de Bruno desde Campana. 
  • La Paz Entre Ríos : Víctor Flores (Tel.: 03437-15436471), referencia como guía en la zona indica que el pique venía entre flojo y regular durante la semana que pasó, para el domingo repuntó con buena cantidad de dorados y algunos de muy buen porte, algunos cachorros y mucha variada, sobre todo manguruyúes, bogas, amarillos, patíes, manduvas, armados y palometas. Se pescó mayormente con carnada viva y algo con señuelos. El río está estacionado en los 2,28 mts. el agua clara en los 24º de temperatura.
  • Pesquero El Remanso (Guazú) Entre Ríos : Lo mejor en el muelle pasa por la pesca de especies de piel, con porteños, bagres amarillos, blancos, rayas y patíes. Alguna boga chica que empezó a aparecer en forma constante y a pesar de que aún falta temperatura. Boguitas, las primeras, que están mezcladas con tarariras que se dan en forma esporádica y pican con carnada, preferentemente en horas nocturnas. Con paternóster o al vuelo, sigue presente la sardina, una pesca muy atrapante. 
  • Río Gutiérrez Entre Ríos : Con respuestas de  bagres amarillos y porteñitos, sumándosele alguna tararira y doradillo, de acuerdo al informe de Bruno desde Campana.
  • Santa Elena Entre Ríos : Mucha agua y buena pesca, con excelente variada, cachorros y dorados. Excelente momento para aprovechar de este destino y otros del Paraná. Referente en la zona: Luis Peralta Ramírez de Santa Elena Fishing (Tel.: 3434- 657340).
  • Villa Paranacito Entre Ríos : Sigue muy buena la pesca de bagre de mar, con carnada anclados sobre el Paraná Bravo, y tarariras con señuelos después del mediodía, con muy buena cantidad y calidad, siempre que no haya fuertes vientos o aguas en creciente o bajante que hace más difíciles encontrarlas. Excelente salidas de nuestro guía referente en la región, David Del Valle (Tel.: 3487 52-4128). 

5_11_mapa_pique_pesca

  • Rio Paraguay Formosa : El director de Recursos Naturales y Gestión, el biólogo Franco Del Rosso, se refirió a la veda de pesca vigente y a las distintas autorizaciones existentes. Señaló que la veda pesquera es implementada en Formosa, Chaco y Corrientes y es de modalidad extendida. “Los pescadores deportivos no pueden pescar los martes y miércoles, sí el resto de los días y además deben cumplir con todos los requisitos como tener la licencia al día y que las presas capturadas sean de la talla y especie permitida”, explicó el funcionario. En este sentido, recordó que la República del Paraguay aplica otra metodología que consiste en una veda de 45 días de corrido, que inicia en noviembre y termina el 15 de diciembre.
  • Eldorado Misiones : Se anuncia la XXIII edición del torneo 20 horas de Pesca Variada Embarcada con devolución, para el 23 y 24/10. Largan a las 15 hs, la inscripción es de $3.500 por equipo de dos pescadores. Inscripciones: (Tel.: 3751-662000).  
  • San Javier Misiones : Mediante la Resolución 426, el Ministerio de Ecología y de Recursos Naturales Renovables de Misiones resolvió fijar la veda total para las especies ícticas, tanto deportiva como comercial, en los ríos Paraná e Iguazú y todos sus afluentes en aguas jurisdiccionales de la provincia, incluido el paisaje protegido Lago Urugua-í. En tanto, la resolución aclara que sí está autorizada la pesca de subsistencia, la que será entendida como la practicada por el pescador, desde la costa con línea de mano y permiso respectivo vigente, destinada a su consumo y al de su familia, prohibiendo totalmente la comercialización de dicho producto. La medida entró en vigencia desde la medianoche de este lunes 1º de noviembre, hasta las 24 horas del miércoles 15 de diciembre.
  • Arroyo Leyes Santa Fe : Mucho patíes y amarillos se están dando en la zona. 
  • Arroyo Seco Santa Fe : Los amantes del bait y el fly apuntan hacia la pesca de dorados, y tienen su premio. En la zona opera Agustín Cancian (Tel.: 3402 44-6078), que hace pesca con devolución y cuenta con alojamiento propio, un tracker de 6.20 m con plataforma adelante, motor 4 tiempos de ultima generación y motor eléctrico en proa, lo que brinda máximo confort en las salidas de pesca.  
  • Cayastá Santa Fe : Ingreso de agua que incide en la pesca y la navegación. Buena pesca de dorados, algo de cachorros, patíes y bagres amarillos se vienen dando en la región. 
  • Desvío Arijon Santa Fe : Buen pique de variada, con patíes, moncholos, amarillos, bogas, armados y algún doradillo. 
  • Helvecia Santa Fe : Repunte del río que hace que el panorama mejore. Amarillos y patíes lo más destacado por estos días en la región.
  • Las Toscas Santa Fe : Anuncian para el 7/11 el 19° Concurso de Pesca Variada embarcada con devolución Ciudad de las Toscas. Organiza el Club Pato Cúa y la inscripción es de $ 9000, con largada por orden de inscripción. 
  • Reconquista Santa Fe : El río está con un buen nivel y eso dio vida a la zona, con muy buenas respuestas de dorados y surubíes, aprovechando que hay bastante carnada, específicamente sábalo. En la zona opera Maná Excursiones (Tel.: 3482 25-4486), con buenos servicios. y Carlos Tortul (3482- 540796). 

5_11_mapa_pique_pesca

  • Rosario Santa Fe : Surubíes de buen porte, buenos dorados que van apareciendo a medida que se acomoda el río y están dándose grandes patíes, una atracción en la pesca en la zona. 
  • San Javier Santa Fe : Muy linda la variada, con dorados, amarillos y bogas de buen porte. Además, la variada siempre presente. 
  • Santa Rosa de Calchines Santa Fe : Hay una aceptable respuesta de amarillo, patíes y moncholos, junto a algún esporádico cachorro. 

Recorrida federal:

