Sunday 28 de April de 2024
CLIMA | 29-12-2023 14:00

¿Cómo estará el clima en Nochevieja y Año Nuevo en la Argentina?

El portal especializado Meteored dio a conocer un informe completo, región por región, acerca del estado del tiempo para estas fiestas.
Ver galería de imágenes

A diferencia de las fuertes lluvias que se desataron sobre las últimas horas de Nochebuena y la madrugada de la pasada Navidad, para estas fiestas de Nochevieja y Año Nuevo se esperan condiciones de buen clima para la mayor parte de la Argentina.

Según informó el portal especializado Meteored, tanto para la noche del 24 de diciembre como para todo el 25 de diciembre, la mayor parte de las zonas del país se presentarán con condiciones de tiempo agradables, buenas temperaturas, pocos vientos y fundamentalmente, sin lluvias, siendo muy pocos los sectores que tendrán tiempo inestable y algunas chances de precipitaciones aisladas y débiles.

2912_clima

Así, una de las principales zonas en la que se espera tiempo inestable con probabilidad de lluvias y algunas tormentas es la región del noroeste argentino (NOA).

“Las elevadas marcas térmicas esperadas para la región sumado a la presencia de humedad potenciarán las condiciones de inestabilidad. Esto dará lugar a la formación de lluvias y tormentas de variada intensidad en todo el NOA. Las zonas más afectadas serán las provincias de Catamarca y La Rioja, y el centro de Salta y, las menos, Jujuy y Tucumán”, señala el informe.

2912_fiestas

“Se espera que las tormentas comiencen a desarrollarse en horas de la tarde del 31 de diciembre, y que durante el momento del brindis queden algunos sectores más aislados que irán perdiendo intensidad a medida que avancen las horas”, agregan los especialistas.

2912_clima

Por su parte, para la provincia de La Pampa y para el sudoeste de Buenos Aires también existe una baja chance de probabilidad de lluvias de moderada a fuerte intensidad que se iniciarían en la tarde del 31de diciembre en La Pampa, para, tras desplazarse hacia el este, finalmente arribar al sudoeste de Buenos Aires sobre la medianoche del domingo.

 

2912_mar del plataPor último, para la Patagonia argentina el pronóstico prevé buen clima y cielo despejado con temperaturas cálidas, especialmente en la región norte patagónica.

Galería de imágenes

En esta Nota

Comentarios

También te puede interesar

Más en
Mirá todos los autores de Weekend