Sin duda alguna, una de las principales preguntas que nos hacemos todos los argentinos a la hora de los preparativos para las fiestas, es saber cómo estará el tiempo para ver si las disfrutamos al aire libre o bajo techo.
Así celebran los japoneses la Navidad
Al respecto, tanto para esta Nochebuena, como para la Navidad, se espera el paso de un sistema frontal frío por toda la Argentina, lo que provocará una gran inestabilidad y un marcado descenso térmico, según señala un reciente informe elaborado por el sitio especializado Meteored.
Dónde podemos pescar en Navidad
Por su parte, según advierten los especialistas del clima, la probabilidad de tormentas fuertes se potencia y maximiza durante la madrugada de hoy, sábado 24, sobre numerosos puntos del país que abarcan desde la provincia de Buenos Aires y la Capital Federal, hasta todo el litoral noroeste argentino, pasando por provincias como Córdoba y el sur del Litoral.
“Para la hora de la cena de Nochebuena se prevén lluvias, pero sin tormentas fuertes, especialmente sobre el noroeste argentino, en provincias como Tucumán, Salta y Jujuy”, señala el informe.
#BuenViernes
— Meteored.com.ar (@MeteoredAR) December 23, 2022
¿Mesa afuera o mesa adentro 🧐? ¡Se definen los detalles finales para los festejos navideños🎄!
Enterate cómo sigue el #tiempo en #Argentina a través de #MeteoredAR.
👉 https://t.co/Q5aIVZjKqN pic.twitter.com/5SiKE0WXOv
Clima en Navidad
En cuanto a la Navidad, el pronóstico prevé que. si bien con el correr de las horas del domingo 25 esa extensa banda frontal con precipitaciones seguramente irá perdiendo intensidad, se mantendrá, condicionando fuertemente los festejos al aire libre también en la Navidad.
“Un gran manto nuboso se mantendrá en gran parte de las zonas centro y norte de la Argentina, en tanto que existe la posibilidad de que alguna lluvia débil o llovizna tenga lugar también sobre el Litoral y la Costa Atlántica bonaerense”, indica el informe meteorológico.
En tanto que, si bien tanto sobre el centro y norte de la Patagonia, como en La Pampa, en el sur de Córdoba y en algunos sectores del interior de la provincia de Buenos Aires se espera un marcado descenso térmico durante la madrugada del 25, las condiciones serán mucho más estables y los cielos se presentarán más despejados.
El parte también advierte que el extraño frío de Navidad se hará sentir especialmente sobre el centro y sur de la Provincia de Buenos Aires, con localidades que podrían presentar marcas mínimas de 6 °C a 8 °C.
“A medida que transcurra el domingo, las condiciones se irán tornando mucho más estables en la franja central del país, donde se espera la presencia de viento sur rafagoso tanto sobre Buenos Aires como en el sur de Litoral, además de las temperaturas frescas matinales que poco tendrán que ver con los valores normales de esta época del año”, concluyen desde Meteored.
Comentarios