  • Dique El Bolsón Catamarca : Vale destacar que la Secretaría de Medio Ambiente, dependiente del Ministerio de Agua, Energía y Medio Ambiente trabaja en un programa de siembra de ovas, alevines y juveniles de edad avanzada de pejerreyes en los dos nuevos diques que se hallan operativos actualmente: El Bolsón y Las Tunas, ambos en jurisdicción del departamento El Alto
  • Dique El Jumeal Catamarca : La Dirección Provincial de Biodiversidad y Áreas Naturales Protegidas perteneciente a la Secretaría de Medio Ambiente del Ministerio de Agua, Energía y Medio Ambiente, informó que el 1/11 se inició la temporada de pesca 2021/2022. La pesca en ríos se extiende a partir del 1 de noviembre de 2021 hasta el 30 de abril de 2022 inclusive, en tanto, para diques, la actividad finaliza el 31 de agosto de 2022 inclusive. Se autoriza la actividad de pesca deportiva los días: viernes, sábados, domingos, feriados provinciales y feriados nacionales, a fin de equilibrar el impacto que ésta ocasiona a la fauna ictícola. Los horarios habilitados son de 6 a 19. Queda totalmente prohibida la pesca nocturna. El valor del Permiso Anual de Pesca Deportiva en Catamarca es de $1000 para residentes, $1200 para no residentes en la provincia. 
  • Dique Cruz del Eje Córdoba : Una semana discreta en cuanto a la pesca del pejerrey por estos días. 
  • Dique La Viña Córdoba : Con gomas y cucharas muy buena respuesta de tarariras. Ejemplares de muy buen porte.
  • Dique San Roque Córdoba : Ubicado en el departamento Punilla, y con el fin primario del abastecimiento de agua potable a la Ciudad de Córdoba y un sector de Sierras Chicas, riego y generación de energía, sobre la costanera del lago, con maíz remojado con esencia de vainilla, cebando a unos 100 m de la costa muy buen pique de carpas. Una pesca que se repite en distintos puntos costeros, como el Club Punilla. Embarcados está linda la pesca. 
  • Embalse Río Tercero Córdoba : En este destino cercano a Villa Rumipal está el emprendimiento pesquero “ La Delia” (Tel.: 3584 22-4329). Cuentan con alquiler de tracker, botes y servicio de cabaña. Gareteando el pique de pejerreyes fue bueno en la zona de villa el Dique por los veleros. Se permite pescar a más de 200m. de la orilla y no está habilitada la pesca costera.
  • Laguna Alas Coloradas Córdoba : "La Comisión Directiva del Club Deportivo de Caza y Pesca ""Alas Coloradas""  suspendió a un grupo de pescadores oriundos de Gral. Cabrera que el pasado fin de semana no respetaron el reglamento de la institución. Matías Barbero, presidente de la institución, señaló que 10 pescadores -entre ellos 2 menores de edad- admitieron haber sacado más tarariras que las permitidas: ""para que se tenga una idea, sólo se pueden sacar dos ejemplares por día por pescador y en este caso habían pescado como 80 ejemplares cada uno"". Remarcó que por ello, al realizar el control, éstos admitieron la falta, ""pero no se condice con la pesca deportiva que proponemos, por eso en reunión de la directiva el martes se decidió una suspensión a los mayores involucrados, entendiendo que quizás los menores fueron inducidos por los adultos. La sanción es por el término de la vigencia de esta comisión"", aclarando que son dos años y en caso de renovar esta comisión por un nuevo período la pena se extiende por otros dos años más.
  • Laguna La Gringa Córdoba : Sigue habilitada de viernes a domingos y feriados, en Viamonte, un espejo que está rindiendo muy bien y allí se encuentra el pesquero La Rubia. Buenos portes. Servicio de Guía. Contacto: (Tel.: 3537443899).
  • Sierras de Córdoba Córdoba : Córdoba nos brinda muchas opciones en materia de pesca, y una de ellas es la pesca de truchas en el cordón de las Sierras Grandes; cerca de sus cumbres, donde se encuentran maravillosos arroyos y ríos totalmente vírgenes, llenos de truchas y dónde se inició la temporada en octubre. Lluvias recientes limpiaron y oxigenaron los ríos, aliviando tras la sequia. La pesca es interesante en estos ríos y arroyos, sólo permitida es únicamente con mosca o cucharas, siendo el fly la más efectiva. No se puede hacerlo con carnadas en estos ámbitos serranos. Nuestro referente es Hugo Tello, calificado guía de pesca (Tel.: 3544415188).
  • Dique Las Maderas Jujuy : El Ministerio de Ambiente nos recuerda que desde el pasado 14 de octubre rige la veda de pesca con fines deportivos en las áreas protegidas de la provincia. Cabe recordar que el objetivo de la veda es proteger el período de reproducción de las especies que están consideradas como aptas para la práctica de la pesca. Esto se hace con el fin de garantizar el cambio generacional de dichas poblaciones de peces. La misma también incluye la prohibición de pesca en las reservas y áreas protegidas de la provincia, y la pesca con propósitos comerciales en arroyos, ríos, lagunas, represas o cualquier otro curso de agua. A principios de octubre, Víctor Gonzáles, Intendente de los Diques, manifestó su preocupación ante la gran cantidad de redes que encontraron en diques como Las Maderas. “Esto nos preocupa y mucho porque daña a la fauna”, dijo. 
  • Laguna Chadilauquen La Pampa : Por estos días, el pique es pobre, con un pejerrey chico que va de los 20 a 30 cm en la modalidad de costa, aunque embarcados por ahí se mete media docenita de piezas, algunos se dan de buen porte, sorpresas hasta casi el kilo, pero muy raleadas. 
  • Laguna Delfín Pérez La Pampa : Pesca remitida a los fines de semana y aflojó mucho el pique con respecto a semanas anteriores. Está alejado de la costa y con portes de 500 a 600 gramos, entremezclados con chicos. 
  • Laguna Don Tomás, Santa Rosa La Pampa : La Municipalidad de Santa Rosa, a través de su Dirección de Protección Ambiental, informó a la población en general que rige la veda parcial de pesca del pejerrey a partir del 1° de septiembre al 30 de noviembre del este año en la laguna Don Tomás. La medida está encuadrada en la ordenanza 546/88, que señala el inicio de la veda de pesca del pejerrey para los meses de septiembre, octubre y noviembre, autorizando la práctica de pesca los días sábado, domingo y feriados.
  • Dique El Carrizal Mendoza : La Secretaria de Ambiente y Ordenamiento Territorial, a través de la Dirección de Recursos Naturales Renovables, viene llevando adelante distintas acciones de manejo con el propósito de fortalecer esta pesquería recreacional. Desde la Dirección de Recursos Naturales Renovables se trabajó en tres ejes de abordaje para la mejora de la calidad de pesca en El Carrizal. El primero, sobre la hipótesis que la población existente desde hacía muchos años no tenía variabilidad genética, para lo cual se realizaron cuatro siembras anuales consecutivas, con ejemplares provenientes de la Estación Hidrobiológica de Chascomús (EHC), Provincia de Buenos Aires, campañas que a su vez fueron aprovechadas para capacitar al personal técnico de esta institución en metodologías de manejo y reproducción de la especie, entendiendo que la EHC es la institución más avanzada en manejo de pejerrey en Argentina.
  • Embalse Valle Grande Mendoza : Permitida la pesca de pejerrey en el dique Valle Grande los fines de semana y feriados hasta el 26 de diciembre del 2021. En los otros espejos de agua del departamento no está autorizada ningún tipo de pesca. Está inhabilitada hasta el 1 de noviembre que empezaría la trucha, si sigue en las mismas condiciones que antes, es decir en cualquier lago menos en El Nihuil, que sería trucha arcoíris marrón y ya para el 1 de diciembre se habilitaría en todos los espejos de agua el pejerrey, que por el momento son 30 unidades por lago, excepto en El Nihuil que son 20 porque es el único reservorio de pejerrey patagónico que hay en la Provincia. En otro orden, el Club de Pescadores San Rafael comunicó que debido al bajo nivel de agua en lago Valle Grande el carro de bajada de lanchas estuvo operativo hasta el domingo 24 inclusive. Luego queda inoperante hasta nuevo aviso.
  • Embalse Cabra Corral Salta : Es el segundo Embalse en importancia dentro de nuestro país y la mayor reserva hídrica del Noroeste Argentino, nutriendo de agua para el riego de campos salteños y santiagueños. Brunotto Pesca (Tel.: 3874595407 - 3875922080), es uno de los catamaranes que salen y aprovechan del buen pique y calidad que viene entregando el dique, pescando entre los 5 y 7 metros, con piojito y mojarra fresca, ya sea con chiripa o paternoster. El costo es de $700 y salen de 17.30 a 1 hs. Se debe tener el carnet de Vacunación o bien la App "Mi Argentina" en donde certifiqué que estén vacunados. 
  • Dique Punta Negra San Juan : La Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable, a través del Parque de la Biodiversidad, realizó la primera siembra controlada de esta temporada. Se sembraron 10.000 larvas de pejerrey en el dique Punta Negra, que fueron producidas en el centro de acuicultura ubicado en las instalaciones del Parque de la Biodiversidad en el complejo El Pinar, perteneciente a la Secretaría de Estado de Ambiente y Desarrollo Sustentable. Para las próximas siembras se prevé que la misma se realice con ejemplares en estado juvenil, ya que dicho embalse a lo largo del tiempo, ha generado piezas con un tamaño considerable.
  • Dique Cruz de Piedra San Luis : El 1 de septiembre comenzó la veda para la pesca de pejerrey. y se extiende hasta el 3 de diciembre del corriente año con prohibición total de la actividad.
  • Dique Esteban Agüero San Luis : Para el pejerrey, veda total de pesca de costa, murallón y embarcado, desde el 1/9 hasta el 3/12.
  • Dique Paso de las Carretas San Luis : Veda total de pesca deportiva desde costa y murallón, desde el 1° de septiembre, hasta el 3 de diciembre. Sólo se permite la pesca los sábados, domingos y feriados, en la modalidad embarcada, de acuerdo a las disposiciones de San Luis Agua, a más de 200 metros de la costa.
  • Dique Piscu Yacu San Luis : En septiembre comenzó la veda, la restricción se extiende hasta el 3 de diciembre del corriente año,
  • Dique Potrero de los Funes San Luis : Para el pejerrey, veda total de pesca de costa, murallón y embarcado, desde el 1/9 hasta el 3/12.
  • Dique Saladillo San Luis : Para el pejerrey, veda total de pesca de costa, murallón y embarcado, desde el 1/9 hasta el 3/12.
  • Dique Villa General Roca San Luis : Para el pejerrey, veda total de pesca de costa, murallón y embarcado, desde el 1/9 hasta el 3/12.
  • Embalse La Florida San Luis : Se destacaron piezas de muy buenos portes en los últimos días, en una pesca del pejerrey donde se permite sólo actividad embarcada a más de 200 m. de la orilla. Veda de pesca de costa y murallón.
  • Embalse La Huertita San Luis : Al igual que en Paso de las Carreras, San Felipe y La Florida, sólo pesca embarcada a 200 m. de la orilla.
  • Embalse San Felipe San Luis : Veda total de pesca deportiva de pejerrey, desde costa y murallón, desde el 1° de septiembre, hasta el 3 de diciembre. Sólo se puede pescar los sábados, domingos y feriados, en la modalidad embarcada, de acuerdo a las disposiciones de San Luis Agua, a más de 200 metros de la costa.
  • Paso de los Oscares Santiago del Estero : Pescando tanto con carnada o con señuelos, mucha actividad de tarariras, calidad y cantidad. Preocupa la poca agua que hay. Bogas, enormes bagres y viejas de agua son otras de las especies que nos encontramos en este ámbito. 

5_11_mapa_pique_pesca

  • Termas de Rio Hondo Santiago del Estero : Con señuelos o con carnada, pique de dorados aunque no. Están fáciles. Buena pesca de tarariras tanto en Paso de la Cina como Paso de los Oscares. Guía en la zona: Rubén (Tel.: 3858-449940).
  • Dique Los Pizarros Tucumán : La Dirección de Flora, Fauna Silvestre y Suelos del MDP informa que, desde el día 15 de septiembre del año en curso, queda establecida la veda para la pesca deportiva de Pejerrey (Odonthestes bonariensis) en la represa Los Pizarros y en todos los diques del ámbito provincial. La restricción de las actividades extractivas se extenderá hasta que la época reproductiva de la especie llegue a su fin y en tanto los estudios técnicos señalen la factibilidad de su levantamiento. Cabe destacar que la restricción a las actividades extractivas se encuentra contemplada en la Ley Nº 6.292 que otorga las facultades necesarias a la DFFSyS para dictar la medida.

