Con helicóptero equipado con sistema de visión nocturna, el náufrago fue avistado en una isla del delta neoyorquino. Foto: NYPD

Visón nocturna del náufrago desde el helicóptero. Foto: NYPD

Visón nocturna del náufrago desde el helicóptero. Foto: NYPD

Ubicación de Jamaica Bay respecto de Brooklyn y Manhattan, Nueva York. Foto: Weekend

NAUFRAGO

Nueva York: salió a navegar en kayak y lo rescataron en una isla desierta

Un kayakista neoyorquino fue rescatado en Jamaica Bay tras el llamado de alerta a la policía. Salió a remar y no pudo regresar. Video infrarrojo del momento del rescate.

Por Weekend

La policía rescató a un kayakista varado en una isla remota de la Jamaica Bay, en las inmediaciones de Nueva York, luego de recibir una llamada a las 11:15 PM del jueves pasado por un hombre desaparecido de 36 años que había salido en kayak desde la bahía local alrededor de las 9 AM pero aún no había regresado, informó el portal New York Post.

La fuerza policial envió rápidamente un helicóptero para explorar este delta neoyorquino de unos 100 kilómetros cuadrados, y a los pocos minutos detectó una señal de fuego proveniente de una pequeña isla, conocida como Ruffle Bar, ubicada a 18 km en línea recta de Manhattan. El hombre no identificado hacía señales con antorchas y también trató de llamar la atención escribiendo "HELP" (ayuda) con palos en la playa durante su estadía de 14 horas en la isla.

Un video compartido por Special Ops del Departamento de Policía de Nueva York muestra al hombre agitando palos a los oficiales del helicóptero que lo rescató.

Menos de una hora (a las 11:50 PM) después del llamado de alerta, volando a unos 90 m de altura y con la utilización de cámaras infrarrojas, la policía halló al náufrago, lo cargó a bordo del helicóptero y lo llevó de regreso a Floyd Bennett Field antes de la medianoche, sin necesidad de atención médica. 

La sección conocida como Jamaica Bay Unit es uno de los espacios abiertos más grandes en el área, y tiene aproximadamente el mismo tamaño que Manhattan, según el sitio web del Servicio de Parques Nacionales. Por contar con una serie de islas resulta ideal para que los kayakistas y navegantes exploren, así como también por contar con un laberinto de canales, praderas y dos estanques de agua dulce.

En esta Nota