Utilizamos cañas telescópicas de 4,20 m. Foto: Weekend

El día nos regalaba una suave brisa del sector oeste, donde dimos paso a un garete lento. Foto: Weekend

Las embarcaciones que disponen para el pescador están totalmente equipadas a nivel premium. Foto: Weekend

En líneas generales el pique se mantuvo muy activo durante casi toda la jornada de pesca. Foto: Weekend

Pesca del día

Una salida inusual: en busca de pejerreyes desde Tigre

Salimos del hermoso Delta con rumbo al Río de la Plata para disfrutar de una jornada donde los piques de flechas no faltaron.

Por Marcelo Albanese

Invitados por Gustavo Garofalo y Jorge Sturla, de la empresa Sturla viajes, y en compañía de Sebastián Agostinis, nos dirigimos hasta la localidad de Tigre, donde saldríamos para realizar una pesca de pejerreyes al Río de la Plata. Las embarcaciones que disponen para el pescador están totalmente equipadas a nivel premium, ideales para navegar por el Río de la Plata y el Delta.

La pesca

Partimos de la Estación Fluvial de Tigre, Muelle 4, a las 8 de la mañana. Durante la navegación, disfrutamos de desayuno a bordo hasta llegar a uno de los puntos elegidos por el guía, donde dimos paso a armar nuestros equipos de pesca.

Utilizamos cañas telescópicas de 4,20 m, reel con multifilamento del 0,16 mm y nilón del 0,25 mm; líneas con boyas chupetones grandes, en diferentes gamas de colores; anzuelos n° 1/0 y las carnadas fueron mojarras vivas y filete de dientudo fresco obtenido durante la jornada de pesca.

Piques de inmediato

El día nos regalaba una suave brisa del sector oeste, donde dimos paso a un garete lento. Los piques llegaron de inmediato con los primeros pejerreyes de la mañana, ejemplares que rondaron los 40 cm.

En líneas generales el pique se mantuvo muy activo durante casi toda la jornada de pesca, dándonos sorpresas de algunos ejemplares de flechas de plata que rondaron el kilogramo de peso. En resumen, fue una jornada a puro confort y fuera de lo común.

Servicios abordo

Los servicios que se ofrecen son embarcaciones totalmente equipadas, con calefacción, aire acondicionado, baño privado, desayuno, picada, almuerzo, merienda, refrigerios y café durante toda la jornada. La carnada pasa por cada pescador o se encarga con previo aviso.

Contactos

 

En esta Nota