Patagonia: 

  • Arroyo Esquel Chubut : Pesca con devolución obligatoria. Modalidades permitidas: spinning, y mosca.
  • Dique Florentino Ameghino Chubut : Habilitada pesca todo el año. Solamente permitida la pesca embarcada con propulsión a motor, desde el 01 de noviembre hasta 01 de mayo. LD: 1 trucha, 1 perca y 6 pejerreyes. Desde el 2 de mayo al 31 de octubre devolución obligatoria, durante este periodo solo se permite la utilización de un anzuelo simple. Sobre el murallón habilitada, todo el año, la pesca con línea de flote con hasta 3 anzuelos de tamaño equivalente a la denominación ocho (8) y carnada. LD: 10 pejerreyes. Todos los ejemplares de otras especies que se capturen con este tipo de equipos deberán ser devueltos en el mismo sitio de la captura y con el menor daño posible. En otro orden, se viene la apertura de temporada de pesca en el Dique F. Ameghino, actividad organizada por el Club Náutico Guerreros del Sur y autoridades de la comuna, los días 6 y 7 de noviembre. Habrá travesía y pesca en kayak. Informes (Tel.: 2975 300343).
  • Lago 1 (Rio Pico) Chubut : Modalidad, mosca y spinning. Devolución obligatoria. Solo se permite la utilización de un anzuelo simple. Prohibida la pesca de arrastre en todas sus formas (deriva por viento, remo, etc.). Observar la ordenanza HCD-MRP 60/12, tasa de desinfección y obligatoriedad de la misma.
  • Lago 2 (Rio Pico) Chubut : Se prohíbe la pesca con motor en funcionamiento y de arrastre en cualquiera de sus formas (deriva por viento, remo, etc.). Modalidad, mosca 31 solamente devolución obligatoria. Observar la ordenanza HCD-MRP 60/12, tasa de desinfección y obligatoriedad de la misma.
  • Lago 3 (Rio Pico) Chubut : Mosca solamente, devolución obligatoria. Solo se permite la utilización de un anzuelo simple. Para el traslado dentro del ambiente solo se permiten motores denominados de “EMISIONES ULTRA BAJAS” (4 Tiempos / 2 Tiempos a Inyección Directa) Se prohíbe la pesca de arrastre en cualquiera de sus formas (deriva por viento, remo, etc.). Respete la bajada de embarcaciones. Observar la ordenanza HCD-MRP 60/12, tasa de desinfección y obligatoriedad de la misma
  • Lago 4 (Rio Pico) Chubut : Se permite la pesca con embarcación sin motor. Se prohíbe la pesca de arrastre en todas sus formas (deriva por viento, remo, etc.). Mosca solamente, devolución obligatoria. Solo se permite la utilización de un anzuelo simple. Observar la ordenanza HCD-MRP 60/12, tasa de desinfección y obligatoriedad de la misma
  • Lago 5 (Rio Pico) Chubut : Mosca solamente. Devolución obligatoria. Solo se permite la utilización de un anzuelo simple. Prohibida la pesca con motor en funcionamiento. Para el traslado dentro del ambiente solo se permiten motores denominados de “EMISIONES ULTRA BAJAS” (4 Tiempos / 2 Tiempos a Inyección Directa). Observar la ordenanza HCDMRP 60/12, tasa de desinfección y obligatoriedad de la misma.
  • Lago Cholila Chubut : Devolución obligatoria. Prohibida la pesca de arrastre en cualquiera de sus formas (deriva por viento, remo, etc.).
  • Lago Engaño Chubut : Mosca solamente, devolución obligatoria. Pesca solo desde la costa o desde embarcación anclada. Únicamente navegación con motores de emisiones ultra bajas (4 tiempos) y/o motores de 2 tiempos a inyección directa. Temporada habilitada: Apertura: 01/11/2021 – Cierre: 01/03/2022. En todos los arroyos tributarios al lago prohibida la pesca a partir del 01/03/2022.
  • Lago Epuyen Chubut : Prohibida la navegación en embarcaciones con motores a explosión según legislación vigente. Se prohíbe la pesca de arrastre en cualquiera de sus formas (deriva por viento, remo, etc.). LD: 2 salmónidos menores de 35 cm y 2 percas. Observar las Disposiciones 001/09 SSRN-MIAG y 110/09 DGByP-MIAG y Ordenanzas 867/08 Municipalidad de Epuyén y 078/08 Municipalidad de El Hoyo.
  • Lago Fontana Chubut : Habilitado para la pesca con propulsión a motor. LD: 2 salmónidos. En todos los arroyos tributarios al lago prohibida la pesca a partir del 01/03/2022.
  • Lago Musters Chubut : Habilitada pesca todo el año. Permitida la pesca con motor en funcionamiento. Solo se recomiendan motores denominados de “EMISIONES ULTRA BAJAS” (4 Tiempos / 2 Tiempos a Inyección Directa). Habilitada la modalidad trolling o pesca de arrastre en cualquiera de sus formas (deriva por el viento, remo, etc.). LD: 2 truchas, 4 percas y 6 pejerreyes.
  • Lago Pellegrini o Mosquito Chubut : Habilitada pesca todo el año. Prohibida la pesca con motor en funcionamiento. Para la navegación solo se permiten motores denominados de “EMISIONES ULTRA BAJAS” (4 Tiempos / 2 Tiempos a Inyección Directa). LD: 2 salmónidos menores a 35 cm, 4 percas y 6 pejerreyes.
  • Lago Rosario Chubut : Habilitada pesca hasta el 01/08/2022. Solo se recomiendan motores denominados de “EMISIONES ULTRA BAJAS” (4 Tiempos / 2 Tiempos a Inyección Directa). Modalidad, Mosca y Spinning, devolución obligatoria dentro de los 200 m con centro en la naciente del Río Nant y Fall. Resto del ambiente habilitada la modalidad trolling o pesca de arrastre en cualquiera de sus formas (deriva por el viento, remo, etc.). LD: 2 truchas, 2 percas y 4 pejerreyes.
  • Lago Vinter Chubut : Solo se recomiendan motores denominados de “EMISIONES ULTRA BAJAS” (4 Tiempos / 2 Tiempos a Inyección Directa). Habilitada la modalidad trolling o pesca de arrastre en cualquiera de sus formas (deriva por el viento, remo, etc.). LD: 1 ejemplar. Dentro de un círculo imaginario de 1.000 m de radio con centro en la naciente, exclusivo equipo de Mosca con devolución obligatoria. Observar la ordenanza HCD-MRP 60/12, tasa de desinfección y obligatoriedad de la misma.
  • Laguna Escondida Chubut : Prohibida la pesca con motor en funcionamiento. Se prohíbe la pesca de arrastre en cualquiera de sus formas (deriva por viento, remo, etc.) Cierre 01/03/2022. LD: 1  ejemplar 
  • Laguna La Zeta Chubut : Habilitada pesca todo el año. Se prohíbe la navegación con motores a combustión dentro del espejo de agua. ORDENANZA N° 23/13. LD: 2 truchas y 2 percas
  • Laguna Larga Chubut : Exclusivo equipo de Mosca, Devolución obligatoria. Para el traslado dentro del ambiente solo se permiten motores denominados de “EMISIONES ULTRA BAJAS” (4 Tiempos / 2 Tiempos a Inyección Directa) Prohibida la pesca con motor en funcionamiento. Se prohíbe la pesca de arrastre en cualquiera de sus formas (deriva por viento, remo, etc.).
  • Laguna Terraplén Chubut : Habilitada pesca todo el año. LD: 2 salmónidos, 4 percas y 6 pejerreyes.
  • Río Chubut Chubut : Río Chubut Superior. Desde el paralelo 42º hasta localidad Las Plumas el limite diario de 3 salmónidos menores de 35 cm, 3 percas y 3 pejerreyes. Se permite la flotación y pesca embarcado. Río Chubut Inferior: Desde el Murallón Dique Florentino Ameghino hasta 500 m prohibida la pesca. Se permite únicamente a los fines de la pesca embarcada, los motores denominados de “EMISIONES ULTRA BAJAS” (4 Tiempos / 2 Tiempo a Inyección Directa) del Primer Rápido hasta la Boca Toma, a velocidad reducida. Desde el puente de ingreso al Camping Municipal hasta el segundo rápido se permite el sacrificio de 1 trucha menor de 35 cm con Mosca y Spinning. Desde el segundo rápido hasta Boca Toma solamente Mosca y devolución obligatoria. 28 de Julio: Desde salto de Boca Toma hasta el puente de madera se permite sacrificar una trucha menor de 35 cm y una Perca con Mosca y Spinning. Ambiente compartido.
  • Rio Corcovado Chubut : No navegable para embarcaciones a motor. Prohibido flotar el río desde el puente de la naciente aguas abajo hasta la confluencia del Corcovado con el arroyo desagüe del Lago Guacho. Truchas: Pesca con mosca y devolución obligatoria desde su nacimiento en el lago Wintter hasta la confluencia con el arroyo Las Carpas. Resto del río LD: 1 trucha menor de 35 cm.- Salmón del Pacífico: Pesca exclusivamente de Salmón del Pacífico con cuchara voladora mayor al número 5 y ondulantes mayores de 40 grs. y Mosca. LD: 1 ejemplar mayor de 70 cm. Se permite el casteo a la deriva.
