Vivir en un departamento no es excusa válida para no tener un perro. Foto: weekend

A los salchichas les encanta compartir sus días especialmente con los niños. Foto: Weekend

Los perros yorkshire se habitúan rápido a compartir la cama o el sillón con sus dueños. Foto: Weekend

Sùper cariñosos y fieles, a los caniches toys les encanta dormir y mirar la tele junto con sus dueños. Foto: Weekend

El bulldog francés es considerado como la estrella de los departamentos. Foto: Weekend

El galgo tal vez sea el mejor perro de tamaño mediano para vivir en un departamento. Foto: Weekend

AMIGOS TODO TERRENO

Perros: las 5 razas ideales para vivir en un departamento

Si no vivís en una casa y querés sumar una mascota a tu pequeño hogar tenés que saber que existen varias razas caninas que se adaptan con increíble facilidad a vivir en espacios reducidos.

Lejos de ser una excusa, y más allá de la cantidad de ambientes y superficie que tengan, los departamentos no son impedimento alguno para tener una fiel mascota a nuestro lado.  

Lo único que hay que tener en cuenta antes de decidirse a incorporarlos a nuestros hogares, es cuáles son las razas que se adaptan con más facilidad a los espacios reducidos. De esa forma tendrán un amigo que los acompañará fiel y dulcemente durante todos los días.

A continuación te brindamos una lista con las mejores cinco razas caninas pro-departamentos.

1. Bulldog francés: esta raza es considerada como la estrella de los departamentos, ya que es totalmente cariñosa y leal. Además, les encanta tanto jugar en los balcones o en los dormitorios como mirar la tele.  

Con una pequeña caminata diaria sobra para mantenerlos en forma. Si bien pueden ser un poco tercos, ladran en muy pocas ocasiones, por lo que no molestan a los vecinos.

2. Galgos: generalmente, a uno no se le ocurriría pensar que uno de los perros más rápidos del mundo pueda adaptarse con suma facilidad a un departamento como los ejemplares de esta raza.

Sin embargo, el galgo es un perro que prefiere pasar la mayor parte del día acostado y dormitando, por lo que tal vez sea el mejor perro de tamaño mediano para un departamento.

Si puedes sacarlo a caminar por las mañanas o a correr durante los fines de semana, eso será suficiente para mantenerlo físicamente en buen estado.

3. Salchichas: los ejemplares de esta raza se destacan por su carácter lúdico y les encanta compartir sus días especialmente con los niños.

Si bien se adaptan con suma facilidad a los espacios reducidos, hay que cuidarlos mucho en la alimentación ya que se trata de una de las razas más propensas a la obesidad.  Por eso. es muy importante sacarlos a pasear varias veces al día.

4. Yorkshire Terrier: para los que prefieran una mascota de tamaño pequeño vivaz, cariñosa y que no moleste a los vecinos con sus ladridos, indudablemente un Yorkshire Terrier será el mejor amigo de cuatro patas que puedan elegir para su departamento.

Son amantes de las siestas, y generalmente se habitúan rápido a compartir la cama o el sillón con sus dueños. Al tratarse de un animal con mucha energía, es conveniente sacarlo a caminar de forma diaria.

5. Caniche Toy: inteligentes, obedientes y cariñosos como pocos, a estos perros les encanta jugar todo el día con los integrantes de la familia, especialmente los más pequeños.

Son ideales para los departamentos porque también les encanta dormir y mirar la tele junto con sus dueños.  Además, son muy higiénicos y no requieren de paseos muy largos ni frecuentes para mantenerse en estado y felices.

En esta Nota