Friday 19 de April de 2024
TURISMO | 27-10-2017 12:39

Viajes a EE.UU.: qué preguntan antes de abordar el avión

La nueva normativa para viajar a los Estados Unidos ya entró en vigencia. ¿Cuáles son las preguntas que nos realizarán durante el check in?
Ver galería de imágenes

Como ya se había anunciado, Estados Unidos ha puesto en marcha un nuevo plan de medidas de seguridad en los aeropuertos. A partir de ayer, todos los pasajeros con vuelos al país norteamericano serán sometidos a un cuestionario que las compañías aéreas realizarán durante el check in. A ello su suma la puesta en marcha de nuevos escáners para laptops, tablets y celulares, sin los cuales no estaba permitido volar con estos dispositivos electrónicos en la cabina ni en la bodega del avión.

La normativa no solo se aplicará a los turistas argentinos que se dirijan a EE.UU., sino que tendrá vigencia en unos 280 aeropuertos de 105 países, y cerca de 180 aerolíneas tendrán que adaptarse a ella para facilitar estas medidas de seguridad. Las empresas que no colaboren con las medidas aprobadas por el Departamento de Seguridad de los Estados Unidos serán penalizadas con restricciones (por ejemplo, que sus pasajeros no puedan transportar equipos electrónicos durante los vuelos) y hasta podrían perder la licencia para operar vuelos internacionales con destino a Estados Unidos.

Cuáles son algunas de las posibles preguntas:

¿Quién hizo la valija?

¿Perdió contacto visual con la valija desde el momento que la hizo?

¿Qué lleva en la valija?

¿Cuál es el propósito de su viaje a los Estados Unidos?

¿Cómo compró el pasaje?

¿Dónde se hospedará? ¿Cuál es la dirección?

¿Cuánto tiempo se quedará en el país?

¿Cuál es su fecha de regreso? ¿Tiene pasaje de regreso?

¿Cuántas veces ha estado en los Estados Unidos?

¿Transporta armas o algún tipo de droga como alcohol, tabaco, medicamentos con o sin prescripción médica?

¿Qué estudia o de qué trabaja?

¿Con quién viaja?

¿Alguien lo espera en los Estados Unidos? ¿Qué tan bien lo conoce?

¿Tiene algo para declarar?

La primera compañía en aplicar el cuestionario en nuestro país fue Aerolíneas Argentinas, desde donde aseguraron que los nuevos procedimientos "no modifican los tiempos necesarios para realizar los trámites" previos a abordar el avión. Otras compañías aéreas ofrecieron versiones diferentes de cómo aplicarán la normativa: algunas es posible que hagan llenar un formulario especial, otras que entrevisten personalmente a los pasajeros y también están las que todavía no anunciaron modificaciones. Si es necesario, los empleados de los aeropuertos podrán pedir a los viajeros que entreguen sus laptops, tablets y/o celulares para ser examinados aparte.

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

También te puede interesar

Galería de imágenes

Marcelo Ferro

Marcelo Ferro

Comentarios

También te puede interesar

Más en
Mirá todos los autores de Weekend