Sólo los argentinos vacunados con AstraZeneca o Sinopharm podrán ver en vivo al puente de Bilbao, uno de los atractivos que España pone a consideración del turismo internacional. Foto: Weekend.

Los pueblos de la zona de Navarra, como Elizondo, son poco conocidos por los extranjeros pero guardan un encanto particular. Foto: Weekend.

El acueducto romano de Segovia es una de las grandes atracciones históricas que ofrece España en su territorio. Foto: Weekend.

El gobierno español puso a disposición de los prestadores de servicios turísticos la insignia de Responsible Tourism para ser exhibida en sus locales una vez que cumplan los protocolos establecidos a nivel nacional. Foto: Weekend.

EN BUSCA DE TURISTAS

España lanza un sello de turismo responsable para hoteles y operadores

Las “Guías de medidas para el sector turístico”, validadas por Sanidad, serán la referencia para la creación de normas a nivel mundial. Viene acompañada por una campaña de promoción de sus destinos.

Por Patricia Daniele

España reabre sus fronteras el 1 de julio y, como es una de sus principales fuentes de ingresos, es comprensible que ya tengan disponibles los protocolos para que los viajeros disfruten con tranquilidad del destino. Así es que la Secretaría de Estado de Turismo creó el distintivo Responsible Tourism para ser exhibido en los establecimientos que siguen las guías de medidas para la prevenir el contagio por Covid-19 en el sector turístico, las únicas validadas por el Ministerio de Sanidad. Se trata de 21 guías con protocolos detallados para las diferentes áreas que participan de estos servicios y sirve para que los establecimientos muestren su compromiso con las directrices de máxima seguridad sanitaria. 


 

El lanzamiento del distintivo se da en el marco de la comunicación del Plan de Impulso al sector turístico que prioriza la recuperación de la confianza como destino seguro, consigna presupuesto a la reactivación de la actividad e incorpora la creación de un Observatorio Turístico con información de mercado y análisis de la demanda internacional.
Para la secretaria de Estado de Turismo, Isabel Oliver, “ofrecer confianza y seguridad es esencial en estos momentos para volver a atraer viajeros tanto nacionales como internacionales. Este distintivo es un elemento más en nuestra estrategia para reposicionarnos como destino turístico seguro a nivel mundial. Además, sirve para reconocer la responsabilidad de aquellos empresarios que hacen un esfuerzo por crear un entorno seguro en sus respectivos negocios no solo para los turistas sino para sus propios trabajadores y los residentes”.

 

Las “Guías de medidas para la reducción del contagio por el coronavirus SARS-CoV-2 en el sector turístico”, elaboradas junto a los agentes sociales y las CCAA y validadas por Sanidad, serán la referencia para la creación de normas a nivel mundial, tras un acuerdo adoptado en el seno de la Organización Internacional de Normalización (ISO). Ésta es otra de las acciones de seguridad sanitaria en la que España busca recuperar su liderazgo como destino 360 º seguro en la que toda la cadena de valor –trabajador, residente, turista y su entorno- tenga garantía de protección. Paralelamente se encaran nuevas campañas de promoción nacional e internacional (como este video), cuyos lanzamientos se pueden ver en las redes sociales Facebook y Twitter. 

España está preparada para recibir turistas extranjeros en condiciones seguras a partir del 1 de julio y lo hará con el cariño y la hospitalidad de siempre. Mediante este vídeo queremos animarles a que planifiquen sus vacaciones a nuestro país, donde pueden encontrar una oferta turística amplia y diversa que colma cualquier expectativa”, finaliza Oliver.