  • Río Corinto Chubut : Desde su naciente hasta su desembocadura en Río Grande, zona denominada Paso Ancho. Mosca solamente. Devolución obligatoria.
  • Río Cronometro Chubut : Área de Acuicultura Extensiva. Vedada la pesca deportiva.
  • Río Futaleufu Chubut : Chubut: habilitada la pesca hasta el 31/05/2022. Se permite la pesca con modalidades mosca y spinning y el sacrificio de 1 salmónido menor de 35 cm. Se permite el fly cast a la deriva. La pesca debe practicarse con un señuelo artificial con un único anzuelo simple. Cuando se quiera utilizar un señuelo que tenga más de un anzuelo deben quitarse los restantes o inutilizarlos de forma tal que no puedan clavarse en los peces. Prohibida la pesca con motor en funcionamiento. Se prohíbe el trolling en todo su recorrido. Se permite el sacrificio de 2 (dos) ejemplares de Salmón del Pacífico mayor de 50 cm. Ambiente compartido, ver Anexo de Parques Nacionales.
  • Río Pico Chubut : Mosca solamente y devolución obligatoria desde la zona denominada El Cajón de Maier aguas abajo hasta el límite Internacional. Desde su nacimiento hasta la confluencia del desagüe del lago Nº 1 LD: 1 ejemplar menor de 35 cm con las modalidades mosca y spinning. Desde el paso de Gendarmería, aguas abajo, temporada hasta el 01/03/2022 LD: 1 Salmón del Pacífico mayor de 50 cm con cuchara voladora mayor al número 5 y ondulantes mayores de 30 grs. Resto de salmónidos devolución obligatoria. Bañados del Río Pico: pesca con mosca y devolución obligatoria. Observar la ordenanza HCD-MRP 60/12, tasa de desinfección y obligatoriedad de la misma.
  • Rio Senguer Chubut : Alto Río Senguer – Sarmiento - Desde su naciente hasta el Puente Colgante “Sección 18 Estancia Pepita” Mosca solamente y devolución obligatoria. Desde el Puente Colgante “Sección 18 Estancia Pepita” hasta puente Desiderio Torres RN26 Km 147. Mosca y Spinning LD: 2 salmónidos menores de 35 cm. y 2 percas. Desde puente Desiderio Torres RN26 Km 147 hasta desembocadura Mosca solamente y devolución obligatoria. Prohibida la pesca en los canales de riego y badenes.
  • Río Tecka Chubut : Mosca solamente. Devolución obligatoria desde sus nacientes hasta el puente sobre la ruta nacional Nº 40. Resto del río LD: 2 ejemplares menores de 35 cm.
  • Arroyo Collun Co Neuquen : Apertura: 01/11/2021 – Cierre: 01/05/2022. LD: 2 percas. Devolución obligatoria de todos los salmónidos, anzuelo sin rebaba.
  • Lago Traful Neuquen : PN Nahuel Huapi- Desde el 01/11/2021 hasta el 30/11/2021 anzuelo simple sin rebaba en todas las modalidades, LD: 1 trucha arco iris menor a 40 cm. Entre el 01/12/2021 y el 31/03/2022 LD: 2 truchas arco iris menores a 40 cm. Se prohíbe la pesca en todas sus modalidades a menos de 100 m del Bosque Sumergido. Alerta: presencia de Didymosphenia geminata tratar los equipos siguiendo las indicaciones de este reglamento antes y después de pescar en este ambiente.
  • Laguna Cari Lauquen Neuquen : Modalidad (M), (S), (SBM) – Apertura: 01/11/2021 – Cierre: 01/05/2022. LD: 1 trucha y 2 percas. Carpas sin límite. Prohibida la pesca de arrastre o trolling.
  • Laguna de los Giles Neuquen : Modalidad (M), anzuelo sin rebaba – Apertura: 01/11/2021 – Cierre: 01/05/2022. LD: 2 percas. Devolución obligatoria de los todos los salmónidos. Prohibido pescar desde embarcaciones con motor funcionando y la pesca de arrastre o trolling.
  • Laguna El Palau Neuquen : Modalidad (M), (S), (SBM) – Apertura: 01/11/2021 – Cierre: 31/10/2022. LD: 5 percas. Devolución obligatoria de todos los salmónidos, anzuelo simple sin rebaba. Prohibida la navegación en todas sus formas.
  • Laguna Epu Lauquen Neuquen : (Lagunas Superior e Inferior) – Neuquén – Modalidad (M), (S), (SBM) – Apertura: 01/11/2021 – Cierre: 31/05/2022. LD: 1 trucha arco iris. Devolución obligatoria de truchas marrones, y de arroyo (fontinalis), percas y pejerreyes, anzuelo simple sin rebaba.
  • Laguna Huaraco Neuquen : Pesca no autorizada.
  • Laguna La Leche Neuquen : Modalidad (M), (S), (SBM) – Apertura: 01/11/2021 – Cierre: 31/05/2022. LD: 1 trucha arco iris. Anzuelo simple sin rebaba. Prohibida la navegación en todas sus formas.
  • Laguna Navarrete Neuquen : Modalidad (M), (S), (SBM) – Apertura: 01/11/2021 – Cierre: 31/05/21. LD: 2 percas y 1 trucha.
  • Rio Agrio Neuquen : "En este río y todos sus afluentes. Modalidad (S), (M), (SBM) – Apertura:
  • 01/11/2021 – Cierre: 31/05/2022. LD: 2 percas, excepto para el Área Natural Protegida
  • Copahue. Devolución obligatoria de todos los salmónidos, anzuelo simple sin rebaba."
  • Rio Barrancas Neuquen : (Río) y todos sus afluentes, con excepción del Aº Huaraco – Neuquén – Modalidad (S), (M), (SBM) – Apertura: 01/11/2021 – Cierre: 31/05/2022. LD: 2 truchas y 2 percas. Carpas sin límite.
  • Rio Bonito Neuquen : PN Nahuel Huapi y Neuquén – PN: Mosca solamente. Devolución obligatoria. Neuquén – Modalidad (M), (SBM) – Apertura: 01/11/2021 – Cierre: 01/05/2022, devolución obligatoria, anzuelo sin rebaba. Ambiente compartido, ver Anexo de Parques Nacionales.
  • Rio Buraleo Neuquen : Modalidad (M), (SBM) – Apertura: 01/11/2021 – Cierre: 01/05/2022, anzuelo sin rebaba. LD: 1 Perca – Devolución obligatoria de todos los salmónidos.
  • Rio Caleufu Neuquen : Modalidad (M), (SBM) – Apertura: 01/11/2021 – Cierre: 31/05/2022. Desde su naciente, hasta el paraje Los Álamos, se permite la pesca con equipo de spinning buldo y mosca sin rebaba (SBM). El resto del Río, equipo de mosca solamente (M). Devolución obligatoria de todos los salmónidos, anzuelo sin rebaba. LD: 2 percas.
  • Río Catán Lil Neuquen : Modalidad (M), (S), (SBM) – Apertura: 01/11/2021– Cierre: 31/05/2022 – LD: 2 percas. Devolución obligatoria de todos los salmónidos, anzuelo simple sin rebaba.
  • Rio Chimihuin Neuquen : – Zona I: Entre la naciente (Boca) y el final de la Garganta del Diablo: Zona Preferencial, Permiso Adicional Obligatorio. Modalidad mosca solamente (M), anzuelo sin rebaba. Apertura: 01/11/2021 – Cierre: 31/05/2022. Devolución obligatoria de todos los peces capturados. Prohibida toda otra actividad acuática y subacuática y cualquier otra que perturbe la actividad de pesca durante todo el año. Zona II: Entre el final de la Garganta del Diablo y la confluencia con el Río Collón Cura. Modalidad (M), (S), (SBM) – Apertura: 01/11/2021 – Cierre: 31/05/2022. LD: 1 perca, excepto para el Área Natural Protegida Boca del Chimehuín. Devolución obligatoria de todos los salmónidos, anzuelo simple sin rebaba.
  • Rio Collon Cura Neuquen : Modalidad (M), (S), (SBM) – Apertura: 01/11/2021 – Cierre: 31/05/2022. LD: 2 percas, Devolución obligatoria de todos los salmónidos, anzuelo simple sin rebaba.
  • Río Colorado Neuquen : Modalidad (M), (S), (SBM) – Apertura: 01/11/2021 – Neuquén: Cierre 31/05/2022. LD: 2 truchas arco iris, 2 percas, 10 pejerreyes y carpas sin límite. Pesca del pejerrey solo con equipo de mosca. Ambiente compartido, ver Anexo de Río Negro.
  • Rio Correntoso Neuquen : Modalidad (M), anzuelo sin rebaba – Apertura: 01/11/2021 – Cierre: 31/05/2022. Zona Preferencial, Permiso Adicional Obligatorio. LD: 2 percas. Devolución obligatoria de todos los salmónidos. Prohibida toda otra actividad acuática y subacuática y cualquier otra que perturbe la actividad de pesca en toda la extensión del Río, durante todo el año. Zona I: Desde su naciente hasta el puente carretero de cemento: Pesca no autorizada. Zona II: Desde el puente carretero de cemento hasta su desembocadura en el Lago Nahuel Huapi: Cierre: 31/05/2022.
  • Rio Curruhué Neuquen : PN Lanín- Mosca solamente. Devolución obligatoria. Ambiente compartido, ver Anexo de Neuquén.
  • Rio La Angostura Neuquen : unión entre los Lagos Moquehue y Aluminé – Neuquén – Modalidad (M), (S), (SBM) – Apertura: 01/11/2021 – Cierre: 01/05/2022. Prohibido pescar desde embarcaciones con motor funcionando y la pesca de arrastre o trolling.
  • Rio Litrán Neuquen : Modalidad (M) – Apertura: 01/11/2021 – Cierre: 01/05/2022, devolución obligatoria de todos los salmónidos, anzuelo sin rebaba.
