Con cuatro focos activos, Chubut está en situación de alerta máxima. Foto: weekend

Hasta el momento, Río Negro cuenta con 12.524 hectáreas afectadas por el fuego. Foto: weekend

El 95% de los incendios forestales se producen por acción humana Foto: Weekend

Actualmente, Río Negro cuenta con cuatro focos ignífugos activos. Foto: Weekend

PODIO PREOCUPANTE

Incendios forestales: ahora Chubut es la provincia más afectada  

Con cuatro focos localizados aún en actividad la provincia patagónica es la más complicadas de todo el país y está en alerta máxima. ¿Cuáles son las provincias con más hectáreas quemadas?

La provincia de Chubut registra cuatro focos activos de incendios forestales en diferentes lugares de su territorio, mientras que otros dos siniestros ocurren en la ciudad entrerriana de Victoria y en la localidad bonaerense de Zárate.

Según el informe diario brindado por el Servicio Nacional del Manejo del Fuego (SNMF), los focos ígneos que siguen amenazando a la mencionada provincia patagónica argentina están localizados en las zonas de Tehuelches; Futaleufú; y en Cushamen, en Las Pataguas y en el Cerro Currumahuida.
 

Además, el SNMF confirmó que el incendio de Cuesta del Ternero, ubicada en las inmediaciones de la localidad turística rionegrina de El Bolsón, continúa contenido, al tiempo que lograron apagar por completo el que afectaba a la ciudad misionera de Apóstoles.

Cuáles son las provincias más afectadas por los incendios forestales

.Según datos oficiales, solamente entre el 1 y el 20 de enero, los incendios en todo el país afectaron a unas 40.680 hectáreas.

De esta manera, Río Negro encabeza el ranking de las jurisdicciones con más hectáreas perdidas ante los incendios forestales  con 12.524 hectáreas quemadas, seguido por La Pampa, con 8.958 hectáreas; Corrientes, con 6.766; Buenos Aires, con 3.913; Neuquén, con 2.535, mientras que Santa Cruz es la menos afectada con 2.006 hectáreas quemadas.

Por último, el mencionado organismo volvió a hacer hincapié en que el 95% de los incendios forestales se producen por acción humana y señaló que entre las primeras causas se encuentra el uso del fuego para la preparación de áreas de pastoreo, el abandono de tierras, las fogatas y las colillas de cigarrillos mal apagadas.

En esta Nota