Sunday 14 de July de 2024
4X4 | 12-02-2023 15:00

Crean un neumático para la ciudad que se adapta a situaciones off road

De la marca BFGoodrich, y comercializada por Michelin, llegó al país el Trail-Terrain T/A. De última generación, está disponible en 15 dimensiones, para calzar en todos los SUV y 4x4. Video y galería de fotos.

Todos buscamos versatilidad en las cosas. Y más cuando se trata de un SUV o una 4x4, para la que se buscan siempre elementos que aporten seguridad y versatilidad a la vez. Pensando en estas premisas BFGoodrich presentó localmente su neumático Trail-Terrain T/A, diseñado para rodar predominantemente sobre asfalto, pero con capacidad para adaptarse a situaciones off road, incluso en distintas condiciones climáticas, con una estética atractiva que invita a escaparse. Ofrece confort, durabilidad y seguridad para uso diario en suelos de ciudad, pero con performances y tracción adecuadas para una eventual utilización fuera de ruta como, por ejemplo, en vacaciones o una escapada de fin de semana.

0202_neumatico

En cuanto al diseño de la banda de rodamiento y funcionalidades, sus hombros dentados, junto a unos canales laterales cerrados, garantizan una conducción más silenciosa en ruta, pero con capacidades de tracción en suelos blandos fuera de ella. Además, gracias a un compuesto de goma desarrollado para resistir arrancamientos y agresiones, la convierte en una cubierta robusta para transitar ocasionalmente en ripio, entre otro tipo de suelos. Este modelo se destaca por un parche de contacto optimizado con laminillas autoblocantes del tipo 3D” que entregan una mayor estabilidad de los bloques de la banda de rodaje para lograr un desgaste más parejo, que se traduce, a su vez, en mayor durabilidad y confort acústico.


Equipado para todos los climas, adicionalmente entrega una óptima tracción con bajas temperaturas y condiciones invernales, ya que sus profundas laminillas crean aristas suplementarias a los tacos, diseñadas para mejorar el agarre en superficies deslizantes y durante toda la vida útil del neumático. Su homologación “3PMSF” (ícono de la montaña de 3 picos con nieve) avala sus prestaciones en condiciones climatológicas adversas, inclusive en invierno con nieve intensa.

0202_neumatico

A esto se suma un diseño aventurero, perfecto para complementar el SUV deportivo. Carlos Spinazzola, responsable de producto, explica que "en el mercado argentino se evidencia un cambio en el comportamiento de los consumidores. Los viajes de trabajo se combinan con placer. Además, el crecimiento de las actividades al aire libre requiere de mayor versatilidad de los vehículos. BFGoodrich Trail-Terrain T/A está diseñado específicamente para estos requerimientos”.
Por su parte, Nicolás Konsol, gerente de Marketing de Michelin, explica que “este nuevo neumático está pensado para equipar un segmento que viene creciendo sostenidamente en los últimos años (SUV, Pick Ups y Crossovers), alcanzando un 41 % del total de patentamientos en 2022*”.
El neumático ya está disponible en la Argentina en 15 dimensiones de 16 a 20 pulgadas y se consiguen en la Red de revendedores Michelin en todo el país.

En esta Nota

Comentarios

También te puede interesar

Más en
Mirá todos los autores de Weekend