Los intentos al pacú fueron con maíz, intentando en la modalidad trolling pescar dorados. Foto: Victoria Juana

Los intentos al pacú fueron con maíz, intentando con la modalidad trolling pescar dorados. Foto: Victoria Juana

Los intentos al pacú fueron con maíz, intentando con la modalidad trolling pescar dorados. Foto: Victoria Juana

Los intentos al pacú fueron con maíz, intentando con la modalidad trolling pescar dorados. Foto: Victoria Juana

BUSCAREMOS REVANCHA

Yahapé, la casa de los surubí y los buenos pacúes

Nuestra segunda parada en la recorrida por el Litoral fue en este calificado pesquero del Alto Paraná. Bogas, pacúes, dorados y surubíes, atracciones del momento pero que no picaron en abundancia en esta ocasión.

Por Victoria Juana

Tras intentar con los grandes en La Regina, visitamos Yahapé, una localidad ubicada en el departamento Berón de Astrada, en la provincia de Corrientes. Depende administrativamente del municipio de San Antonio de Itatí, de cuyo centro urbano dista unos 36 km y se encuentra sobre la margen izquierda del río Paraná, siendo otro punto pesquero destacado correntino.
Al igual que la parada anterior, la suerte no estuvo de nuestro lado, y por primera vez, los grandes no se hicieron presente. Hay que tener paciencia, pronto harán su aparición triunfal, cuando menos nos esperemos, ya que están atrasados en subir. 

Como cada vez que llegamos a Cabaña del Monte, la ilusión está intacta. 

En nuestro caso estuvimos dos días disfrutando de la pesca y de las instalaciones, ya que nos tocó unos días de calor fuertísimo y, como todos saben, en el Norte cuando hace calor, lo hace de verdad y se hace sentir. Unos compañeros uruguayos dieron el batacazo ya que se hicieron de un dorado de un porte muy lindo. La realidad es que nadie estaba sacando y ellos, que terminaron siendo amigos, pudieron lograr esa buena captura. Además, salieron algunos pacúes muy interesantes, en otras lanchas de brasileños.

Nosotros salimos con el guía Wilson, hijo de uno de los pescadores más emblemáticos de la zona, ya retirado. También, el mismo dueño de la posada, Jorge, nos acompañó en la pesca con su hijo, quienes tuvieron unos lindos piques, pero esos pacúes se escabulleron en las piedras y no pudimos sacarlos, a diferencia de varios armados de los que no hicimos fotos. Según nos contaron, un día después, tras nuestra partida, al pacú se le dio por tomar las carnadas. 

Siempre es un placer volver a Yahapé y a Cabaña del Monte, prometiendo reanudar el informe de este destino apenas tengamos noticias de los buenos piques que nos acostumbra. 

Servicios:

  • Cabañas del Monte (Yahapé – Corrientes). Tel. (0376) 15-515-4040. Instagram.

En esta Nota