Reta es una de las playas con más eventos de pesca en la costa bonaerense. (Foto, gentileza Omar Calafate) Foto: Omar Calafate

Reta es una de las playas con más eventos de pesca en la costa bonaerense. Foto: Omar Calafate

Reta es una de las playas con más eventos de pesca en la costa bonaerense. Foto: Omar Calafate

Reta es una de las playas con más eventos de pesca en la costa bonaerense. Foto: Omar Calafate

EN RETA

Cambió una corvina rubia por dos millones de pesos

Rafael D´Ambrosio es un joven pescador que ya acumula varios éxitos en los concursos de la costa bonaerense. Logró un ejemplar de casi tres kilos, insuperable para el resto de los aficionados.

Por Jorge Virgilio

Con un clima más que oportuno, la playa fue la atracción principal en el partido de Tres Arroyos este fin de semana. Particularmente el domingo en el que, con una máxima de 27°C, mucha gente se acercó a la costa para tomar mates y caminar, aprovechar el sol, hacer deporte y mojarse los pies en la orilla del mar. Un buen número optó por participar en la décima edición del concurso a la corvina de mayor peso, torneo que contó con 563 pescadores inscriptos y fue organizado por el Club de Pesca de Tres Arroyos.

En esa jornada soleada, el viento se hizo presente, y hubo mucho pique de la variada, no así en cantidad para el caso del concurso que buscaba, en principio, la corvina rubia, que se dieron pocas extracciones, lográndose 19 piezas que sobrepasaron el peso mínimo de un kilo, debiéndose sortear sólo un premio. Muchos bagres, rayas y chuchos en los distintos grupos de aficionados apostados a orillas del océano. 

El ganador se llevaría el premio mayor de dos millones de pesos, y quien lo logró, gracias a una corvina rubia de 2,870 kg, fue el joven pescador de Necochea, Rafael D´Ambrosio, quién proviene de una familia muy concursera y no se pierden ningún torneo, logrando en varias oportunidades, muy buenas clasificaciones. Hernán Bravo de Monte Hermoso, con 2,550 kg, y Diego Frelis, de Tres Arroyos, con 2,250 kg, completaron el podio en el concurso principal.  En tanto, en el paralelo a la variada, la gratificación principal correspondió a Roberto Salguero, un pescador de Saladillo que suele lograr grandes resultados en los torneos a la carpa, y esta vez, se destacó con un chucho de 10,680 kg, sólo 170 gramos más grande que el pescado por Federico Gogoña, de Palermo. 

La ruta de los concursos de pieza mayor en la costa bonaerense tendrá continuidad una semana después de las elecciones presidenciales, con la propuesta del Instituto Almafuerte, nuevamente en Reta, con más de treinta y cinco millones de pesos en premios. Será el 26/11 y volverá a reunir a la familia pescadora. 

 

En esta Nota