Se trata de un pesquero para tener en cuenta, ya que cumple con tres tips muy importantes para estos tiempos. Está cerca, de costa y es barato, razones más que interesantes para agendarlo. Además, las actividades complementarias a la pesca que genera hacen de este un destino muy familiar. Se trata de un parque público en el barrio de Núñez, en CABA, justo al límite con el partido de San Vicente. Posee 32 haen la ribera del Río de la Plata, en Av. Int. Cantilo y Av. Gral. Paz. Abre sus puertas desde las 10 de la mañana y hasta las 18, con un ingreso gratuito. Si vamos en colectivo, nos pueden dejar las líneas 15, 28, 29,117, y en tren, el Ferrocarril Mitre, ramal Tigre, bajando en Estación Rivadavia. Para los que van en auto, hay una amplia playa de estacionamiento y también frondosa sombra casi pegada a su costa, un circuito para caminar, andar en bicicleta y un importante lugar para hacer un picnic disfrutando en familia o con amigos. Hay que destacar que está realmente muy bien cuidado tanto los juegos como todo el parque.
Pensando en el pescador, muchos aficionados suelen disfrutar del rio en busca de pesca variada como bagres, carpas, bogas y pequeños dorados. En los primeros 5 m hay muchas piedras en su fondo, por lo que hay que llevar equipos para que podamos realizar lances largos. Cuenta con parte de paredón de material como también de barandas metálicas de seguridad, para pescar tranquilos junto a los pequeños. Los lugareños se dan maña para aprovecharlo como posacañas con inventivos aparatos.
Lenta recuperación de laguna de Lobos
Un dato que recopilamos es que, a su derecha, se encuentra el Tiro Federal Argentino y, en su margen, un arroyo o desagüe que deposita el agua de la ciudad. En estos últimos días que hubo sudestada, lo que provoca que el rio se encuentre en buen nivel. Hay que aclarar que esa agua, de la que no conocemos su origen ni composición, cuando ocupa el margen de la costa corta la pesca por completo. Otro consejo,:para poder pescar bogas y doradillos es preciso que el rio esté bien planchado, dando lugar a que las especies busquen alimento cerca de las piedras que tenemos a tiro de caña.
Otra buena opción es el sábalo, con masa y líneas coreanas, y con esas técnicas también podemos obtener buenas carpas. A fondo y con lombriz, entre la variada hay patíes, amarillos y porteños. Los pejerreyes son una buena alternativa a flote, aunque ya en una temporada que se termina. El abanico de especies es importante en un sitio que recomendamos visitar en días de la semana, momento en el que muy pocos tienen el privilegio de estar en contacto con la naturaleza y además hay poca gente. Todo lo contrario a un fin de semana, cuando prácticamente es imposible pescar por la afluencia de público.
Comentarios