El animal parecía hambriento y sediento. Foto: El Diario Córdoba

El carpincho fue visto a la altura de la costanera del barrio Mariano Moreno de Villa María. Foto: Weekend

El animal apareció en las cercanías del predio del CEC de Córdoba. Foto: El Diario Córdoba

PRESENCIA INESPERADA

Mirá el carpincho que avistaron en la costanera de Villa María

El animal de gran porte fue visto por un lugareño mientras manejaba, en horas de la noche, por el paseo costero de esa localidad cordobesa, a la altura del barrio Mariano Moreno. Video.

Mientras circulaba con su auto en horas de la noche por la costanera de la ciudad cordobesa Villa Maria, un lugareño notó la presencia de animal de gran porte que estaba alimentándose a la vera de la ruta, que no era típico de la zona.

Así fue que, cuando estuvo muy cerca del extraño animal se dio cuenta de que se trataba de un carpincho, por lo que, rápidamente, aminoró la marcha de su vehículo y activó la cámara de su celular para registrar ese increíble momento-

Según El Diario de Córdoba hecho tuvo lugar en las inmediaciones del Predio Recreativo José Riesco que el Centro de Empleados de Comercio de Córdoba tiene en el barrio Mariano Moreno, uno de los 39 que conforman la ciudad de Villa María que está ubicada a orillas del río Ctalamochita y a 146 kilómetros al sudeste de la ciudad de Córdoba capital.

Presente en Panamá y en gran parte de América del Sur, donde se lo puede encontrar hasta el sur de la provincia de Buenos Aires, el capibara  chigüiro o carpincho (Hydrochoerus hydrochaeris es un roedor que pertenece a la familia de los cávidos.

Es el roedor viviente de mayor tamaño y peso del mundo, y si bien se lo suele encontrar en grupos de hasta 100 individuos, generalmente, vive en grupos de entre 10 a 20 individuos.

Según la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza (UICN) esta especie se encuentra bajo la denominación de Menor Riesgo y como Riesgo Bajo en el Libro Rojo de los Mamíferos de la Argentina.

Si bien sus principales enemigos son el ocelote, el yaguareté y los cánidos, dada la virtual desaparición de los grandes felinos, sus actuales peores depredadores son los perros y la caza indiscriminada

En esta Nota