Friday 19 de April de 2024
TURISMO | 24-06-2016 19:46

Termas: placer, relax y buena salud

Una buena manera de acompañar a la época más fría del año. Todos los establecimientos: novedades, precios y servicios.
Ver galería de imágenes

Desde las capas subterráneas terrestres afloran las aguas termales con temperaturas que van desde los 5 a más de 45° C, ricas en minerales y de gran utilidad en tratamientos terapéuticos y curativos. En nuestro país existen 44 complejos termales que permiten satisfacer diversas necesidades, aprovechando las propiedades de sus aguas, pero también muy aptas para el relax y la diversión. Además de las piscinas, algunos centros cuentan con parques acuáticos, sectores deportivos, lagos y lagunas, jacuzzis, hidromasajes, servicios de spa y actividades adicionales para disfrutar con los niños y la familia. Otros complejos destacan la fangoterapia a través del barro de cuencas lacustres, bien óptimo para la estética y el retraso del envejecimiento.

De acuerdo con cada lugar, las aguas termales pueden tener alta presencia de hierro, cloro, azufre, sodio, calcio y magnesio, proporcionando beneficios para la salud, entre los que resaltan la mejoría de los tejidos corpóreos, el aumento del metabolismo, el estímulo de las defensas del organismo, del tracto digestivo y hepático, y la depuración de la sangre. Favorecen además en las afecciones reumáticas, tienen poder analgésico y calmante de dolencias, relajan los músculos, sedan el sistema nervioso y ejercen acción sobre las contracturas, osteoporosis y enfermedades respiratorias y de la piel.

Las novedades

Una recorrida por los distintos complejos permite conocer algunas de las novedades para esta temporada, bien variadas y por demás recomendables. Así, en la provincia de Buenos Aires, el lago Epecuén, en Carhué, presenta un modernizado balneario y sus aguas semejantes al Mar Muerto; el complejo de Médano Blanco, en Necochea, brinda los combos accesibles “Termas más hotel”; las de Médanos, a pasos de Bahía Blanca, ofrece su promo “Día de masajes, terapias y descanso”; y más al sur bonaerense, las termas de Pedro Luro con su programa “Curan y relajan”, son ideales para el tratamiento antiestrés. Las termas del Salado, en la ciudad bonaeresense de General Belgrano, proponen “4x3” (ingresan 4 y abonan 3, trayendo un alimento para la Fundación Poné tu Granito de Arena); las Termas Marinas de San Clemente incorporan su compra de entradas online; y las de Villalonga suman las aguas del lago Los Gauchos a más de 60° centígrados.

Norte y Litoral 

Catamarca presenta a Fiambalá con sus piscinas naturales escalonadas en las laderas serranas; y La Aguadita que en esta época otoño-invernal se disfruta en los albergues cercanos. En Corrientes, las de Monte Caseros proponen una curiosa piscina termal en una isla; y Chaco, con las termas de Sáenz Peña, se destaca por sus combos “Baños spa y tratamiento corporal”.

Nota publicada en la edición 525 de Weekend, junio de 2016. Si querés adquirir el ejemplar, pedíselo a tu canillita o llamá al Tel.: (011) 5985-4224. Para suscribirte a la revista y recibirla sin cargo en tu domicilio, clickeá aquí.

24 de junio de 2016

También te puede interesar

Galería de imágenes

En esta Nota

Marcelo Ruggieri

Marcelo Ruggieri

Comentarios

También te puede interesar

Más en
Mirá todos los autores de Weekend