Ningún pescador puede obviar la variedad de especies que pueden lograr ni la comodidad de las playas del balneario Reta, uno de los preferidos de los aficionados y de las distintas instituciones de la zona que lo eligen como escenario para sus torneos de pesca. La chance de buenas capturas a poca distancia de la orilla, escases de enganches y una riqueza íctica incomparable en una de las tres costas que dispone el partido de Tres Arroyos, junto a Claromecó y Orense.

A solo 87 km de la ciudad cabecera, en Reta sobresalen pesqueros clásicos para los lugareños y para decenas de aficionados que cada año, desde septiembre, buscan la variada en sus costas. El médano blanco, el campamento de Ambrosius, la tranquera y las plantitas son sólo algunos de los sitios que, cada vez que los escucha el cañófilo, se deja llevar con su mente a esos sitios. Allí se desarrollan torneos importantes, como las 24 horas de la corvina negra, un evento que se desarrolla cada mes de febrero y convoca a miles de aficionados, pero también, propuestas del Club de Pesca Tres Arroyos, del Instituto Almafuerte de Copetonas y, el más inminente, de la gente de Marea Roja, un grupo joven de pescadores que son una garantía a la hora de trabajos y controles, lo que redunda en una muy buena participación de aficionados en cada cita piscatoria.


Ya comenzado el mes de septiembre, la variada se está afirmando y es una gran noticia de cara a esas propuestas. Pescadillas, muchos palos, rayas y chuchos son la atracción en este momento, sumándose las primeras corvinas rubias que ya están apareciendo por la zona. Sin dudas, cuando el mar y los días acompañan la variada ya está presente en la zona. Otra especie que atrae es el pez elefante, una posibilidad que está latente pero que depende de las condiciones del mar, especialmente con agua clara.

Rayados por la lisa en Mar Chiquita

Gastón Iudice, pescador referente y parte del Club Marea Roja de Tres Arroyos, es uno de los amigos que siempre nos mantiene informados de la actualidad de los destinos de la zona, entre ellos, de Reta, escenario que tendrá este importante torneo el domingo 12 de octubre. Tiene más de $ 48.000.0000 en premios y dura seis horas, premiando a la variada de mayor peso, a excepción del chucho. Arranca a las 10 de la mañana y se extiende desde la bajada de los pescadores hasta inmediaciones del Río Quequén. Para quien logre la captura más grande hay una gratificación de $ 20.000.000, mientras se llevarán premios en efectivo hasta el vigésimo clasificado. La inscripción se fijó en $ 120.000 para la general, $ 100.000 para socios, damas y cadetes.

Reta, con sus extensas playas de 30 km, es un destino ideal para la tranquilidad, la pesca y el turismo familiar. La ubicación privilegiada también permite disfrutar de amaneceres y atardeceres espectaculares con el sol naciendo y muriendo sobre el mar. A pocos días del inicio de la primavera, los concursos y el turismo se combinan para ofrecer una experiencia inolvidable para el pescador deportivo.


































Comentarios