Saturday 20 de April de 2024
TAPAS | 26-11-2018 17:41

30 playas argentinas lejos del mar en Weekend de diciembre

Para elegir las vacaciones junto a ríos, lagos o embalses. Apertura de las temporadas de truchas y dorados. En canoa por el río Bermejo y trekking sobre hielo en la Patagonia.

Comenzamos diciembre pensando en las vacaciones. Por eso te preparamos un informe especial con las 30 playas paradisíacas de la Argentina que no son de mar. Están en ríos, lagos y embalses de todo el territorio, de Norte a Sur, con servicios y toda la información para que puedan planificar el descanso y el paseo en lugares nuevos.

1126_weekend_diciembre

Subimos a las montañas en la zona del Chaltén para hacer trekking sobre el glaciar Cagliero con escalada en hielo, mountain bike, bajadas en rafting y hasta relax zen junto al lago del Desierto. Nos aventuramos en cavernas subterráneas cercanas a la ciudad de San Pablo, en Brasil, en pleno Parque Estatal Turístico Alto Ribeira. Allí se puede recorrer por dentro un sistema de imponentes y desconocidas cuevas. Una propuesta llena de emoción y desafíos difíciles de olvidar, relatada por un lector de revista Weekend. Y nos encolumnamos en camino al Uritorco por sendas desconocidas en una travesía por Capilla del Monte, Córdoba. Allí la dura huella pedregosa une un castillo español de fines del siglo XIX con la cumbre del místico cerro, bajo el cual se dice que está la ciudad intraterrena de Erks, "habitada por seres de otro planeta".

1126_weekend_diciembre1126_weekend_diciembre

En el tema pesca, abrimos la temporada de truchas en la Patagonia en los ríos Grande y Gualjaina de la provincia del Chubut con un comienzo más que auspicioso. Obtuvimos grandes tarariras en el Bañado de Las Lechiguanas. Si bien no alcanzaron los portes esperados, las taruchas se están convirtiendo en la vedette de las especies de río de la Mesopotamia. Nos ocupamos de los dorados en el río Paraná a la altura de La Paz, Entre Ríos y en Puerto Piracuá, en el Paraná Medio, tentamos a pacúes y pirá pitás con mosca.

1126_weekend_diciembre

Recorrimos en canoa por el río Bermejo, Salta. Un sitio de increíble majestuosidad, dominado por la fauna y la soledad del paisaje de la playa El Diablo. Con la vista arriba y la atención abajo, recorremos las mejores vías para principiantes de escalada en las paredes de Córdoba, San Luis y Mendoza. Y combinamos Montevideo con Colonia, una dupla imbatible de la tranquilidad uruguaya. Además, te explicamos cómo elegir y cargar la mochila para hacer trekking.

1126_weekend_diciembre
Todo esto y mucho más en revista Weekend de diciembre, tu mejor revista del aire libre!

También te puede interesar

En esta Nota

Comentarios

También te puede interesar

Más en
Mirá todos los autores de Weekend