El descenso del agua permitió reabrir el parque. Foto: weekend

Por el momento, los paseos náuticos aún siguen suspendidos. Foto: weekend

El predio de 257.773 hectáreas de superficie se encuentra emplazado dentro de la Reserva de la Biosfera Yabotí. Foto: weekend

BUENA NOTICIA

El Parque Provincial Moconá abrió nuevamente sus puertas

La reserva estaba cerrada debido a la crecida del arroyo Yabotí y del río Uruguay como consecuencia de las intensas lluvias caídas en los últimos días.   

A partir de hoy, martes 23 de agosto, el Parque Provincial Moconá, ubicado en la región centro este de Misiones, vuelve a abrir sus puertas al público, según lo informó oficialmente el Ministerio de Ecología y de Recursos Naturales Renovables de esa provincia mesopotámica.

Cabe recordar que la reserva se encontraba momentáneamente cerrada debido a la crecida del arroyo Yabotí y del río Uruguay- actualmente se encuentra en los 3,30 metros de altura-, como consecuencia de las intensas lluvias caídas en los últimos días tanto en la zona como en Brasil.  

Sin embargo, según explicaron los guardaparques, gracias al importe descenso en el nivel de las aguas que se registró en el día de ayer, el puente ya está nuevamente en condiciones de ser transitado por lo que la entrada al parque está nuevamente habilitada a los turistas.

De esta manera, el predio de 257.773 hectáreas de superficie que se encuentra emplazado dentro de la Reserva de la Biosfera Yabotí (“tortuga” en guaraní), en la región centro este de Misiones, en el Municipio de San Pedro, podrá ser visitado, como es habitual, todos los días, de 9:30 a 17:30 horas.

Por último, las autoridades del parque informaron que, por el momento y hasta tanto el nivel río Uruguay no esté en sus niveles normales, los paseos náuticos aún siguen suspendidos.

De acuerdo con el parte dado a conocer en la mañana de hoy por el Servicio Meteorológico Nacional, se prevé que para los próximos días el agua baje y los turistas puedan volver a disfrutar de ese gran atractivo que ofrece el lugar.

En esta Nota