El ejemplar de pez cocodrilo fue capturado hace algunas semanas en Texas. Foto: Agencia

El leucismo y el albinismo en peces salvajes forma parte de condiciones genéticas poco comunes Foto: Agencia y captura HV

El ejemplar de pez cocodrilo fue capturado hace algunas semanas en Texas. Foto: Agencia

Sorpresivo hallazgo

Pescaron un aterrador pez negro con boca de caimán

Pescadores estadounidenses capturaron un ejemplar perteneciente a una extraña especie que sufre de un particular trastorno genético. La incidencia de la herencia recesiva en el fenómeno.

Por Daniel Console

Se trata, sin duda, de uno de los peces más especiales capturados esta temporada en todo el mundo. Justin Jordan y Terrell Maguire obtuvieron, hace algunas semanas, un pez cocodrilo (Atractosteus spatula) melánico en el sureste del estado de Texas (Estados Unidos).

«Terrell y yo descubrimos que el melanistic gar existe», escribió Justin Jordan en la publicación que hizo en las redes, en la que aparece esta captura que consiguieron junto a su amigo en un pantano del sureste texano.

Las imágenes muestran el característico pico huesudo de un cocodrilo gar, pero el pez no tiene el color gris verdoso típico del reptil, sino que es negro azabache; excepto en el interior de su boca que tiene una zona blanca.

Algunos biólogos consultados nos dijeron que es probable que el pez tenga una herencia recesiva, causada por el desarrollo excesivo de melanina en la piel. Este trastorno genético es contrario al albinismo, que es la falta total de pigmentación, y distinto al leucismo, que conduce a una pigmentación reducida.

La observación del leucismo y el albinismo en peces salvajes forma parte de condiciones genéticas poco comunes.

Destacamos que esta especie de pez cocodrilo es la más grande conocida en América del Norte, ya que puede pesar hasta 136 kilos y medir más de 3 metros de largo.