Astroturismo en Mar Chiquita. Foto: David Skliarevsky.

Cinco destinos de la Argentina para reconectar con la naturaleza. Foto: Weekend

Cinco destinos de la Argentina para reconectar con la naturaleza. Foto: Weekend

PARA RECORRER

Ya funciona la web de La Ruta Natural

Acampar bajo las estrellas, caminar sobre glaciares, ver con ballenas, carpinchos y pingüinos, recorrer la selva misionera, hacer una excursión a la Puna, conocer los Esteros del Iberá y muchísimas otras opciones son parte de esta propuesta.

Tal como anunciamos el año pasado, finalmente ya está activa la web de La Ruta Natural, creada por el Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación junto con el INPROTUR. Con esta propuesta, quienes elijan por la Argentina para pasear podrán disfrutar de la naturaleza, conocer lugares increíbles y vivir aventuras por todo el territorio, a la vez que podrán planificar los viajes. “El turismo de naturaleza es la gran demanda en esta nueva etapa y Argentina cuenta con maravillas únicas. Con ese foco, llevamos adelante este programa tanto para potenciar la promoción en destinos emergentes y consolidados como para impulsar el desarrollo sustentable de cada una de sus comunidades”, reflexionó el ministro Matías Lammens.

El nuevo sitio presenta información detallada para elegir y planificar viajes por el país e incluye 150 destinos de naturaleza, 50 experiencias de turismo astronómico, aventura, paleontológico, natural urbano, observación de aves y avistaje de fauna, información sobre los parques nacionales de Argentina y un apartado sobre rutas escénicas. Cada segmento brinda datos detallados y actualizados sobre qué hacer en cada lugar, cómo llegar, cuándo ir, dónde dormir y muchas otras recomendaciones prácticas.

El nuevo sitio ofrece otros tres productos novedosos:

  • Circuitos: una selección de recorridos detallados en diversos lugares del país, conectando lugares y atractivos naturales con información detallada kilómetro a kilómetro.
  • Calendario de Naturaleza: invita a descubrir qué especies de animales, plantas y otras maravillas naturales se pueden ver en cada lugar de Argentina, mes a mes.
  • Guía para viajar a la naturaleza: recomendaciones de salud, seguridad y buenas prácticas para vivir viajes seguros e inolvidables.

En esta Nota