  • Rio Malleo Neuquen : PN Lanín y Neuquén – Neuquén – Apertura: 01/11/2021 – Cierre: 31/05/2022. Entre el límite con el Parque Nacional Lanín, hasta el puente de la ruta 23, Modalidad (M): LD: 1 perca, devolución obligatoria de todos los salmónidos. Desde el puente de la ruta 23 hasta la confluencia con el Río Aluminé, Modalidad (M), (SBM) anzuelo sin rebaba. Ambiente compartido, ver Anexo de Parques Nacionales.
  • Rio Nahueve Neuquen : Modalidad (M) – Apertura: 01/11/2021 – Cierre: 31/05/2022. LD: 2 percas.
  • Rio Neuquen Neuquen : (Río) y todos sus afluentes no citados en este listado – Neuquén y Río Negro – Modalidad (M), (S), (SBM) – Apertura: 01/11/2021 – Cierre: 31/05/2022. LD: 1 trucha y 2 percas. Entre las afluencias de los Arroyos Curamileo y Ranquileo y en los afluentes Arroyo Carreri, Guayapa y Covunco: Devolución obligatoria de todos los salmónidos, anzuelo sin rebaba. En el tramo compartido entre ambas Provincias, que comienza en cercanías de la localidad de Villa Manzano y finaliza en la confluencia con el Río Limay, LD: 2 truchas, 2 percas y 20 pejerreyes. Pesca de pejerrey y carpa autorizada con los equipos indicados en la Parte Segunda, Punto 7º. Ambiente compartido, ver Anexo de Río Negro. Desde la confluencia con el Río Varvarco hasta la zona denominada Balsa Huitrin cierre de la temporada 30/06/2022. A partir del 01/06/2022: devolución obligatoria de todos los salmónidos. Prohibido pescar desde embarcaciones con motor funcionando.
  • Rio Pulmari Neuquen : PN Lanín y Neuquén – Neuquén: Modalidad (M) – Apertura: 01/11/2021 – Cierre: 31/05/2022. Zona I: Entre el límite con el P.N. Lanín y su desembocadura en el Lago Pulmarí: Modalidad (M), LD: 2 percas. Devolución obligatoria de todos los salmónidos, anzuelo sin rebaba. Zona II: Entre el Lago Pulmarí y su afluencia con el Río Aluminé: Modalidad (M), LD: 2 percas. Devolución obligatoria de todos los salmónidos, anzuelo sin rebaba. Ambiente compartido, ver Anexo de Parques Nacionales.
  • Rio Quillén Neuquen : – PN Lanín y Neuquén – Neuquén: Modalidad (M) – Apertura: 01/11/2021 – Cierre: 31/05/2022. LD: 2 percas. Devolución obligatoria de todos los salmónidos, anzuelo sin rebaba. Ambiente compartido, ver Anexo de Parques Nacionales.
  • Rio Quilquihue Neuquen : Desde la boca (señalizado) hasta el final de La Laguna: Modalidad (M), (SBM) – LD: 2 percas. Devolución obligatoria de todos los salmónidos, anzuelo sin rebaba. Apertura: 01/11/2021 – Cierre: 31/05/2022. Desde el final de la laguna, hasta su confluencia con el Río Chimehuín se permite la pesca Modalidad (M), (S), (SBM) anzuelo simple sin rebaba.
  • Rio Traful Neuquen : -PN Nahuel Huapi- Se prohíbe la navegación en todas sus modalidades. Mosca solamente, devolución obligatoria. El único acceso público habilitado es por su confluencia con el río Minero.
  • Arroyo Codihue Neuquen : Modalidad (M), (SBM) – Apertura: 01/11/2021 – Cierre: 01/05/2022, anzuelo sin rebaba.
  • Arroyo Mamuil Malal Neuquen : Pesca no autorizada.
  • Arroyo Pocahullo Neuquen : Pesca no autorizada.
  • Embalse Alicura Neuquen : Modalidad (S), (M), (T), (SBM) – Apertura: 01/11/2021 – Cierre: 31/10/2022. Desde Confluencia Traful hasta 500 metros antes de la presa Alicurá: LD: 5 truchas arco iris, 2 percas. Devolución obligatoria de truchas marrones y de arroyo (fontinalis), anzuelo sin rebaba toda la temporada. En las áreas boyadas de las piscifactorías y las proyecciones de las mismas hasta la costa, que son de uso exclusivo de éstas, prohibida la pesca con cualquier modalidad, la navegación y las actividades acuáticas de cualquier tipo. Ambiente compartido, ver Anexo de Río Negro. 
  • Embalse Arroyito Neuquen : Modalidad (S), (M), (T), (SBM) – Apertura: 01/11/2021 – Cierre: 31/10/2022. LD: 1 trucha arco iris, 2 percas y 20 pejerreyes. A partir del 02/05/2022: Devolución obligatoria de todos los salmónidos, anzuelo sin rebaba. Pesca del pejerrey autorizada hasta el 15/08/2022, con los equipos indicados en la Parte Segunda, Punto 7º. Ambiente compartido, ver Anexo de Río Negro.
  • Embalse Los Barreales Neuquen : Modalidad (M), (S), (SBM) – Apertura: 01/11/2021 – Cierre: 31/10/2022. LD: 2 truchas, 2 percas y 20 pejerreyes. A partir del 02/05/21: devolución obligatoria de todos los salmónidos, anzuelo sin rebaba. Pesca de pejerrey autorizada hasta el 15/08/2022 con los equipos indicados en la Parte Segunda, Punto 7º.
  • Embalse Mari Menuco Neuquen : Modalidad (M), (S),(T),(SBM) – Apertura: 01/11/2021 – Cierre: 31/10/2022. LD: 2 truchas, 2 percas y 20 pejerreyes. A partir del 02/05/2022: devolución obligatoria de todos los salmónidos, anzuelo sin rebaba. Pesca de pejerrey autorizada hasta el 15/08/2021 con los equipos indicados en la Parte Segunda, Punto 7º.
  • Lago Aluminé Neuquen : Modalidad (S), (M), (T), (SBM) – Apertura: 01/11/2021 – Cierre: 31/10/2022. LD: 2 percas y 1 trucha arco iris. Devolución obligatoria de truchas marrones. A partir del 02/05/2022: Devolución obligatoria de todos los salmónidos, anzuelo simple sin rebaba. el río homonimo, Modalidad, (S), (M), (SBM) – Apertura: 01/11/2021 – Cierre: 31/05/2022. LD: 2 percas. Devolución obligatoria de todos los salmónidos, anzuelo simple sin rebaba.
  • Lago Falkner Neuquen : Se prohíbe el trolling hasta el 15/12/2021. LD: 2 salmónidos. Prohibido desembarcar en la cabecera sur entre el 28/02/2022 y el 30/04/2022 por comienzo de temporada de caza en zona contigua. Consultar al Guardaparque del área.
  • Lago Filo Hua Hum Neuquen : Se prohíbe la navegación a motor. Se autoriza el trolling a remo. LD: 2 salmónidos durante toda la temporada.
  • Lago Hermoso Neuquen : Navegar a velocidad mínima sin producir oleaje. LD: 2 salmónidos durante toda la temporada. Se prohíbe desembarcar en la costa en su extremo oeste (Reserva Natural Estricta).
  • Lago Huechulafquen Neuquen : Permitida la pesca desde el 01/11/2021 al 31/05/2022 y durante octubre del 2022. Habilitado el trolling excepto desde el arroyo Blanco hasta el río Chimehuin y desde allí 500 m hasta la zona llamada Quilantral. LD: 2 salmónidos 86 durante toda la temporada. Alerta: presencia de Didymosphenia geminata, tratar los equipos siguiendo las indicaciones de este reglamento al salir de este ambiente.
  • Lago Lolog, San Martín de los Andes Neuquen : PN Lanín y Neuquén – Desde 1.000 m antes del límite con el PN Lanín (señalizado en ambas costas) hasta cercanías de la boca del Río Quilquihue (señalizado): Modalidad (M), (S), (T), (SBM) – Apertura: 01/11/2021 – Cierre: 31/10/2022. LD: 2 truchas. Devolución obligatoria de las percas. A partir del 02/05/2022: Prohibida la pesca de arrastre o trolling (T), devolución obligatoria de todas las capturas, anzuelo sin rebaba. Ambiente compartido, ver Anexo de Parques Nacionales.
  • Lago Meliquina Neuquen : PN Lanín- Navegar a velocidad mínima sin producir oleaje. LD: 2 salmónidos durante toda la temporada.
  • Lago Moquehue Neuquen : Modalidad (M), (S), (T), (SBM) – Apertura: 01/11/2021 – Cierre: 31/10/2022. LD: 2 percas y 1 trucha arco iris. Devolución obligatoria de las truchas marrones. A partir del 02/05/2022: Devolución obligatoria de todos los salmónidos, anzuelo sin rebaba.
  • Lago Nahuel Huapi Neuquen : Prohibida la pesca en el sector oeste del Brazo 90 Campanario, sector ubicado entre la angostura (área del bajo) y la costa oeste entre el 01/11/2021 y el 31/12/2021 y durante octubre del 2022. Permitida la pesca en el resto del lago desde el 01/11/2021 al 01/05/2022, LD: 2 salmónidos. Desde el 02/05/2022 al 31/05/2022 y durante octubre del 2022, LD: 1 salmónido menor a 40 cm, prohibido pescar en las bocas de ríos y arroyos en un radio menor de 200 m. Durante toda la temporada de pesca se prohíbe navegar a menos de 300 metros de los paredones ubicados en los extremos norte y sur de la Isla Victoria y a menos de 300 metros de todo el contorno de la Isla Fray Menéndez. Se prohíbe desembarcar en la costa sur del brazo Blest y en la costa norte del brazo Tristeza (Reserva Natural Estricta). Se prohíbe desembarcar en las islas De La Guardia (entrada al brazo de bahía Manzano). Alerta: presencia de Didymosphenia geminata, tratar los equipos siguiendo las indicaciones de este reglamento antes y después de pescar en este ambiente.
