Sábado 28 de mayo de 2022
TURISMO | 19-02-2022 19:00

Las 10 cosas que más buscan los viajeros en un alojamiento

La flexibilidad que se generó a partir de la pandemia para trabajar o tomar clases desde cualquier lugar, trajo grandes beneficios para algunas personas que hoy pueden realizar sus actividades desde increíbles destinos que antes sólo se consideraban para vacacionar.
Ver galería de imágenes

Basándose en una encuesta que Airbnb encargó a IPSOS, la plataforma descubrió cuáles son las cosas que más buscan los viajeros cuando eligen un alojamiento para un viaje. De este estudio se desprende que el 72 % de los argentinos encuestados se plantea mantener un modelo de trabajo remoto o híbrido, mientras que el 46 % muestra interés en trabajar mientras viaja, para poder realizar viajes más largos sin utilizar días de vacaciones.

Además, se detectó que los huéspedes alargan cada vez más sus estancias, ya que al menos más de 100.000 han reservado continuamente espacios compartidos usando la plataforma durante tres meses. Aunque muchos trabajadores tuvieron que adaptar sus hogares para contar con un espacio adecuado para trabajar, la oportunidad de continuar sus vidas en otros ambientes ha generado nuevas tendencias, pasando del home office tradicional a los nómadas digitales, que se caracterizan por seguir su pasión por viajar sin perder de vista el trabajo.

1702_alojamiento

Ante esto, se encontró que con estas estancias prolongadas, los huéspedes que reservaron comenzaron a seleccionar y buscar espacios compartidos con servicios que les permitieran una estancia más cómoda y que cumpliera con lo que necesitan para vivir y trabajar en un lugar diferente a su hogar. Por ejemplo, las 10 cosas que más buscaron son:

  1. Internet Wi fi
  2. Pet Friendly
  3. Cocina
  4. Lavarropas
  5. Pileta
  6. Aire acondicionado
  7. Estacionamiento gratuito
  8. Secarropas
  9. TV por cable
  10. Calefacción

Por esto, para aquellas personas que quieren obtener un ingreso extra compartiendo su espacio en plataformas como Airbnb mientras aprovechan y contribuyen a la revolución de los viajes, es indispensable tomar en cuenta lo que buscan los viajeros hoy. Un ejemplo es contar con una buena conexión de internet en el hogar, ya que hoy los viajeros siguen trabajando de manera remota; muestra de ello es que el 60% de los encuestados está interesado en trabajar mientras viaja para poder aprovechar su tiempo libre para explorar y conocer nuevos lugares.

Otro punto clave es que los espacios compartidos sean pet friendly. De acuerdo con Airbnb, se han añadido 450,000 mascotas a las reservas a nivel mundial en los dos meses siguientes desde que la plataforma presentó la posibilidad de añadir un acompañante animal a un viaje.

Galería de imágenes

En esta Nota

Comentarios

También te puede interesar

Más en
Mirá todos los autores de Weekend