Thursday 28 de March de 2024
TURISMO | 21-03-2017 13:30

Multiaventura en Barreal, San Juan para Semana Santa

Del 13 al 16 de abril se realizará un nuevo multiaventura en los valles andinos de Barreal con 4×4, trekking y observación de astros en Parque Nacional El Leoncito.
Ver galería de imágenes

Muy entretenida excursión de multiaventura por las tierras del Parque Nacional El Leoncito, en la provincia de San Juan.

Servicios incluidos:

• Traslados internos desde San Juan

• 3 noches de alojamiento con desayuno en Barreal

• 2 almuerzos y 1 cena

• Excursiones diarias con guía en español: 4x4 a Laguna Blanca y base del Cerro Mercedario, circuito de trekking Los Escalones , visita al Parque Nacional El Leoncito y Pampa del Leoncito, observación nocturna de astros en el Observatorio Astronómico Cesco, entre otros atractivos y visitas.

• Coordinación permanente desde San Juan

Tarifa por persona: $9.350 + pasajes a San Juan (coche cama suite $ 3.900 ida y vuelta desde Bs.As.)

Mapa del recorrido

 

Detalle del recorrido

Día 1. 13/04

Salida desde San Juan recorriendo parte de la mítica ruta 40 hasta empalmar con el camino de montaña que nos llevará hacia el Valle de Calingasta, donde se encuentra Barreal, nuestro hogar por tres noches. Durante el camino realizaremos algunas paradas panorámicas, para apreciar la inmensidad de nuestro pre cordillera, sus ríos hasta ver por primera vez los picos eternamente nevados de los Andes Centrales. Almorzaremos tipo picnic en algún rincón seleccionado por el guía.

Una parada previa obligatoria antes de llegar a Barreal es el Monumento Natural Cerro Alcazar, que te sorprenderá con sus colores ocres, morados, negros, blancos, todos en un solo lugar y nuevamente con una impactante vista al valle y a la cordillera.

Luego de una caminata corta en el lugar nos disponemos a seguir hasta nuestro alojamiento en Barreal. Resto del día descanso y cena libre. Noche en Cabañas en Barreal. Complejo Acrux o Similar

Día 2. 14/04

Desayuno. Trekking Panorámico al Circuito de Los Escalones, apto prácticamente para todo público, es un recorrido que nos llevará 3 horas aproximadamente. En el mismo podremos apreciar el trabajo erosivo de las lluvias estivales, el viento, las piedras sobre las montañas. Con un colorido muy particular y llegando en su punto máximo a tener una vista sin igual a toda la cordillera desde Aconcagua hasta los picos mas altos del norte de San Juan que distan a más de 100 km en línea recta, lo que da noción de la limpidez de estos cielos. Luego del Trekking volvemos al pueblo del Barreal, almuerzo libre. Tras almorzar nos dirigimos hacia la Pampa del Leoncito o Barreal Blanco, una gran extensión de más de 15 km de largo, similar a la de un salar pero de origen arcilloso que en toda su extensión tiene apenas un desnivel de 5 cm, es el sitio ideal para la práctica de carrovelismo hoy llamado wind car, la época recomendable para esta actividad es de octubre a Marzo, en ocasiones se extiende la época de buenos vientos y se puede practicar hasta en abril.

Finalizado el recorrido por esta impactante formación, comenzamos a trepar hacia el Parque Nacional El Leoncito, donde realizaremos una corta y pintoresca caminata por Los Senderos del Agua, disfrutar de las últimas horas de la tarde en nuestras montañas, para luego realizar la observación nocturna de Astros en el Observatorio Astronómico Cesco ubicado dentro del parque y donde los científicos con mucha paciencia y conocimientos nos deleitaran con el paisaje estelar. Cena tipo vianda tras la observación y regreso al alojamiento. Noche en Cabañas en Barreal. Complejo Acrux o Similar

Día 3. 15/04

Full Day Cordillera en 4×4 a Laguna Blanca y base del Cerro Mercedario. Luego de desayunar nos disponemos a disfrutar de un día en plena cordillera de Los Andes, recorriendo en parte tramos de la ruta Sanmartiniana, parajes y vistas increíbles, vadeo de ríos y arroyos hasta llegar a Laguna Blanca, una solitario valle cubierto por este laguna que combina colores azules, blancos y marrones con el gigante Sanjuanino de fondo, el Cerro Mercedario, con sus 6770 metros sobre el nivel del mar nos muestra una de sus caras desde el primer campamento base a 3200 msnm.

En el sitio se encuentro un Refugio del Club Andino Mercedario donde dejaremos las camionetas para realizar una corta caminata y buscar una buena pirca o un sitio que el guía elegirá para tomar fotografías y disfrutar de un almuerzo de campo en plena Cordillera de Los Andes.

Luego del almuerzo regresamos a Barreal para llegar al atardecer. Resto del día y cena libre. Noche en Cabañas en Barreal. Complejo Acrux o Similar

Día 4. 16/04

Desayuno. Emprendemos el regreso a San Juan por la Localidad de Tamberías esta es una zona productiva muy importante de la región, desde el camino podremos ver las grandes extensiones de cultivos rodeadas de álamos, sauces, los imponentes colores de la cordillera y el valle del Río Los Patos regando los sembradíos. Recorremos la villa de Calingasta, su antigua iglesia jesuítica y nos disponemos a retomar la ruta hacia San Juan. Ya en los alrededores de San Juan almorzaremos (libre) en La Coqueta Restaurant de Campo en el tranquilo Valle de Zonda. Luego del almuerzo y los brindis de despedida nos trasladamos a terminal de buses o aeropuerto en un solo horario. Fin de nuestros servicios.

Programa sujeto a condiciones climáticas.  Organiza: La Lunita, turismo alternativo.

Consultas y reservas

[email protected]

www.lalunita.com.ar

Cel.: (011)60543442

También te puede interesar

Galería de imágenes

En esta Nota

Comentarios

También te puede interesar

Más en
Mirá todos los autores de Weekend