  • Lago Nompehuén Neuquen : Modalidad (M), (S), (T), (SBM) – Apertura: 01/11/2021 – Cierre: 31/10/2022. LD: 1 trucha arco iris y 2 percas. A partir del 02/5/2022: devolución obligatoria de todos los salmónidos. Prohibido pescar desde embarcaciones con motor funcionando.
  • Lago Nuevo Neuquen : Mosca solamente. Devolución obligatoria. Se prohíbe la navegación a motor. Cierre de temporada el último día de febrero. Prohibida la flotación a partir del último día de febrero por comienzo de temporada de caza en zona contigua. Consultar al Guardaparque del área.
  • Lago Paimún, Junín de los Andes Neuquen : -PN Lanín- LD: 2 salmónidos durante toda la temporada.
  • Lago Pichi Picún Leofú Neuquen : Neuquén y Río Negro – Desde el fin de la Zona I del Río Limay (500 m. Aguas abajo del puente) hasta 500 m antes de la presa Pichi Picún Leufú: 52 Modalidad (M), (S), (T), (SBM) – Apertura: 01/11/2021 – Cierre: 31/10/2022. LD: 1 trucha arco iris, 2 percas y 20 pejerreyes. A partir del 02/05/2022: devolución obligatoria de todos los salmónidos, anzuelo sin rebaba. Pesca de pejerrey autorizada hasta el 15/08/2022, con los equipos indicados en la Parte Segunda, Punto 7º. Ambiente compartido, ver Anexo de Río Negro.
  • Lago Polcahue Neuquen : Modalidad (M), (S), (T), (SBM) – Apertura: 01/11/2021 – Cierre: 31/10/2022. LD: 20 pejerreyes. Pesca de pejerrey autorizada con los equipos indicados en la Parte Segunda, Punto 7º. Prohibido pescar desde embarcaciones con motor funcionando.
  • Lago Pulmari Neuquen : Modalidad (M), (S), (T), (SBM) – Apertura: 01/11/2021 – Cierre: 31/10/2022. LD: 1 trucha arco iris y 2 percas. A partir del 02/5/2022: Devolución obligatoria de todos los salmónidos. Prohibido pescar desde embarcaciones con motor funcionando.
  • Lago Quillén Neuquen : Navegar a velocidad mínima sin producir oleaje. Se prohíbe desembarcar en todas las costas del lago ubicadas al oeste del arroyo Los Raulíes y el arroyo Hui Hui. LD: 2 salmónidos durante toda la temporada. Si realiza trolling recuerde obtener el permiso adicional para esta modalidad.
  • Lago Ramos Mexia Neuquen : (El Chocón) (Lago Embalse) – Neuquén y Río Negro – Desde el Paraje Álamo Guacho hasta 500 m antes de la presa El Chocón: Modalidad (M), (S), (T), (SBM) – Apertura: 01/11/2021 – Cierre: 31/10/2022 – LD: 1 trucha, 2 percas y 20 pejerreyes. A partir del 02/05/2022: devolución obligatoria de todos los salmónidos, anzuelo sin rebaba. Pesca de pejerrey autorizada hasta el 15/08/2022 con los equipos indicados en la Parte Segunda, Punto 7º. Ambiente compartido, ver Anexo de Río Negro.
  • Lago Tromen Neuquen : El único lugar permitido para embarcar es la ensenada de Tromen, sitio en el que se encuentra el área de uso diurno del lago. Navegar a velocidad mínima, sin producir oleaje. LD: 2 salmónidos durante toda la temporada. Se recomienda el 94 uso de VHF con la frecuencia de emergencia del Parque (155.675).
  • Laguna Blanca Neuquen : PN Laguna Blanca y Neuquén – Ver Anexo de Parques Nacionales. Pesca autorizada únicamente del 01/04/2022 al 31/10/2022. LD: 15 percas. Prohibida la navegación. Sectores autorizados ver croquis de página correspondiente. PN 49 Laguna Blanca: únicamente frente a la Ruta Provincial Nº 46, en los sitios señalados por la cartelería. Consultar al personal de Guardaparques. Neuquén – Modalidad (M), (S), (SBM) – únicamente sector perteneciente a la comunidad Mapuche Zapata en los sitios señalados por la cartelería. Consultar al personal de Guardafaunas
  • Laguna Trolope Neuquen : Modalidad (M) – Apertura: 01/11/2021 – Cierre: 31/05/2022, anzuelo sin rebaba
  • Laguna Vaca Lauquen Neuquen : Modalidad (M), (S), (SBM) – Apertura: 01/11/2021 – Cierre: 31/05/2022. LD: 1 trucha arco iris, 2 percas y 5 pejerreyes. Devolución obligatoria 55 de las truchas marrones y de arroyo (fontinalis), anzuelo sin rebaba. A partir del 02/05/2022: devolución obligatoria de todos los salmónidos. Pesca de pejerrey autorizada hasta el 15/08/2022 con los equipos indicados en la Parte Segunda, Punto 7º.
  • Laguna Verde Neuquen : Modalidad (M), (S), (SBM) – Apertura: 01/11/2021 – Cierre: 01/05/2022. Prohibido pescar desde embarcaciones con motor funcionando y la pesca de arrastre o trolling. A partir del 01/04/2022: devolución obligatoria de todos los salmónidos, anzuelo sin rebaba.
  • Lagunas de Varvarco Campos y Varvarco Tapia Neuquen : (Paraje Los Cerrillos) (Lagunas, ambas) – Neuquén – Modalidad (M), (S), (SBM) – Apertura: 01/11/2021 – Cierre: 31/05/2022. LD: 1 trucha arco iris. Devolución obligatoria de truchas marrones. Prohibida la pesca de arrastre o trolling.
  • Piedra del Aguila Neuquen : (Lago Embalse) Neuquén y Río Negro. Zona I: Desde la afluencia del Río Caleufú hasta el puente de la Ruta Nacional N° 237 – Modalidad (M), (S), (SBM) – Apertura; 01/11/2021 – Cierre: 31/10/2022. Prohibido pescar desde embarcaciones con motor funcionando. LD: 1 trucha arco iris, 2 percas y 10 pejerreyes A partir del 02/05/22, devolucion obligatoria de todos los salmónidos, anzuelo sin rebaba. Pesca del pejerrey autorizada hasta 15/08/22 solo con equipo de mosca (M). Zona II: Resto del Lago hasta 500m antes de la Presa de Piedra del Aguila. Modalidad (M), (S), (T), (SBM). Apertura: 01/11/2021 – Cierre: 31/10/2022. LD: 1 trucha, 2 percas y 20 pejerreyes. A partir del 02/05/2022: Devolución obligatoria de todos los salmónidos, anzuelo sin rebaba. Pesca del pejerrey autorizada hasta 15/08/22 con equipos autorizados. Ambiente compartido, ver Anexo de Neuquén.
  • Río Aluminé Neuquen : Modalidad, (S), (M), (SBM) – Apertura: 01/11/2021 – Cierre: 31/05/2022. LD: 2 percas. Devolución obligatoria de todos los salmónidos, anzuelo simple sin rebaba.
  • Rio Quemquemtreu Neuquen : Ambiente compartido por Chubut y Río Negro - LD: 1 ejemplar menor de 35 cm. Desde el 01/04/2022 devolución obligatoria. Ambiente compartido, ver Anexo de Río Negro. 
  • Rio Relem Neuquen : Modalidad (M) – Apertura: 01/11/2021 – Cierre: 31/05/2022. Devolución obligatoria de todas las especies, anzuelo sin rebaba.
  • Río Reñileuvú Neuquen : Modalidad (M) – Apertura: 01/11/2021 – Cierre: 31/05/2022. LD: 2 percas. Devolución obligatoria de las demás especies, anzuelo sin rebaba.
  • Río Ruca Choroy Neuquen : PN Lanín y Neuquén – Neuquén – Modalidad (M) – Apertura: 01/11/2021 – Cierre: 31/05/2022. LD: 2 percas. Devolución obligatoria de todos los salmónidos, anzuelo sin rebaba. Ambiente compartido, ver Anexo de Parques Nacionales.
  • Rio Trocoman Neuquen : Modalidad (M), (SBM) – Apertura: 01/11/2021 – Cierre: 31/05/2022. LD: 1 trucha arco iris y 1 perca. Devolución obligatoria de trucha marrón. Anzuelo sin rebaba.
  • Arroyo Las Bayas Río Negro : Apertura 01/11/2021 - Cierre 01/05/2022. LD: 1 salmónido menor de 30 cm. Desde el 01/04/2022 devolución obligatoria.
  • Arroyo Valcheta Río Negro : Apertura 01/11/2021 - Cierre 01/05/2022. Modalidad: líneas de fondo o flote con un anzuelo sin rebaba, mosca y spinning. LD: 2 truchas. Prohibida la carnada viva.
  • Embalse Casa de Piedra Río Negro : Desde el paraje Sgto. 1º Ocón hasta 500 mts. antes de la represa, Cierre 15/08/2022 LD: 2 truchas arco iris, 4 percas, 20 pejerreyes. Carpas sin límite. A partir del 31/05/2022 se recomienda la devolución de todos los salmónidos con el menor daño posible.
  • Embalse Pichi Picún Leufú Río Negro : Neuquén y Río Negro - Río Negro: Desde el fin de la Zona I del Río Limay (500) m. aguas abajo del puente hasta 500 m antes de la presa Pichi Picún Leufú – Modalidad (M), (S), (T), (SBM) Apertura: 01/11/2021 Cierre 31/10/2022. LD: 1 trucha, 2 percas y 20 pejerreyes. A partir del 02/05/2022 devolución obligatoria de todos los salmónidos, anzuelo sin rebaba. Pesca de pejerrey autorizada hasta el 15/08/2022, con equipos autorizados. Ambiente compartido, ver Anexo de Neuquén.
  • Lago Escondido Río Negro : Apertura 01/11/2021. Cierre 31/05/2022. Desde el 30/04/2022 devolución obligatoria.
