Buenos Aires es una de las ciudades más buscadas en las promociones turísticas. Foto: CABA

Están estudiando aumentar los montos vigentes de devolución. Foto: weekend

Consejos contra el calor de profesionales para viajar seguros en la temporada que viene. Foto: Weekend

Viajer como los especialistas de Weekend es posible: cómo hacerlo realidad Foto: Jean Sanz Bernay

TODA LA INFO

PreViaje 5: última semana para comprar servicios y productos turísticos

La propuesta que reintegra el 50 % de los consumos del rubro acreditados en la plataforma (y 70 % en el caso de los jubilados) tendrá vigencia de uso hasta el finde largo de octubre. Aquí la info de fechas, topes máximos y mínimos. Cómo es el procedimiento y hasta cuándo se puede usar el reintegro.

Por Patricia Daniele

Tal como anunciamos oportunamente, la quinta edición del PreViaje comenzó a regir el pasado viernes 1 de septiembre, brindando la posibilidad de adquirir productos y servicios turísticos hasta el 7 de septiembre, que podrán ser utilizados entre el 29 de septiembre y el 17 de octubre próximo en todo el país, con el habitual reintegro del 50 % de esos gastos, que en el caso de los jubilados llega al 70 %. La nueva edición del programa del Ministerio de Turismo y Deportes quedó formalizada el mismo viernes con la publicación de la Resolución 376/2023 en el Boletín Oficial, luego de su lanzamiento el jueves 31 de agosto por el ministro de Economía, Sergio Massa, junto a su par Matías Lammens, en la ciudad entrerriana de Paraná.

Por la extensión de las fechas en las que estará vigente el programa, se incluye el último fin de semana extralargo del año, que va del 13 al 16 de octubre, por el Día del Respeto a la Diversidad Cultural. Asimismo, el plazo límite para cargar los comprobantes será hasta la medianoche de este 8 de septiembre. Por cada comprobante emitido en las fechas mencionadas para usar según lo indicado, se recibirá el crédito en una tarjeta precargada, para realizar más compras en el sector turístico argentino hasta el 31 de octubre de 2023.

¿Qué compras generan crédito?: todos los servicios turísticos comercializados por prestadores inscriptos en el programa, ya sean agencias de viaje, alojamientos, vuelos y ómnibus de larga distancia, con un tope de $ 100.000. Los demás prestadores tienen un tope de $ 5.000 en total. Una vez realizada la precompra del viaje hay que registrarse con usuario y contraseña de Mi Argentina Nivel 3, completar el formulario y cargar los comprobantes. Deben estar emitidos a nombre del titular, y consignar tipo y número de documento. El beneficio aprobado se acreditará también en la Billetera Electrónica BNA+ desde la fecha de inicio del viaje.

La posibilidad de acceder a a este reintegro se habilitará una vez alcanzado el monto mínimo acumulado de $ 10.000 entre uno o más comprobantes. El importe mínimo por comprobante es de $ 1.000. Serán válidas las facturas y recibos B o C emitidos en forma electrónica con nombre del cliente y la descripción de los servicios contratados: fechas, destinos, cantidad de pasajeros, etc. También son válidos los boletos de transporte terrestre de larga distancia nacional y los tickets aéreos de cabotaje.

A tener en cuenta

  • No se aceptan compras en efectivo.
  • Los servicios se deben abonar mediante tarjeta de débito y/o crédito, pago electrónico, billetera virtual o transferencia bancaria.
  • Es importante conservar los comprobantes de acreditación del pago.
  • No están permitidas las facturas o recibos de servicios de alojamiento con domicilio en la misma localidad de residencia.
  • Los beneficios que se generen en el marco del programa tienen un mínimo de $ 5.000 y un máximo de $ 100.000 por persona mayor de 18 años.

Fuente: Télam.

En esta Nota