Thursday 28 de March de 2024
TURISMO | 11-09-2018 11:42

Palermo se prepara para celebrar al vino

Una nueva manera de hacer turismo urbano, recorriendo barrios en busca de encontrar la bebida ideal.
Ver galería de imágenes

El ciclo que invita a degustar vinos y conocer un poco más de su elaboración sigue recorriendo los barrios porteños y la próxima edición se hará en Boulevard Cerviño y alrededores el jueves 27 de septiembre .

Esta cuarta edición de El vino celebra, que cuenta con el apoyo del Gobierno de la Ciudad, volverá a ser una degustación itinerante por distintos puntos de venta del barrio, en su edición de primavera. Incluye variedades blancas, rosadas, tintos,  espumantes y bebidas espirituosas. Se espera que supere ampliamente la asistencia de las tres ediciones anteriores.

El punto de encuentro será en El Museo Evita Restaurant (Lafinur 2988), para comenzar el recorrido entre las 19 a 23. Diferentes locales gastronómicos y tiendas boutiques, ubicados en un radio de cuatro manzanas, alrededor de las inmediaciones del Boulevard Cerviño y sus alrededores. Cata libre y simultánea de distintos vinos y espumantes, provenientes de diferentes regiones del país, elegidos para ofrecerse en los diversos puntos de venta como protagonistas de este encuentro.

El programa incluye, además, contenido artístico: violinistas, saxofonistas y músicos en vivo. Para los que quieran aprender un poco más, habrá una contundente agenda de charlas a cargo de enólogos, sommeliers y profesionales del medio que se abordarán durante la jornada.

También serán de la partida Bella Italia (República Arabe Siria 3285), De Rosa Pizzeria (Lafinur 3275), La Parolaccia (Av .Cerviño 3561), Nom Nom (Natural Organic Market, Av. Cerviño 3299), Pibä Cerviño (Av. Cerviño 3833), The Pick Market (Ugarteche 3154), Voulez Bar (Av. Cerviño 3802) y Aldo´s  Vinoteca (Arévalo 2032).

Algunas de las bodegas participantes: Alfredo Roca, Amalaya, Aperol Spritz, Bodega Fin del Mundo, Campari, Catena Zapata, Colomé, Don Rosendo, Escorihuela Gascón, Heredero Gin, Huentala, Finca La Celia, La Riojana, LJWines, Luigi Bosca, Malbec Por Favor, Melipal, Nero 53, Rutini Wines, Distribuidora Toum, Viñas Don Martín, Zagros Wines, Sylvestra Bodegas Bressia, Bodega Conte Grand y Vicentin Sotano, entre muchas otras.

¿Cómo participa el público? Al comenzar el recorrido en el Museo Evita se le entregará un kit con una pulsera de identificación, una copa, una botella de agua mineral, un dossier con el mapa del recorrido e información acerca de las bodegas participantes y actividades. Las entradas pueden adquirirse de forma anticipada por medio de EventBrite, con un precio de $ 600. Habrá promociones y descuentos en los locales adheridos y una variada oferta gastronómica diseñada para completar la experiencia; estaciones de hidratación libre, siguiendo la premisa del consumo responsable de vino, dentro del programa responsable

También te puede interesar

Galería de imágenes

Comentarios

También te puede interesar

Más en
Mirá todos los autores de Weekend