  • Lago Gutiérrez Río Negro : PN Nahuel Huapi- Desde el 01/11/2021 al 01/05/2022 LD: 2 salmónidos, permitido el trolling. Desde el 02/05/2022 al 31/05/2022 y durante el mes de octubre del 2022, devolución obligatoria, prohibido el trolling, la pesca con motor en funcionamiento y pescar en las bocas de ríos y arroyos en un radio menor de 200 m. Alerta: presencia de Didymosphenia geminata, tratar los equipos siguiendo las indicaciones de este reglamento antes y después de pescar en este ambiente
  • Lago Julio. A. Roca Río Negro : Se prohíbe desembarcar en la costa oeste (Reserva Natural Estricta). Prohibida la pesca con motor en funcionamiento. Se autoriza el trolling a remo. Navegar a velocidad mínima sin producir oleaje. LD: 1 salmónido.
  • Lago Mascardi Río Negro : Permitida la pesca desde el 01/11/2021 al 01/05/2022, LD: 2 salmónidos. Desde el 02/05/2022 al 31/05/2022 y durante octubre del 2022, se permite la pesca sólo desde la costa sobre la Ruta 40 a El Bolsón, con devolución obligatoria, prohibiéndose el trolling, la pesca con motor en funcionamiento y pescar en las bocas de ríos y arroyos en un radio menor de 200 m. Alerta: presencia de Didymosphenia geminata, tratar los equipos siguiendo las indicaciones de este reglamento antes y después de pescar en este ambiente.
  • Lago Moreno Río Negro : Apertura 01/11/2021 - Cierre 31/10/2022. LD: 1 salmónido menor de 35cm. Desde el 30/04/2022 devolución obligatoria.
  • Lago Pellegrini Río Negro : Apertura 01/11/2021 Cierre 27/07/2022. LD: 20 pejerreyes y 5 percas. Artes de pesca: mosca, spinning, línea de fondo o flote con tres anzuelos y con carnada libre. Permitida la navegación. Desde EL Paraje 15 hasta su desembocadura, se encuentra vedado todo el año el denominado “Arroyón” el cual vierte sus aguas en este lago
  • Lago Steffen Río Negro : PN Nahuel Huapi- Navegar a velocidad mínima. Se prohíbe el uso de embarcaciones con motores mayores a 50 HP de potencia. Al navegar no producir oleaje y reducir la velocidad cerca de las costas.
  • Puerto San Antonio Este Río Negro : Jorge Duran nos compartia en redes el afiche de las 4 horas de la conchilla, 23 edición de un concurso de pesca nocturna en pareja, al peso total. Es de 21.30 a 1.30 hs, el 4 de diciembre. $ 5000 por pareja la inscripción. Buenos premios. Organiza: Club de Pescadores Punta Verde. Lugar: Sede del Club Puerto del este. 
  • Rio Foyel Río Negro : Apertura 01/11/2021 - Cierre 01/05/2022. LD: 1 salmónido menor de 30 cm. Desde el 01/04/2022 devolución obligatoria
  • Rio Gutierrez Río Negro : Vedada la pesca.
  • Rio Limay Río Negro : PN Nahuel Huapi, Neuquén y Río Negro – Neuquén y Río Negro – Zona I: Entre 500 m aguas abajo de la Presa Piedra del Águila (cartel de zona restringida) y 500 m aguas abajo del puente: Modalidad (M) – Apertura: 01/11/2021 – Cierre: 31/05/2022. LD: 2 percas. Devolución obligatoria de todos los salmónidos, anzuelo sin rebaba. Zona II: Entre el puente aguas abajo de la Presa Pichi Picún Leufú y la estación de aforo de la AIC (aproximadamente 2.000 m aguas abajo del puente): Modalidad (M) – Apertura: 01/11/2021 – Cierre: 01/05/2022. LD: 2 percas, devolución obligatoria de todos los salmónidos, anzuelo sin rebaba. Zona III: Entre la estación de aforo de la AIC (aproximadamente 2.000 m aguas abajo del puente cercano a la Presa Pichi Picún Leufú) y el paraje Álamo Guacho (señalizado): Apertura: 01/11/2021 – Cierre: 31/05/2022. LD: 2 percas y 10 pejerreyes. Devolución obligatoria de todos los salmónidos, anzuelo simple sin rebaba. Pesca del Pejerrey solo con equipo de mosca. Desde 500 m aguas abajo de la Represa El Chocón hasta aproximadamente 8 km aguas abajo (señalizado): Modalidad (M), (S), (SBM) – Apertura: 01/11/2021 – Cierre: 31/05/2022. LD: 2 percas y 10 pejerreyes. Devolución obligatoria de todos los salmónidos. Anzuelo simple sin rebaba. Pesca del pejerrey solo con equipo de mosca (M). Zona IV: Entre la Presa Arroyito y la confluencia con el Río Neuquén: Apertura 01/11/2021 - Cierre 30/06/2022. Modalidad (S), (M), (SBM), Bait Casting LD: 1 Perca, 10 Pejerreyes y 1 Trucha Arco Iris. Pesca del Pejerrey solo con mosca. Pesca de Carpa sin límite. Desde el 01/04/2022: Devolución obligatoria de todos los salmónidos capturados, anzuelo sin rebaba. La especie Carpa común se podrá pescar exclusivamente con caña y líneas de flote o de fondo con dos anzuelos de tamaño mínimo equivalente a la denominación seis (6), con o sin rebaba y carnada/cebo únicamente tipo pasta de harinas vegetales. Prohibido pescar 500 m aguas arriba y abajo de la bocatoma del Canal Principal de Riego del Valle Inferior (Arroyito). 50 Ambiente compartido, ver Anexos de Parques Nacionales y Río Negro.
  • Rio Ñireco Río Negro : Prohibida la pesca desde sus nacientes hasta la desembocadura en el lago Nahuel Huapi. Desembocadura en el lago Nahuel Huapi: Apertura 01/12/2021. Cierre 01/05/2022. Devolución obligatoria.
  • Rio Ñirihuau Río Negro : : P.N. Nahuel Huapi y Río Negro. Solo se autoriza la pesca aguas debajo de la Seccional de Guardaparques hasta su desembocadura en el lago Nanuel Huapi. Apertura 01/11/2021 y Cierre 01/05/2022. LD 1 trucha menor de 35 cm. Desde el 01/04/2022. Devolución obligatoria. Anzuelo sin rebaba. Ambiente compartido, ver Anexo de Parques Nacionales.
  • Río Ñorquincó Río Negro : Apertura 01/11/2021 - Cierre 01/05/2022. LD: 1 salmónido menor de 30 cm. Desde el 01/04/2022 devolución obligatoria.
  • Rio Pichu Leofu Río Negro : Apertura 01/11/2021 - Cierre 01/05/2022. Desde sus nacientes hasta puente del ferrocarril, pesca con mosca solamente y devolución obligatoria. Desde puente del ferrocarril hasta el puente aguas arriba del paraje Corralito: Apertura 01/11/2021. Cierre 01/05/2022. LD: 1 trucha menor de 30cm. Desde el 01/04/2022 devolución obligatoria. Desde 63 el puente aguas arriba del paraje Corralito hasta su desembocadura en la represa de Piedra del Águila: Cierre 31/05/2022 LD: 1 trucha menor de 30 cm. Desde el 01/04/2022 devolución obligatoria.
  • Rio Villegas Río Negro : Apertura 01/11/2021 - Cierre 01/05/2022. LD: 1 salmónido menor de 35 cm. Desde el 01/04/2022 devolución obligatoria. Aguas arriba del puente carretero ruta 258 devolución obligatoria y exclusivo mosca.
  • Lago Argentino Santa Cruz : Habilitado todo el año. Ambiente compartido, ver Anexo de Parques Nacionales.
  • Lago Del Desierto Santa Cruz : Prohibido hacer fuego. LD: (2) ejemplares. Obligatoriedad de uso de anzuelo sin rebaba. Se permite la pesca embarcada a remo, con la modalidad mosca (fly cast), se prohíbe el trolling (arrastre), respetando los 200 metros imaginarios de desembocadura y naciente de arroyos y ríos. Zona con presencia de Didymo (Didymosphenia geminata), desinfectar los equipos antes de ingresar a la zona de pesca, respetar los carteles de zonificación.
  • Lago Pueyrredón Santa Cruz : Abierto todo el año. Prohibida la pesca en ambas márgenes dentro de los 100 metros desde las nacientes y desembocaduras de los ríos que viertan sus aguas u originados (nacimientos de ríos) por el lago. LD: (2) ejemplares.
  • Lago San Martin Santa Cruz : Abierto todo el año. Prohibida la pesca en ambas márgenes dentro de los 100 metros desde las nacientes y desembocaduras de los ríos que viertan sus aguas u originados (nacimientos de ríos) por el lago. LD: (2) ejemplares.
  • Lago Strobel Santa Cruz : Certificación de desinfección diaria y obligatoria, Didymo (Didymosphenia geminata). Abierto todo el año, pesca y devolución obligatoria anzuelo simple y sin rebaba. Prohibida la navegación a motor.
  • Rio Barrancoso Santa Cruz : - Certificación de desinfección diaria y obligatoria, Didymo (Didymosphenia Geminata). Apertura: 01/10/2021 a su Cierre 01/05/2022. Se autoriza la pesca en la totalidad del río, desde la naciente hasta la desembocadura en el Lago Strobel. Devolución Obligatoria, anzuelo simple y sin rebaba
