Thursday 18 de July de 2024
TURISMO | 11-07-2024 16:00

Bariloche recuperó para el invierno uno de sus hoteles más emblemáticos

Se trata del Tronador, ubicado frente al lago Mascardi y a pocos kilómetros de la ciudad. Fue acondicionado para hacer frente a las altas temperaturas de las estación y además ofrece paquetes con media pensión y actividades, para vivir unas vacaciones de invierno diferentes.

Ubicado a 60 km de San Carlos de Bariloche, el Hotel Tronador está inmerso en la Cordillera de los Andes e invita a conocer una zona asombrosa de la Patagonia a través de numerosas actividades y la historia de esta tierra. Fundado a comienzos del siglo pasado, lleva unos 100 años abriendo sus puertas solamente en verano, y es muy requerido especialmente por los amantes de la pesca deportiva. Sin embargo, por primera vez en mucho tiempo, abrió también de julio a octubre, para lo cual fue reacondicionado y puesto a punto.

0710_hoteltronador

Así que este crudo invierno, y con vistas al lago Mascardi, se ofrece alojamiento con pensión completa o media pensión, en habitaciones dobles o en departamentos. También han mejorado la conexión a Internet y la calefacción, especial para disfrutar de las instalaciones en los meses fríos. Y su restaurante Bonete propone un menú variado, preparado con ingredientes de su propia huerta y basada en la cocina regional patagónica. 

Una historia ligada a Bariloche

Es un clásico de la Patagonia que está cerca de Bariloche y permanece en la misma familia desde hace cuatro generaciones. Ahora está a cargo de Diana Vereertbrugghen, descendiente de José Emmanuel Vereertbrugghen, quien llegó a la zona en 1907 y fue el primer médico de la ciudad. Fue seguido por su hijo Benito, quien luego fundó el hotel en 1929. La familia se acostumbró a vivir en el hotel durante todo el año, aunque muchos visitantes se preguntaban cómo sería disfrutarlo en invierno. Gracias a nuevos métodos de aislación brindan calefacción efectiva en un entorno conformable que se suma al encanto del hotel nevado. Leer un libro frente a la chimenea mientras afuera nieva se convertirá en toda una experiencia para desconectarse del mundo.

0710_hoteltronador

El hermoso hotel fue uno de los primeros del Parque Nacional Nahuel Huapi. Sin dudas, abrir una de las ventanas de los cuartos y ver todo nevado será una experiencia inolvidable para los huéspedes, complementada con un desayuno nutritivo en el salón del hotel. Además organizan actividades como salir por los jardines para deslizarse en culipatín o trineo, caminata con raquetas, salidas en 4x4 a la base del cerro Tronador, paseos en lancha y asados a orillas del lago. Y, como parte de su propuesta gastronómica, ofrecen las cuatro comidas como si se tratara de una gran casa familiar, con la cocina abierta para quien desee puede participar y aprender de los sabores locales como trucha, cordero y frutos rojos.
Para las reservas se puedo optar por las habitaciones sueltas o en grupo de hasta 14 personas. En el primer caso no reciben niños menores de 12 años, en el otro sí. Cuenta con calefacción por chimeneas y radiadores de agua alimentados con caldera eléctrica y a leña. Desde U$S 135 por persona en base doble con pensión completa (sin bebidas alcohólicas), en grupos de hasta 12 personas. Está en RP 82 s/n. Tel.: +54 9 (11) 6573-3988.

Comentarios

También te puede interesar

Más en
Mirá todos los autores de Weekend