Los cinco ejemplares fueron liberados tras cinco meses de rehabilitación. Foto: Centro de Conservación Aguará

Antes de ser regresados a su hábitat natural, a los cinco monos carayás se les realizaron todos los chequeos sanitarios. Foto: weekend

Esperanza, Mala Pata, Riachuelo, Roque y Ponzio volvieron a su hábitat natural. Foto: Centro de Conservación Aguará

El equipo de profesionales del Centro de Conservación Aguará. Foto: Centro de Conservación Aguará

¡VOLVER A VIVIR!

Mirá cómo liberaron a cinco monos carayá en Corrientes

Fueron reinsertados por personal del Centro de Conservación Aguará en la reserva Alma Guaraní de esa provincia mesopotámica, tras haber permanecido allí durante cinco meses para su cuidado y rehabilitación. ¿Cómo los bautizaron? Video.  

Tras varios meses de rehabilitación, personal del Centro de Conservación Aguará, Corrientes, liberó a  cinco monos carayá en la reserva Alma Guaraní de dicha provincia mesopotámica.

De esta manera, Esperanza, Mala Pata, Riachuelo, Roque y Ponzio volvieron a su hábitat natural, tras lograr el alta médica de los profesionales del mencionado centro de rehabilitación animal correntino.

“Fue fundamental en todo este período prepararlos para volver a la vida en silvestría. Estimularlos en el aprendizaje de habilidades sociales para que se consoliden como grupo y habilidades nutricionales para acostumbrarlos a comer las hojas, frutos y semillas nativas de su ambiente natural”, comentaron, a través de un comunicado de prensa publicado en la redes sociales, desde el Centro Aguará.

“Antes de ser regresados a su hábitat natural, a los cinco monos carayás se les realizaron todos los chequeos sanitarios correspondientes que nos permitieron comprobar que todos se encontraban en muy buen estado de salud, y que no son un potencial riesgo para las poblaciones silvestres de monos carayá ni para los humanos”, agregaron. 

Por último, los orgullosos y felices profesionales que participaron de este nuevo caso de rescate, rehabilitación y liberación de fauna silvestre, agradecieron a cada uno de los involucrados en esta gran tarea, especialmente al grupo de voluntarios y a la Reserva Natural Privada Alma Guaraní, concluye el comunicado.

Cabe recordar que el mono carayá es parte de los Monumentos Naturales de la Provincia de Corrientes y se encuentra protegido por la Ley N 6590. Sancionada el 25 de noviembre del 2021.