  • Rio de las Vueltas Santa Cruz : Prohibido hacer fuego. Devolución obligatoria de trucha marrón (Salmo trutta) y trucha arco iris (Oncorhynchus mikiss). Desde el fin de zona de veda y hasta el límite de Parques Nacionales los Glaciares LD: (3) ejemplares de salmón Chinook (Oncorhynchus tshawytscha) por persona por día. Zona invadida con didymo (Didymosphenia geminata): desinfecte sus equipos al culminar su jornada y/o cambiar de cuerpo de agua. Zona de veda: Sector Salto Argentino - 400 m aguas arriba y 500 m aguas abajo. Ambiente compartido, ver Anexo de Parques Nacionales.
  • Rio Gallegos Santa Cruz : Apertura 01/11/2021 al cierre 01/05/2022: captura y devolución obligatoria. Exceptuando desde el 01/02/2022 al 28/02/2022 - LD: (1) ejemplar, de la denominada trucha plateada o (sea trout), PROHIBIDO EL SACRIFICIO DE TRUCHA MARRÓN (SALMO TRUTTA) RESIDENTE. Zonas de veda: • Sector margen sur aguas arriba y abajo del puente de Guer Aike, y sector margen norte aguas abajo del mencionado puente hasta una distancia de 150 metros. • Desde el límite de los establecimientos ganaderos Bella Vista/Sofía hasta el límite de los establecimientos ganaderos Sofía/Morro Chico. Corresponden a zonas de devolución obligatoria en toda la temporada, los lugares que a continuación se detallan: desde Estuario hasta el paraje El Gasoducto, ambas márgenes; desde el paraje Los Manantiales hasta La Herradura, que incluye las zonas de Pozo Negro, La Isla o Gaviotero; desde La Herradura hasta el paraje denominado Basural de la Estancia Alquinta; desde Puesto de Piedra hasta el Pozón Los Arbolitos; desde el casco del Establecimiento Ganadero Bella Vista hasta el límite con Establecimiento Ganadero Sofía, y entre los parajes La Palangana y La Pescadería. En zonas y épocas de captura y devolución utilizar un solo anzuelo simple sin rebaba
  • Rio Los Antiguos Santa Cruz : Habilitado todo el año. Desde 01/11/2021 hasta el 31/03/2022, LD: (1) ejemplar. Desde el 01/04/2022 al 31/10/2022, solo permitida la pesca con mosca (fly cast), captura y devolución obligatoria anzuelo simple sin rebaba. Laguna Los Juncos: exclusivo pesca con mosca (fly cast), captura y devolución obligatoria, anzuelo simple sin rebaba.
  • Rio Santa Cruz Santa Cruz : Apertura 01/11/2021 al 30/06/2022. Solo se autoriza anzuelo simple sin rebaba o rebaba aplastada. Prohibido el uso de carnada natural. Total por temporada en todas las modalidades (1) ejemplar de Trucha Steelhead (Onchorynchus mykiss), Otros salmónidos menores a 35 cm LD: (2) ejemplares. Perca (Percichthys trucha): (1) ejemplar. Desde el 15/03/2022 al cierre, captura y devolución obligatoria de Trucha Steelhead (Onchorynchus mykiss), Desde el matadero viejo aguas arriba hasta el puente sobre la ruta Nac. 3, pesca y devolución obligatoria durante toda la temporada. Temporada del Salmón Chinook (Oncorhynchus tshawytscha): apertura 20/08/2022 al 31/10/2022. Se autoriza un solo anzuelo simple con rebaba. Señuelo libre. Límite de sacrificio (3) ejemplares por temporada, siendo las demás especies capturadas de devolución obligatoria con el menor daño posible. Zona habilitada desde cruce de interconectado hasta puente sobre la ruta Nac. 3 para pesca de costa. Se prohíbe el uso de plomo como lastre o contrapeso. Ambiente afectado por Didymo (Didymosphenia geminata), por lo cual, al trasladarse a otros ambientes, la desinfección es obligatoria en los puntos fijos establecidos a tal fin.
  • Lago Bombilla Tierra del Fuego : Únicamente se permite la navegación con motor a explosión en el sector oeste de la laguna solo con el fin de acceder al Lago Fagnano o regresar desde el mismo, a velocidad moderada, sin desviar el rumbo, sin detenerse, ni dejarse derivar. Asimismo se prohíbe la práctica de la pesca desde embarcaciones que cuenten con motor a explosión en toda la laguna.
  • Lago Yakush Tierra del Fuego : Únicamente se autoriza la pesca con Mosca, con devolución obligatoria. Se prohíbe la navegación de embarcaciones propulsadas con motores a explosión para evitar su contaminación y no perturbar el desarrollo de las poblaciones de peces y la práctica de la pesca deportiva.
  • Laguna Margarita Tierra del Fuego : Sólo se permite la pesca con devolución obligatoria. Se prohíbe la navegación con motor a explosión.
  • Laguna Negra Tierra del Fuego : Sólo se autoriza la pesca con devolución obligatoria en la Reserva Provincial de Usos Múltiples Laguna Negra, de la cuenca Lago Fagnano. Se encuentra prohibida la navegación a motor.
  • Laguna Palacios Tierra del Fuego : Únicamente se permite la navegación con motores a explosión para circular por el sector noroeste de la laguna, entre el Lago Fagnano y el muelle de la Asociación de Caza y Pesca de Ushuaia. Se prohíbe la navegación a motor en el resto de la laguna. En el Rio Palacios, se habilita la pesca desde el 1 de enero de 2021, con devolución obligatoria, tanto en el río y afluentes como en su desembocadura en el Lago Fagnano, dentro del círculo imaginario de 200 metros desde la misma desembocadura.
  • Rio Ewan Norte Tierra del Fuego : Se permite la pesca con devolución obligatoria en todo el curso del río.
  • Rio Ewan Sur Tierra del Fuego : El Ministerio de Producción y Ambiente de la provincia, establió los lugares habilitados para la Pesca Deportiva y aquellos en los que están prohibidos durante todo el año. En este caso, en el tramo comprendido entre el puente Justicia y la desembocadura. Se inicia a partir del 1 de enero de 2021. Se establece devolución obligatoria en todo el curso del río.
  • Rio Fuego Tierra del Fuego : Áreas Naturales Protegidas de la provincia anunció que en este ámbito se permite la pesca con devolución obligatoria en todo el curso del río. Mismos permisos para el Arroyo Videla, parte de la misma cuenca.
  • Río Grande Tierra del Fuego : Solo se permite la pesca con devolución obligatoria. Se habilita la pesca deportiva desde el 30 de octubre hasta el 2 de mayo de 2021. Solo se encuentran habilitados El Tropezón aquellos pescadores que acrediten residencia en la provincia, que estén registrados en el Sistema de Accesos de Pesca de la Provincia y cuenten con reserva previa.
  • Río Irigoyen Tierra del Fuego : Sólo se permite la pesca con devolución obligatoria de todos los salmónidos. En el tramo lindante con la estancia María Luisa sólo se permite la pesca con equipo de la modalidad “Mosca”, autorizándose a modalidad “Cuchara” en el resto del río y en un tramo de 200 metros antes de su desembocadura en el Océano Atlántico.
  • Rio Malenguena Tierra del Fuego : Permitida únicamente la pesca con devolución obligatoria de todos los salmónidos y con equipo de la modalidad “Mosca”, autorizándose a modalidad “Cuchara”, en un tramo de 200 metros antes de su desembocadura en el Océano Atlántico.
  • Rio San Pablo Tierra del Fuego : Se permite la pesca con devolución obligatoria en todo el curso del río.
  • Rio Turbio Tierra del Fuego : Tanto en los ríos Milna, Tuerto, Turbio y arroyo Subiabre, se permite la pesca desde el 1 de enero de 2021, sólo con devolución obligatoria, tanto en el curso de agua y afluentes como en su desembocadura en el Lago Fagnano, dentro del círculo imaginario de 200 metros de radio desde la misma.
  • Rio Valdez Tierra del Fuego : Prohibida la pesca todo el año en el tramo del río Valdez comprendido entre el puente de la ruta 3 y su desembocadura en el Lago Fagnano, dentro del círculo imaginario de 200 metros de radio desde la misma desembocadura. Además, esta prohibido pescar en Arroyo Mímica, que desemboca en el Lago Chepelmut, en el río IN, que nace del Lago Chepelmut y desemboca en el Lago Yehuin, incluyendo un círculo imaginario de 200 metros de radio desde su misma desembocadura, en el arroyo Chorrillo de los Salmones, departamento Río Grande y en laguna San Luis.
  • Arroyo Pichin Leufú Neuquén : Prohibida la pesca.
  • Río Epuyen Neuquén : Desde su naciente hasta su desembocadura, LD: 1 salmónido menor de 35 cm.

Producción: Jorge Virgilio y Daniel Console

Galería de imágenes

En esta Nota

Jorge Virgilio

Jorge Virgilio

Comentarios

También te puede interesar

Más en
Mirá todos los autores de Weekend