Tuesday 23 de April de 2024
AVENTURA | 25-09-2020 14:52

Un iceberg se da vuelta cuando dos personas intentaban escalarlo

El aventuro Michael Horne y su compañero terminaron sumergidos en las heladas aguas del Ártico tras caer del macizo de hielo. Por suerte nadie resultó herido.

Cerca de la isla de Spitsbergen, en el archipiélago noruego de Svalbard, el famoso explorador Michael Horne y su compañero intentaron escalar un iceberg que se encontraba en el mar. El pequeño desafío casi termina en tragedia cuando el enorme bloque de hielo se dio vuelta con ambas personas aferradas a una de sus paredes.

En las imágenes que se viralizaron se puede ver cómo los dos aventureros están escalando sobre el hielo cuando el iceberg se da vuelta y caen a las heladas aguas del Ártico. Afortunadamente ambos fueron rescatados, por lo que pudo ser una tragedia terminó solamente en un buen susto.

"Ups, no deberíamos haber desayunado antes de escalar. Sobrevivimos", bromeó el explorador Mike Horn en Instagram al publicar el video del hecho. Además, a través de su canal de YouTube afirmó que "este vídeo nos ha enseñado lo que no hay que hacer en el Ártico si queremos vivir muchos años".

"Los icebergs no son peligrosos, sino el hombre que sube al iceberg, porque tomó una mala decisión", reflexionó el aventurero suizo.

Horne ha reconocido que ya ha sufrido varios accidentes a lo largo de sus travesías por el mundo, y que su equipo intenta siempre tomar las decisiones correctas para regresar vivos a casa.

Según especialistas, que un iceberg se de vuelta es un fenómeno extraño, pero que a veces sucede cuando el bloque de hielo entra en mares más cálidos, lo que produce una fusión en su interior que deriva en la pérdida de equilibrio.

En esta Nota

Comentarios

También te puede interesar

Más en
Mirá todos los autores de Weekend